El GOB llama a los hoteleros al diálogo para limitar las plazas

Las cifras que la entidad ecologista y Ashome ofrecen de la oferta hotelera y de chalés no cuadran

| |

Valorar:
Visto 388 veces

Ecologistas y hoteleros no han cerrado su discusión sobre el crecimiento urbanístico en la costa y el aumento de plazas turísticas. El GOB invita a la patronal Ashome a «actualizar su discurso» y abrirse a un diálogo sobre las posibilidades de reconducir la planificación existente, para aprobar un techo de plazas turísticas en el nuevo Plan Territorial Insular. Porque las cifras que uno y otro ofrecen de la oferta hotelera y de chalés no cuadran. La entidad ecologista asegura que los nuevos hoteles suman 2.395 plazas, «casi cuatro veces más de lo que dice Ashome» (605 plazas, según aseguró la gerencia de la asociación), a las que se suman las de los chalés: 1.473 en Son Parc y 1.191 en Torre-solí. En conjunto son más de 5.000 plazas «y una transformación muy considerable de territorio de costa», manifiesta el GOB, al mismo tiempo que considera que son los hoteleros los que también deberían estar preocupados por estos datos.

«Porque una cosa es la actividad turística y otra el crecimiento urbanístico, estas cosas se confundían en los años 80 pero ahora mismo conviene saber diferenciarlo», critica la entidad, «precisamente desde el punto de vista de una estrategia turística racional –añade–, es muy difícil defender como hace la patronal que a Menorca le interese añadir urbanización y miles de nuevas plazas en la costa».

El GOB abre este debate porque, según revela, hay planificado «mucho más crecimiento similar» y considera que se deben de buscar fórmulas para modelarlo. «Insistir en añadir plazas turísticas en verano es un camino que lleva a una problemática creciente de saturación», concluye.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

opinodeke
Hace 3 meses

Los hoteles tipo todo incluido, que venden los paquetes turísticos en los suburbios de las ciudades europeas, claro que generan movimiento económico y trabajo. Pero y si no salen del hotel.. y si la mayoría de trabajadores también viene de fuera, trabajan 3 meses a destajo y se van. Pedir que declaren las plazas es lo mínimo.No creo que convenga este modelo, y construir más sólo deteriora nuestra amada isla y frena el ansiado turismo de calidad.

Valoración:2menosmas

No hay Benebe
Hace 3 meses

@ay!benebé cuando vienen familiares o amigos a visitarnos no se alojan de manera ilegal que yo sepa si quedan en nuestras casa. Esta gente también hace gasto en la isla, ya sea en los comercios o en los restaurantes se dejan doblers en la isla. Los números no siempre son tan fáciles de cuadrar. Pero hay una manera muy sencilla de contabilizarlo bien, se hace un registro de los que entran por mar o aire donde indiquen para cuanto tiempo vienen y donde se alojan y arreglado.

Valoración:7menosmas

xec
Hace 3 meses

estos del gob lo primero que tienen que hacer es presentarse a unas elecciones que es por donde se entra en politica , de momento lo que hacen es vivir del bote con subvenciones que deberian de ir destinadas a los pajaritos y sus plantitas

Valoración:15menosmas

Bond
Hace 3 meses

Que negocien la reducción de los que sobran en el sector público,eso les afecta.

Valoración:18menosmas

Menorkinus
Hace 3 meses

Pues yo llamo a los del GOB a negociar con sus puestos de trabajo y reducirlos, a ver si les gusta.

Valoración:23menosmas

Paco
Hace 3 meses

Ahora que los pajaritos están tranquilos y a las rotondas se les llama nudos a estos del GOB ya no saben como hacerse notar.¿Porque no se meten con el Consell para que acaben de una pu... vez la carretera de Maho a Alaior que es una vergüenza y una tomadura de pelo para todos los que tenemos que pasar por esta carretera.

Valoración:25menosmas

ay!benebé
Hace 3 meses

la massificaió dels darrers anys és consecuència de l'aparició de nous portals de comercialittzació turística i de l'intrussisme dels particulars al sector del lloguer. els nombres són molt bons defer. Sabem les arribades de turistes. Sabem el nº de places turístique legals autoritzades. Ja tenim el nº de places il·legals.

Valoración:-20menosmas

Nemo
Hace 3 meses

La alianza perfecta, GOB y hoteleros para limitar plazas, o sea limitar la competencia y restringir la libre actividad privada.(Me temo que al final se aliaran contra las viviendas vacacionales y libre alquiler entre particulares) Y por que no a carpinteros, fontaneros, abogados,economistas, etc. Y por que no "piulan" contra las grandes superficies que estan acabando con el comercio local ? A esto no vende. Con esto de unos sectores si y otros no se esta descompensando la economía menorquina y nos estamos yendo al garete !!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1