Ashome sugiere al GOB que critique el aumento de alojamiento sin legalizar

Afirma que se han creado 605 plazas en 15 años frente a las 6.000 que permite el PTI de 2003

| |

Valorar:
Visto 673 veces
preload
La piscina y la fachada remodelada del hotel PortBlue San Luis

La piscina y la fachada remodelada del hotel PortBlue San Luis

01-01-2000

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) recordó este sábado a la organización ecologista GOB que los nuevos hoteles en zonas turísticas «no suman más de 605 plazas» frente a las seis mil plazas fijadas en el Plan Territorial Insular (PTI) de 2003, lo que supone que en los últimos 15 años las plazas legales han crecido a un ritmo de 40 por año. La patronal sugiere que se centre «más el enfoque de las críticas al crecimiento de plazas que no forman parte del Registro Insular de Alojamientos Turísticos», en respuesta a la alerta del GOB sobre los crecimientos de plazas en la costa que aumentan la presión en verano. Los hoteleros se sienten en el centro de la diana cuando, recuerdan «muchas de las zonas que el PTI declaró verdes eran propiedad de empresarios turísticos de la Isla, los cuales renunciaron a ellas para que todo el destino pudiera disfrutarlas», resaltaron en una nota de prensa emitida este sábado.

Además consideran que debería destacarse que los establecimientos mencionados por el GOB (en Sant Tomàs, Santandria, Torre-solí y Son Saura) se han construido «para que sean altamente sostenibles y energéticamente eficientes, algo que nos enorgullece y que incluso ha sido reconocido por la Unión Europea», subraya la gerente de Ashome, Azucena Jiménez, en el escrito. «Nada se dice en defensa de estos empresarios que tanto esfuerzo han dedicado para generar un valor a nuestra Menorca, Reserva de Biosfera».

Los hoteleros aluden también a la crisis y la paralización económica que vivió la Isla en 2008 y recuerdan que «una de las actividades económicas que nos permitió subsistir en ese periodo de crisis fue el sector turístico». Desde Ashome consideran que «todos deberíamos saber y tener en cuenta que en Menorca turismo somos todos, y que el turismo es un motor económico que repercute en todos los sectores productivos de nuestra isla». Resalta asimismo que los únicos inversores que «han resistido los trámites administrativos, cambios normativos, inseguridades jurídicas, presiones sociales y años de espera han sido empresarios menorquines por su fuerte sentimiento y arraigo a la isla».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josw
Hace 3 meses

El futuro de sol y playa esta caduco....todo incluido y nada mas al ilegal..palo de hacienda. No se puede competir con la ilegalidad

Valoración:2menosmas

Laura
Hace 3 meses

Ha quedado preciosa la fachada del hotel PortBlue. Enhorabuena!!

Valoración:3menosmas

HIPOCRESIA
Hace 3 meses

Que hipócritas ASHOME!!!

Valoración:5menosmas

turismo barato
Hace 3 meses

Ashome, siempre mirando para ellos y el TODO INCLUIDO que solo trae basurilla barata.

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Entre ASHOME i GOB hi ha diferencies fuinamentals, els primers s'aprofiten de l'espai per guanyar doblers, els altres intentan conservarlo pq tots noltros els poguem disfrutar. O sea que menys recomanacions tendencioses, que prouta feina te el GOB en denunciar els abusos dels que solament miren pel seu profit economic.

Valoración:-5menosmas

JÁ JÁ
Hace 3 meses

Poden esperar asseguts a que critiquin ses places il.legals... Segur que algun d'ells te colca apartamentet que lloga i fa s'agost! Aquests del gob son uns pillus pillus

Valoración:5menosmas

roberto
Hace 3 meses

Apoyo absoluto a ASHOME.

Valoración:-6menosmas

ruben
Hace 3 meses

Ashome lo que tiene que vigilar son las plazas dentro de los hoteles que figuran " en negro" que de esto algunos saben y mucho. en vez de criticar al GOB por cosa que a ellos no les compete.. claro como a ellos les molesta esta oferta, de mas calidad que lo que dan ellos en los hoteles... que tendrian que ir algun inspector por alli y vigilar que hacen con el personal y como tienen las instalaciones... mas autocritica y menos criticar

Valoración:12menosmas

Xec
Hace 3 meses

Es silenci del GOB en aquest aspecte s'oferta no regularitzada lliteres en balcons a 50 euros o 150 euros en una rulot o barca a un descampat o tenda enmig d'un jardi o caseta llenya improvisada enmig d'una parcela o un contenidor de mercaderies a una zona industrial...fa que indirectament el GOB aposti per un turisme no regularitzat de yupis amb orbites dilatades i alhora de kumbayas fumats ses 24h amb cans plens de pusses...aso al GOB li sembla be. Acusar als hotelers de presio turistica es mes facil que reconeixer una altre realitat de la que potser en participen i tot...festes lluna plena amb fester inclos i gran quantitat de botils a platges verges...etc etc...per cert q es faci enquesta seriosa quants del GOB viuen en entorns rurals de dubtosa legalitat....que es faci d'una vegada...quans n'hi ha que viuen en hortals o emplaçaments rurals No regularitzats.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1