Fundatur mantiene su apoyo al proyecto de la Illa del Rei

Los patronos de la fundación conocen ‘in situ’ el destino de su aportación para la isla

|

Valorar:
Visto 399 veces
preload

12-06-2018 | Gemma Andreu

"Esta visita adquiere doble valor: para conocer la riqueza patrimonial, histórica y arquitectónica de este enclave, y al mismo tiempo para constatar que se ha invertido correctamente la partida que el patronato de la fundación aprobó para las obras de rehabilitación y restauración», comentaron ayer los miembros de la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) tras descubrir la Illa del Rei.

Se referían a los 400.000 euros que en abril de 2016 acordó destinar esta entidad, formada por destacadas empresas e instituciones de las Islas, al proyecto de recuperación integral que, promovido por el general Luis Alejandre, lleva a cabo la Fundación Hospital Isla del Rey. Los patronos de Fundatur tuvieron la oportunidad, durante la mañana de ayer y con Alejandre como anfitrión, de recorrer la Illa del Rei y conocer el destino de la aportación que aprobaron. Los 400.000 euros han permitido concluir la rehabilitación -con la nueva cubierta de tejas antiguas- de una de las alas del hospital británico construido durante el siglo XVIII.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaime
Hace 4 meses

Unso 400.000 euros muy bien aportados e invertidos, mucho mejor que en imponer la inmersión lingüistica catalana en Menorca y fomentar los inexistentes y fantasmagóricos Paisos Catalans.

Valoración:1menosmas

Crítico
Hace 4 meses

Pues gracias a los voluntarios de la Isla del Rey, que sin ánimo de lucro, van consiguiendo recuperar y crear un espacio emblemático en el puerto. Si esto se hubiera dejado en manos de los políticos, en esa isla ya no quedarían ni las ruinas.

Valoración:-1menosmas

Trole
Hace 4 meses

sempre plou damunt banyat

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1