El GOB advierte que en la costa aún quedan 400 hectáreas urbanizables

Considera que estos crecimientos no desestacionalizan y aumentan la presión en verano

| |

Valorar:
Visto 1196 veces
preload
El hotel de Sant Tomàs, abierto hace un mes después de muchos años sin nuevos establecimientos en la costa

El hotel de Sant Tomàs, abierto hace un mes después de muchos años sin nuevos establecimientos en la costa

10-05-2018 | Sergi Garcia

El GOB considera que se están produciendo unos crecimientos urbanísticos en la costa, con la posibilidad de que sean muchos más, que van en contra de la sostenibilidad de la Isla y de la necesidad de contar con un turismo menos estacional. Ante esta situación, la agrupación ecologista reclama que la revisión del Plan Territorial Insular contemple una limitación actualizada de las plazas turísticas permitidas. «No se puede perder la oportunidad», expone el GOB a través de un comunicado.

Relata el GOB que en poco tiempo se ha construido un hotel en Sant Tomàs, se ha concedido licencia para dos en Santandria y se han autorizado crecimientos tanto en Torre-solí como en Son Saura, que abren en total expectativas para cinco hoteles, casi 900 chalés, una residencia deportiva y un centro comercial. Eso se produce pese a que el PTI limitó las plazas turísticas, con un empujón desde la Norma Territorial Transitoria. El GOB recuerda que «en la Isla quedan unos 4 millones de metros cuadrados (400 hectáreas) por urbanizar en la costa. Si no se hace nada, se irán cubriendo de cemento».

El GOB considera que se trata de «más urbanismo en la costa, que funcionará el verano, incrementará la presión de la temporada alta y complicará aún más la saturación y el desborde de servicios y suministros». Es decir, no aportarán nada a la desestacionalización que más interesa a la Isla. «Hay herramientas para ir realizando esta cambio, pero aún no se han aplicado en la Isla».

Argumenta que estos crecimientos en la costa fueron frenados por la crisis económica, pero que «a medida que haya repuntes económicos, volveremos a ver como se transforman importantes zonas del litoral».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

john hughes
Hace 3 meses

GOB should address the nitrates problem and the Sun Tax or pack up and go home

Valoración:menosmas

Carlota
Hace 3 meses

Tots comenteu com si la illa fos inagotable, jo conec molts turistes que ja s'han decepcionat. Penseu valtros mateixos el que era un estiu fa deu anys i que és ara. Arribarà un punt en que tal vegada no vulguin venir a un lloc que surt car per anar a unes platges més plenes que a la península. Mostrem ses fotos d'hivern, i quan venen en s'estiu no és el que troben. És alló de la gallina dels ous d'or.

Valoración:10menosmas

bep
Hace 3 meses

Pienso que el GOB tendria que desaparecer no hacen nada solo llenar sus bolsillos. Mucha publicidad que quieren cuidar Menorca pero a la hora de la verdad nada o casi nada. Ojala se creara un grupo que si quiere a Menorca y a los menorquines.

Valoración:11menosmas

medusa
Hace 3 meses

de donde sale el "money" para sus subvenciones???del turismo?????

Valoración:9menosmas

Bond
Hace 3 meses

Voltros si que no aportau res a sa desestacianolitzacio. Viviu d'aquest empresaris!!!!!I heu arruinat el camp.

Valoración:23menosmas

Menork
Hace 3 meses

Venga Josep Piris es lloguer turístic no ajuda a desestazionalitzar... busquem altres justificacions. Personalment no estic d'acord en la zonificació ja q crec que els criteris haurien de ser altres. Ara que ha d'estar controlat i limitat (com estan els seus odiats hotelers).

Valoración:-13menosmas

Ponent
Hace 3 meses

Y yo tambien les advierto al Gob que aun quedan pajaritos para anillar, lagartijas a fotografiar, y corderitos que contar Venga a intentar trabajar ya

Valoración:27menosmas

GLOP
Hace 3 meses

Quien seguro no desestacionaliza nada es el GOB y su rama política el PSM MENYS per Menorca

Valoración:28menosmas

Menorqui
Hace 3 meses

Totalmente d'acord amb en Josep Piris, que una persona que tengui un apartament, no pugui llegar-lo i fer almenys per els gastos es molt trist.

Valoración:28menosmas

MES NO MORE
Hace 3 meses

La solución es muy fácil: se pone la pasta a escote y se compran las fincas. Total si como dicen son centenares de miles de socios, esto es ná. Ah, pero que esto no? Que lo que quieren es comprarlo con nuestro dinero? Jajaja no saben nada estos vividores del dinero de los demás.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2