La zonificación turística no llega al verano y su vigencia será corta

La propuesta del Consell no tendrá la aprobación definitiva hasta el pleno de julio

|

Valorar:
Visto 1506 veces
preload
La presidenta Susana Mora y a su izquierda Josep Piris y otros directivos de Aptume este miércoles

La presidenta Susana Mora y a su izquierda Josep Piris y otros directivos de Aptume este miércoles

13-06-2018 | Gemma Andreu

La zonificación turística ha llenado horas de trabajo y debate, ha abierto frentes de oposición y, finalmente, tendrá una vigencia de apenas unos meses, que excluyen la actual temporada de verano. La propuesta del Consell no llegará a la aprobación definitiva, que implica desestimar las alegaciones presentadas, hasta el pleno de julio y en segundo lugar, la regulación definitiva se realizará mediante el PTI, que el equipo de gobierno pretende aprobar antes de que acabe el mandato, primer cuatrimestre del 19, por tanto.

La presidenta Susana Mora resta trascendencia a la norma por esas razones y es uno de los argumentos que transmitió este miércoles al presidente de Aptume, Josep Piris, en la reunión que mantuvieron ambos y en la que le anticipó que el Consell no aceptará ninguna de las alegaciones promovidas por esta asociación de reciente constitución.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

David
Hace 3 meses

Esto es como la ley del sol , somos el pais europeo con más horas de sol donde se pagan más impuestos . Así vamos. Panda de populistas... Quien quiera una casa que se la compre!!!

Políticos de pacotilla !!!!! No tenéis ni idea de gobernar , solo sabéis tocar los h...

Valoración:4menosmas

SHERIFF
Hace 3 meses

Repetiré la misma pregunta que hice el mes pasado y el otro y el otro... a parte de decir el mes , digan en qué año por favor...

Valoración:12menosmas

esfumado
Hace 3 meses

Me gustaría añadir, y dar las gracias a Aptume y a Jose Piris. De momento es de lo poco que se ha visto que luche por la justicia y el bien común. Pero me temo que no hay nada que hacer, por muchas reuniones que vaya con los del Cime. Ellos nunca ceden, aunque sepan que se equivocan. Por tanto, espero que tenga suerte en los tribunales, y una vez se tenga la setencia...luego empezaremos a ver la luz. Hasta entonces nada. Es una lastima pasear por algunas urbanizacones a mediados de junio y verlas vacias, sin turistas, y por consiguiente sin los merecidos ingresos del los ciudadanos.

Valoración:18menosmas

MES IS LESS
Hace 3 meses

No hay problema seguiremos alquilando en la Dark Web y cobrando en Bitcoins, a salvo de burócratas amantes de lo ajeno.

Valoración:15menosmas

JOS
Hace 3 meses

la presidenta del CIM se le acaban los argumentos y ya no sabe que decir, ni como arreglar este problemon ,primero estan los refuegiados ,digo,los emigrantes ilegales, despues los pequeños propietarios,en fin ,la vivienda turistica y la normal estan subiendo los precios debido a la escasez de ofertas , asi que se asesore bien porque esta en juego la economia de las islas, creo que son muy incompetentes.

Valoración:32menosmas

SantLluïser
Hace 3 meses

pepe: no, acaso venía a decir que, si alguien no lo ha recibido, que esté al tanto del modelo del impreso (ya que hoy ha salido en todos los diarios nacionales). Informar, nada más. Y avisar que guarden las facturas de todo, ya que las revisiones fiscales de las rentas IRPF se están alargando muchísimo (rozan los 5 años). Curioso que se lo tomarán así....

Valoración:-3menosmas

esfumado
Hace 3 meses

Por cierto, se me olvidada. Nadie dice de negarse a pagar impuestos. Pero una cosa NORMAL, no este despropósito. Parece que estos gobernantes temporales que tenemos, solo piensan en sacarnos los ojos, y hacernos la vida más difícil. Parece que se les olvida que cuando compras una casa ya pagas impuestos, cada año pagas IBI, a parte, gastos de comunidad, y mantenimiento. No pueden pretender que casi todo el alquiler se vaya en impuestos absurdos, multas, y prohibiciones, Por favor, DEJEN VIVIR A LA GENTE DE UNA VEZ. y arreglen todos los problemas de la isla de una vez.

Valoración:31menosmas

esfumado
Hace 3 meses

Estos políticos nos toman por tontos, 1º Prohíben alquilar en muchas zonas de Menorca. 2º Ponen 101 trabas para darte la licencia, (de momento hace 1 año que no dan ninguna) 3º Te amenazan con multas de 40.000 € 4º Hacienda te manda escritos para que no te olvides de pagar IVA, IRPF. , esté la casa alquilada o vacía (manda huevos). 5º Suben la ecotasa al nivel más alta de europa....No entiendo como no hay una revuelta social, al ver tanto menosprecio por los ciudadanos de a pie. Debe ser el único lugar del planeta que sus gobernantes van destruir a sus gobernados.

Valoración:38menosmas

practicante
Hace 3 meses

Que hago con mi pisito que he tenido que ponerlo al gusto del Govern y ahora resulta que nadie me lo alquila... anteriormente nio tenia ningún problema, no crean que me hacia rico, solo que me daban para unos meses poder comprar algo de ropa y algún regalito de electrónica que me hacia... asco de politicos, ya pueden ser rojos como azules, son la misma calaña.

Valoración:43menosmas

La verdad duele
Hace 3 meses

Retraso conlleva retraso... es lo que hay.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3