Uno de cada cinco comercios en Ciutadella está vacío o inactivo

El Ayuntamiento elabora un censo de establecimientos junto al proyecto ocupacional Nura

| |

Valorar:
Visto 1525 veces
preload
El municipio tiene, según el documento, 1.004 locales con actividad y 278 están vacíos

El municipio tiene, según el documento, 1.004 locales con actividad y 278 están vacíos

07-06-2018 | Sergi Garcia

Ciutadella cuenta con 1.004 locales para uso empresarial. El 50 por ciento de los establecimientos se utilizan como actividad comercial, el 28 por ciento son empresas de servicios y un 22 por ciento corresponde a locales vacíos o cerrados (278).

Son datos recogidos en el censo de actividades comerciales y de servicios en el casco urbano de Ciutadella, impulsado desde el área de dinamización económica del Ayuntamiento con el apoyo de los servicios de formación y ocupación.

Desde el mes de marzo del año pasado y hasta noviembre, diez alumnos-trabajadores del proyecto ocupacional Nura 2016, apoyados por agentes de desarrollo local del municipio, realizaron un trabajo de campo para conocer de una forma objetiva el estado actual del comercio en el casco urbano de Ciutadella.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 8 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pequeño comercio
Hace 3 meses

Estoy totalmente de acuerdo con Cris y Paquito, los jovene emprendadores lo tienen crudo, si el local que alquilan no ha tenido el mismo uso anteriormente, hay que pagar un ingeniero técnico, permisos, rampa (si no hay te obligan a poner una) seguridad social etc., etc-.hay algunas subvenciones pero hay que llamar a Palma para que te informen, y no hay nadie que te ayuda aqui a preparar un plan de impresa, hay ciertos locales, en Maó que piden 1.600 a 3.000 de alquiler si son centricos y el ayuntamiento no ayuda al pequeño comercio a darse a conocer...bueno es un testamento muy largo asi que lo dejo aquí, pero lo que la gente no se da cuenta es que cuando compran online o en grandes superficies el dinero no se queda en la isla, van a los bolsillos que ya están llenos

Valoración:5menosmas

TOLO
Hace 3 meses

¿Dónde se puede consultar este estudio?

Valoración:2menosmas

contribuyente
Hace 3 meses

Yo compro por internet y grandes superficies. Comprendo que los pequeños comercios tienen unos gastos enormes, tanto en alquiler de local como impuestos, etc. Que no pueden subsistir si esto no se arregla, pero ese es un problema que tienen que resolver los politicos. Los ayuntamientos deben estudiar y dar alguna solución que no sea prohibir grandes superficies, prohibir.... Cada uno mira su interés y su bolsillo.

Valoración:8menosmas

josep
Hace 3 meses

a von estan els que son partidaris del turisme, que diuen que porta riquesa, s´ademostrat que es tot al contrari de lo que diuen nomes la notan uns pocs i ancara ni siquiera estan a l ´illa.

Valoración:0menosmas

Carmen
Hace 3 meses

Para que haya vecinos tiene que haber turismo, no hay otro motor que mueva la isla. Si no hay turismo volveremos a emigrar a Argel como hace años. La estatua en Monte Toro nos lo recuerda.

Valoración:10menosmas

Pepegrillo
Hace 3 meses

El pequeño comercio se nutre de vecinos de proximidad que viven todo el año. Ni pequeños hoteles ni leches. Turismo=miseria.

Valoración:-12menosmas

Lógica
Hace 3 meses

@Paquito ese dinero lo tiene el PPSOE en sus respectivos paraísos fiscales, puedes esperar sentado.

Valoración:-4menosmas

Pepe
Hace 3 meses

Me pregunto cómo piensan salvar el pequeño comercio local prohibiendo el uso turístico en los centros urbanos. Es la única salvación que les queda a muchos, pero por lo visto prefieren casas cerradas y comercios moribuntos. Eso sí, hoteles del todo incuido llenos 4 mesos y cerrados 8. Sin duda prefieren la miseria.

Valoración:18menosmas

JimmyelRapido
Hace 3 meses

¿He leido bien?. ¿9 meses de trabajo y 10 personas,mas los agentes de desarrollo local para hacer este estudio?.¿Pero es que estamos majaras o que?.Se ve que ya paso la crisis y el dinero nos sale por las orejas.Para hacer este estucio y llegar a esta conclusion con un par de dias era suficiente.

Valoración:31menosmas

Paquito
Hace 3 meses

Y para cuando liquidez para los jóvenes empresarios para que puedan elaborar un plan estratégico?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2