El PP pide medidas urgentes para reactivar el turismo de cruceros en Maó

Reclaman al equipo de gobierno una mayor implicación para exigir más inversión en promoción

|

Valorar:
Visto 317 veces
preload
Salomé Cabrera y Águeda Reynés

Salomé Cabrera y Águeda Reynés

17-05-2018 | PP

El PP de Maó pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento una mayor implicación en la potenciación del turismo de cruceros, una petición a la que se suma el grupo popular en el Consell de Menorca.

En ambos casos, presentarán mociones con el fin de exigir más inversión en promoción turística.

Aparte de esta inversión, el PP ve crucial la elaboración de un plan estratégico para incrementar la llegada de cruceros, y la inversión en las infraestructuras de Maó y Ciutadella.

La portavoz en el consistorio del PP, Águeda Reynés, califica de «alarmantes» las cifras de reservas en el puerto de Mahón para la próxima temporada. Además, lamenta que «se haya tirado por la borda» el trabajo que realizaron en la pasada legislatura desde las diferentes instituciones.

Reynés asegura que los gobiernos de izquierdas «no quieren el turismo ni tampoco los cruceros» y pone como ejemplo las medidas «anti turísticas» llevadas a cabo por el Govern Balear como «la duplicación de la ecotasa» para este tipo de turistas.

El PP defiende que «el turismo de cruceros es muy relevante porque desestacionaliza, dinamiza la oferta complementaria y genera nuevos visitantes para el futuro», remarca la portavoz del PP en el Consell, Salomé Cabrera, quien también ha expresado su preocupación al respecto.

17-05-2018, 15:04:00

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

practicante
Hace 5 meses

Je je como si no supiéramos a quien representan, Baleares fue de las mas castigadas por la corrupción mientras estaba esta formación, fíjense ustedes que incluso sigue bajo sospecha su presidente por cobros en B...

Valoración:-3menosmas

Llibert ferrer
Hace 5 meses

Que difícil es la vida del comerciante. Si vienen cruceros contaminan con la combustión de fuel barato. Las partículas contaminantes van dentro Mahon, en el centro comercial. Si vienen mas caja pero aire sucio. Para cuando un estudio del coste ambiental de estos barcos? Para cuando una ley que solo permita cruceros con gas de combustible? En otros países ya lo hacen. Aquí que grande es España!!!

Valoración:1menosmas

tic tac tic tac
Hace 5 meses

tornem-hi, on està l'escala mecànica

la cançó

Valoración:6menosmas

Control de la Reserva
Hace 5 meses

Una Reserva de la Biósfera requiere control de la contaminación en todos los aspectos. Habeis pensado en ello?

Valoración:3menosmas

Això no és Sildàvia
Hace 5 meses

Acusacions gratuïtes i sense cap fonament. L'impost turístic és una necessitat per a unes maltractades reiteradament i vil per l'Estat espanyol en temes pressupostaris. Vivim en un moment patètic d'allò que es diu post-veritat, que és una manera elegant, de dir que el periodisme ha mort i que només queda un ús malipulat i mentider de la veritat.

De tota manera, ja no saben que fer, després de tots els escàndols de caixes B, prevaricacions i títols exprés: màsters i titulacions sense fer feina o en temps rècord, governs inoperants...... L'any que vé veuran les conseqüències

Valoración:-4menosmas

Crític
Hace 5 meses

L'impost turístic no és un problema és una benedicció. És una font per intentar obtenir fons necessaris per garantir uns serveis públics amb un mínim de dignitat davant d'unes transferències que any rere any arriben paupèrrimes a les nostres illes. I és el Partit Popular qui, precisament, com els altres partits de Madrid, que no ens tenen en compte per res.

I tornant a l'impost turístic. Malgrat duplicar-se és molt més baix al que s'aplica a moltissimes de destinacions turístiques, sense que ningú, amb dos dits de front ho posi en dubte. A Roma, per exemple, ara cobren 4 € per dia. I per això ha baixat el turisme?. Tot al contrari. Però així les administracions tenen doblers per escometre algunes actuacions necessàries, fins i tot, per atendre bé els turistes.

Aquestes declaracions haurien d'ofendre els lectors, perquè demostren la poca consideració que tenen quan manteixen i manipules d'una manera tan descarada.

Valoración:2menosmas

Més?
Hace 5 meses

El 2018 vindràn a Maó més creuers que mai: https://menorca.info/menorca/local/2017/608739/puerto-mao-vivira-2018-temporada-record-cruceros.html

Valoración:0menosmas

Portuario
Hace 5 meses

¡¡Increible¡¡esta gente del PP se deben pensar que los Mahoneses somos cortos de memoria,fue el honorable pepero Jaume Matas el que aniquilo el puerto de Mahón construyendo el dique de Ciutadella.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1