Dos cruceros más que debían llegar al puerto de Maó se van a Ciutadella

El "Queen Victoria" y el "Club Med 2" se unen a la decisión del "Costa Victoria", aunque por circunstancias distintas

| |

Valorar:
Visto 6466 veces
preload
El «Queen Victoria», atracado en el puerto de Palma, en una imagen del verano pasado.

El «Queen Victoria», atracado en el puerto de Palma, en una imagen del verano pasado.

27-06-2017 | GABRIEL ALOMAR

Los 294 metros de eslora del crucero «Queen Victoria», que iban a suponer este jueves un nuevo récord en cuanto a magnitud para el puerto de Maó, han optado también por cambiar de destino y recalar en Ciutadella. Y no es el único caso esta semana. La escala prevista el sábado en Maó por el «Club Med 2» también ha anunciado el traslado de su escala a la otra punta de la Isla. De este modo, ambos adoptan la misma decisión que el «Costa Victoria» para, de momento, sus siete primeras escalas de la temporada, aunque a cada uno de estos tres casos los rodean circunstancias distintas.

El «Queen Victoria», en su única escala prevista este año en la Isla, tenía que fondear en la bocana del puerto de Maó. No puede entrar. Mantuvo esta idea hasta última hora, pero finalmente la semana pasada optó por cambiar Maó por Ciutadella, donde igualmente fondeará pero con una operación de barqueo mucho más sencilla y corta en tiempo y distancia. Este es un elemento determinante. Se da la circunstancia de que Cunard Line y Costa Cruises, los operadores de «Queen Victoria» y «Costa Victoria» respectivamente, pertenecen al mismo grupo empresarial, por lo que podría haberse producido la influencia de un caso sobre el otro. El «Queen Victoria» transporta a unos 2.000 pasajeros.

El «Club Med 2», de 187 metros de eslora, podía atracar sin problemas en los muelles del puerto de Maó, pero aún así ha optado por cambiar a Ciutadella donde tiene que fondear. De hecho, en este puerto no se dan en estos momentos las condiciones para que atraque un crucero durante las horas que necesita. No han trascendido las razones de la decisión del cambio de destino de este crucero. Podría ser algo puramente comercial, un reclamo. Según fuentes del sector, el «Club Med 2» había solicitado permiso para desarrollar distintas actividades náuticas desde el mismo barco tanto en Maó y en algún puerto de Mallorca. No los obtuvo porque la normativa no lo permite. Tampoco podrá en Ciutadella. El «Club Med 2» tiene otra escala prevista en Maó en octubre, que de momento mantiene.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dosintents
Hace 4 meses

Dos intents i res...no veis q es port de Ciutadella no dona x aixo??? I es dic per a que havia de servir? Fa pena veure com un gran equip de gent espera a nes turistes i al final x es mal temps no poden desembarcar... bè estaven a Mao...total per lo que gasten!

Valoración:-1menosmas

Jajajajaja
Hace 4 meses

Jajajajaja no passeu cap pena que ja fa dos dies que sa gent des creuers no pot baixar per ses condicions de la mar, i que per cert no te res a veure amb es dic ja que duen sa gent fins es port antic amb ses seues auxiliars......

Valoración:1menosmas

jjj
Hace 4 meses

la excusa perfecta: no caben ¡ pero estos cruceros ya estuvieron aqui en otros años y ademas se ha dragado ciertas zonas del puerto, asi que, nos quieren tomar el pelo? la cosa esta en que les da lo mismo pero a comerciantes, taxistas, transportistas, etc no, que los sigan votando,...

Valoración:-4menosmas

Un cero a la izquierda
Hace 4 meses

Patada en el culo y moción de censura, a perdón que ya se han unido para sacar a los que ganaron las elecciones. Porca miseria.

Valoración:0menosmas

Ciutadellenc
Hace 4 meses

Uupps..... trob que va gros per llevant... algo passa perque canviin es desti...

Valoración:8menosmas

entender
Hace 4 meses

No entendéis nada , lo han explicado varias veces en estas mismas paginas el concejal Hector Pons , El presidente de la APB Joan Gual de Torruella y el Vicepresidente del Govern sr. Marc Pons (responsable del puerto de Ciutadella) , los puertos de Mahón y Ciutadella se tienen que coordinar. El traspaso de barcos de pasaje , cruceros, se hará ordenandamente , y solo cuando Ciutadella tenga sitio . Para no mezclar tipos de buques las mercancías peligrosas se quedarán en Mahón. De que os quejáis? "esta todo coordinado"

Valoración:5menosmas

Dani
Hace 4 meses

Tant que havia de fer prosperar Menorca es dic de Ciutadella i lo únic que ha aconseguit ha estat treure-li sa feina an es maonesos. Açò són pifies!

Valoración:-9menosmas

Ramonet
Hace 4 meses

Si hay menos cruceros que lo disfruten en pasear los ciudadanos de Menorca.. qué es lo que tiene que ser un sitio limpio para disfrute de todos....

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace 4 meses

Pregunta tonta.. ¿Cómo va en el puerto de Mahón las obras para la estación marítima?? la carpa que colocaron no era provisional?? a ver si ahora por decir esto...empiezan las obras en fiestas de Mahón...capaces son. ¿HAy algún conseller de "vergüenza ajena"??

Valoración:8menosmas

solo politiquería rancia
Hace 4 meses

La alcaldesa pesa, seguirán como el cangrejo caminando para atrás, demagogia mucha, prosperidad y bienestar económico nada de nada.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3