El Govern: las infraestructuras sanitarias en Menorca "están mejor que hace tres años"

|

Valorar:
Visto 166 veces

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido que las infraestructuras sanitarias en Menorca, «y en el resto de Baleares», «están mejor que hace tres años».

Así ha respondido a la diputada del PP Misericordia Sugrañes quien le ha preguntado por una valoración del Govern sobre la situación de las infraestructuras sanitarias en la isla de Menorca.

Asimismo, la consellera ha explicado que el ejecutivo balear ha invertido «mucho» en la mejor de las infraestructuras existentes y en la construcción de nuevas. En este sentido, ha recordado que se han invertido 300.000 euros en Verge del Toro.

«Nada que ver con la legislatura del PP cuando no hubo inversión», ha manifestado Gómez este martes, durante el último pleno de sesiones ordinarias.

El PP de Menorca ve marketing

El PP de Menorca ha acusado este martes al Govern de repetir la «operación de cosmética y marketing» en relación a la reforma del antiguo hospital Verge del Toro de Mahón que ya llevaron a cabo en noviembre de 2010, bajo el mandato de Francesc Antich.

La diputada autonómica y presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha recordado este martes en el Parlament que la operación de 2010 acabó sin ningún resultado ya que «no hicieron nada» y que el Consorcio Sociosanitario que iba a crearse para invertir 9,7 millones de euros «nunca vio la luz».

«Ahora, el Govern vuelve a anunciar inversiones en el centro hospitalario cuando la realidad es que todavía no se dispone de un plan de usos ni de un proyecto de reforma y que en el mejor de los casos empezará a estar operativo en 2023», ha manifestado.

«En una palabra: previsiones y aproximaciones. Realidad, ninguna. Anuncios y palabras como siempre» ha lamentado la diputada al mismo tiempo que ha reclamado al Ejecutivo autonómico «más rapidez y una mejor gestión».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ineficaz
Hace 4 meses

La Sanidad y el Mateo Orfila funcionan fatal.Los buenos médicos no quieren venir a la isla, no por la isla en si,todo lo contrario ,sino por la ineficacia del sistema isleño desde hace muchos años.

Valoración:2menosmas

jjj
Hace 4 meses

es una falsedad , por eso ya no me merecen mi respeto ,las infraestructuras siguen igual ,los centros de salud obsoletos,el hospital reparaciones a diario, y asi suma y sigue, es una gran mentira cuando en Mallorca crecen las infraestructuras,.. lamentable ,a ver si nos damos cuenta a la hora de votar

Valoración:9menosmas

Wabin Hoso
Hace 4 meses

Como profesional del HGMO solo puedo decir que los últimos tres años han sido de terror.

Valoración:16menosmas

XXX
Hace 4 meses

En 2011 las arcas estaban vacías. El gobierno Antich dejó las cuentas públicas quebradas. El PP tuvo que hacer virguerías para mantener funcionando el chiringuito recortando el sueldo a los profesionales entre otras cosas. Los mismos que habían causado la ruina anterior dieron la matraca con los recortes. Ahora estamos en las mismas. El gobierno de Paca Armengol se encontró las arcas medio boyantes y dilapidó sin freno, haciendo un marketing excelente. Ahora tenemos a dos nulidades (imposible imaginar nombramientos más desastrosos) cortando el bacalao en el Mateu Orfila pero con una sanidad de pena, con ineficiencias por todas partes, con cargos de nueva creación para gente políticamente afín, con médicos y enfermeras encabronados con la gestión y con gente que no da un palo al agua. De lo del catalán ya no hablo. La sanidad en Menorca puede que materialmente esté algo mejor (más faltaría con el pastizal que han metido) pero a nivel de funcionamiento es un desastre sin paliativos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1