El Consell adjudica por 212.000 euros el mantenimiento de los caminos municipales

La empresa ganadora del concurso es Triatges Menorca por dos años

|

Valorar:
Visto 642 veces
preload
En la concesión se incluye la conservación de los accesos a playas vírgenes, como la de Turqueta

En la concesión se incluye la conservación de los accesos a playas vírgenes, como la de Turqueta

04-07-2017 | Sergi García

El Consell de Menorca ha adjudicado el servicio de los trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras y caminos municipales y accesos a playas y faros a Triatges Menorca, por de 212.250,00 euros anuales y con una duración de 2 años prorrogables.

El consejo ejecutivo del Consell ha aprobado estas intervenciones que permitirán la preservación de espacios que incluyen accesos a las playas y zonas de aparcamiento, ha informado la institución insular en un comunicado.

El objetivo de este servicio que otorga el Consell es cubrir las necesidades de conservación y mantenimiento de 132,68 kilómetros de carreteras y caminos de titularidad municipal, incluidos en el convenio que se firmó en 2017 con los ayuntamientos de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Mahón y Sant Lluís.

También se actuará en los 9,85 kilómetros de caminos de acceso a los faros titularidad del Consell de Menorca, y 6,75 kilómetros de caminos de accesos a las playas del término municipal de Ciutadella de Macarella, Son Saura y La Vall, además de sus respectivos aparcamientos.

Este contrato de adjudicación no será el único relativo a operaciones de conservación de la red viaria menorquina ya que la administración tiene otro acuerdo con la UTE Innovia Coptalia-Construcciones Olives para la ejecución de los trabajos en las carreteras competencia del Consell en 186,12 kilómetros por un valor de 954.953 euros.

El Consell de Menorca ha recordado que entre ambos contratos los recursos destinados por la institución a la conservación y mantenimiento de la red de carreteras y caminos aumenta en un 33 % respeto a la actividad en este ámbito del anterior gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Naveta
Hace 5 meses

Una de las carreteras más transitadas de la isla, la de Mahón a San Luis. Los hierbajos en la parte del carril bici son de la altura de tres metros, ya ni se puede ver dicho carril. Y lo mismo pasa con la rotonda del hipódromo junto a la G.Civil. La imagen de tremendo abandono que ofrece esta isla es realmente patética. Lo de los caminos rurales ya es que sobrepasa todas las expectativas. El de Binicalaf por ejemplo, que enlaza Binixica con Cales Coves, es a duras penas transitable en muchos tramos, la maleza literalmente se ha tragado ese camino y ya no puede pasar ni siquiera una persona andando. Pero claro, es mucho mas importante dedicarse a perder el tiempo y nuestro dineto y a dividir a la gente con el dichoso temita del idioma...

Valoración:5menosmas

Mestral
Hace 5 meses

El camino viejo de Alayor, lleva mas de tres años , sin actuacion alguna. El tramo comprendido entre la planta TIV y Talati, esta practicamente intransitable.

Valoración:2menosmas

playera
Hace 5 meses

y camino de ses vinyes,para llegar te dejes la dentadura!!!

Valoración:4menosmas

Esperanza Villalonga Barber
Hace 5 meses

Parets seques S.O.S

Valoración:10menosmas

Cielo
Hace 5 meses

Todo esto está muy bien .....pero me pregunto el Ayuntamiento de Ciutadella puede ya de una vez por todas cuidarse de las zonas verdes? Esque pena dan en Ciutadella y las urbanizaciones los matorrales sobrepasan la altura de los árboles....aqui lo dejo

Valoración:10menosmas

Houston, tenemos un problema.
Hace 5 meses

Que no se olviden del camino de Son Morell!! Baches, casi socabones y mucha basura tirada sin control.....

Valoración:11menosmas

Juan. Maó.-
Hace 5 meses

Y está contemplado el asfaltado de algunos de estos caminos?? Porque los baches en algunos, como por Sant Lluís y Sant Climent, ya parecen auténticos cráteres...

Valoración:17menosmas

catalina
Hace 5 meses

Idò ja es poden posar ses piles... Es camí de tramuntana ja sembla d'un sentit, només, de s'herbada que hi ha a ses voreres, ja farem bò si no hi ha una desgràcia

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1