Cuenta atrás para dar ideas e invertir 200.000 € en Maó

El Ayuntamiento abre sus segundos presupuestos participativos

| |

Valorar:
Visto 746 veces
preload
Gabriel Pons, Conxa Juanola y Héctor Pons ayer en el Consistorio.

Gabriel Pons, Conxa Juanola y Héctor Pons ayer en el Consistorio.

16-05-2018

Maó ha abierto el plazo para presentar propuestas a sus segundos presupuestos participativos, que disponen de 200.000 euros del capítulo inversor de las cuentas municipales para 2018. Es la misma cuantía que el año pasado e igual límite por proyecto, 50.000 euros, y las ideas se pueden plantear vía internet o en las dependencias del Ayuntamiento. Esta II edición presenta pocos cambios respecto a la de 2017 y éstos son «de funcionamiento interno», señaló ayer Gabriel Pons, concejal de Participación Ciudadana durante la presentación de la iniciativa. Se trata por ejemplo de la creación de una comisión técnica que ayudará a validar los proyectos o la supresión de los talleres en barrios porque no lograron la asistencia deseada.

Los presupuestos participativos entran en la fase más activa por parte de particulares y colectivos, la de confeccionar y presentar propuestas que siempre deben entrar dentro de las competencias municipales, ser técnicamente realizables, no repetir acciones que ya se llevan a cabo y ser respetuosas con el marco legal. Las ideas pueden ser de barrio, ciudad o de municipio y pueden presentarse hasta el día 27 de tres maneras: en la web, con un mail a pparticipatiusajmao.org o en persona, en la Oficina de Atención Ciudadana. Del 28 de mayo al 14 de junio se validarán las propuestas y del 15 al 25 de junio tendrán lugar las votaciones on line, con el apoyo de Silme, y físicamente en urnas en el Consistorio; los requisitos básicos, estar empadronado y tener 16 años o más. El teniente de alcaldía, Héctor Pons, destacó que la iniciativa busca reforzar a la ciudadanía y dar respuesta a necesidades que de este modo «quedan más legitimadas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanola no Mola
Hace 5 meses

tornem-hi, l'escala mecànica

Valoración:menosmas

Gobidiano
Hace 5 meses

¿Y el GOB dónde está? Calladitos cuando no interesa, está muy bien atender a los animales, pero la prioridad son las PERSONAS. NITRATOS FUERA.

Valoración:1menosmas

Rajuni
Hace 5 meses

Considero que falta un equipo técnico expertos asesores para estudiar los problemas reales que tiene la ciudad sin la presión de elecciones y votos, y sobre todo con preparación profesional, que sean respetados por todos los grupos políticos y consigamos llevar a cabo proyectos importantes para Mao, que por supuesto no se hacen en 4 años y menos sin consenso.

Valoración:menosmas

aigua per tots
Hace 5 meses

aigua per tots...és un dret nostre, és un deure vostre....

Valoración:2menosmas

molt bé
Hace 5 meses

Me sembla una molt bona iniciativa per part de s'Ajuntament. Es bé comú des poble no només està en mans de quatre polítics asseguts dalt La Sala, es ciutadans crec que tenen molt a dir (i no només cada 4 anys).

Valoración:2menosmas

Volar
Hace 5 meses

Cojeis todos ese dinero i os tomáis unas vacaciones todo incluido hasta fin de mandato

Valoración:2menosmas

Yago Hormigón
Hace 5 meses

Hormigonar todas las zonas verdes, y construir y construir, travajo pa la obra y pogreso. Por ejemplo el jardin de moxus de dalt vilanova, ayí ya me estais montando unos adosados

Valoración:1menosmas

Arazonable
Hace 5 meses

Eso está aprobado por los pressuposts participatius anteriores. Uepp! Que no se cumplió.

Valoración:2menosmas

Razonable
Hace 5 meses

Carril bici en todo el trayecto de las rotondas, que ponga en conexión los tramos existentes.

Valoración:8menosmas

Reis Mags
Hace 5 meses

AGUA POTABLE lo primero y un sistema de alcantarillado centralizado para ya dejarnos de pozos negros en pleno centro. Luego gas canalizado no sólo para las calles a las que les da por reformar el pavimento. Eliminar barreras arquitectónicas que aún quedan en el centro. Y lo que ya sería estupendo es recuperar la Esplanada como lugar para actos y celebraciones,en lugar de saturar Ses Moreres. En la Esplanada hay mucho sitio,adecentarlo un poco con algunas flores....

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2