Puertos licita la pasarela de 415 metros que unirá Cala Corb y Moll d’en Pons

El paso peatonal junto al acantilado de Es Castell tendrá amarres para pequeñas esloras

| |

Valorar:
Visto 996 veces
preload
La pasarela permitirá transitar de un muelle a otro junto al acantilado

La pasarela permitirá transitar de un muelle a otro junto al acantilado

11-06-2018 | Javier Coll

El proyecto para la construcción de una pasarela que permita la conexión peatonal entre los muelles de Cala Corb y Moll d'en Pons por el acantilado que mira al mar lleva ya varios años anunciado y en la lista de pendientes. No obstante, su ejecución ya parece cercana con el inicio del proceso de licitación de unas obras que ascienden a tres millones de euros (2,5 millones sin el IVA).

La actuación consiste en unos 415 metros de pasarela de 2,5 metros de ancho, a un promedio de 1,2 metros por encima del mar, junto al acantilado. Se utilizarán dos técnicas constructivas distintas en función del tramo, una primera mitad en firme en la parte más cercana a Moll d'en Pons y una segunda mitad con una estructura metálica en voladizo en la más próxima a Cala Corb. En ambos casos, contará con acabados de madera y un sistema de iluminación.

El plazo para la entrega de las ofertas acaba a mediados de julio. Las obras de instalación de la infraestructura cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que acabarían a mediados del año que viene. De hecho, la inversión se estructura en dos anualidades.

La pasarela servirá además para que puedan contar con puntos de amarre para embarcaciones de pequeña eslora. El proyecto estima una longitud máxima de quince metros. La cantidad exacta de amarres no se detalla puesto que variará en función de la época del año, a tenor de la influencia que tienen en este punto las condiciones meteorológicas. Podrían llegar a ser un centenar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pzgil
Hace 3 meses

DE VERDAD?! Un puente? Si es por ahorrar 5 min andando me parece una verguenza... si tiene una finalidad turística, que me la expliquen

Valoración:-5menosmas

Usuarioportuario
Hace 3 meses

Es bueno que se hagan inversiones en nuestro puerto, pero estudiemos un poco este concurso: la eslora máxima que permitirá la obra es de 15 mtrs, la vida útil es de 25 años. En esta zona en época de invierno los vientos de componente norte afectan de forma contundente, por lo que afecta a la seguridad. ¿Cómo se piensa recuperar la inversión? Evidentemente las tarifas serán imposibles para el Menorquín.

Valoración:19menosmas

Peixet fritet
Hace 3 meses

Avam si amb en Justo Saura com a nou president de Pime, aconseguim que els propietaris de barquetes de petita eslora, poguem disposar d'un espai d'amarres amb un preu i a un lloc coherents!!!! Em sembla mentida que no es cuidi el que és d'aquí. Només els mouen interesos economics. D'aquí uns anys no podrem ni cantar rondalletes marineres com aquella que díu "jo tenía una barqueta vora el mar"...

Valoración:22menosmas

xanu - xanu
Hace 3 meses

Es una vergüenza lo que está pasando en el puerto de Maó. Quien aún no lo sepa, tener una "flota" de pequeñas embarcaciones (y más si son autóctonas y/o con cierta antigüedad) dá a cualquier puerto un carácter pintoresco y siempre atrae a una grancantidad de curiosos y enamorados de la vida del mar. Es triste tener uno de los puertos naturales más grandes DEL MUNDO, y no disponer de un digno espacio a un precio asequible, para los que somos realmente de aquí. Y no me refiero a ésos "Menorquines" que pasan dos meses al año y que se pasean con sus grandes yates o descomunales llauts, saludando a los cuatro valientes que se atreven a intentar pescar en la bocana, acelerándo sus motorazos sin pensar que con sus olas podríamos volcar... (pero ¿qué importa, no?) En fín, REIVINDICO el derecho a tener un espacio DIGNO Y SEGURO para nuestras "barquetes de sempre". No permitan que se pierda la identidad del puerto a beneficio sólo económico y de ciertas empresas nauticas... Por favor.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1