El cierre del parking vacía la playa de Macarella y llena la de Cala en Turqueta

| |

Valorar:
Visto 4775 veces
preload
Menorca Ciutadella Gemma Andreu Cala en Turqueta aparcamiento coches

A las 13 horas el aparcamiento de Turqueta estaba al 80% de su capacidad.

14-05-2018 | Gemma Andreu

Un aparcamiento completamente vacío y otro prácticamente lleno. Son las dos realidades que separan los pocos kilómetros de las playas vírgenes de Macarella y Cala en Turqueta, en el primer día de la puesta en marcha del bus lanzadera y la prohibición de ir en coche hasta Macarella, para evitar los constantes atascos registrados los veranos anteriores.

La novedad del servicio y el hecho de que la información (de que el aparcamiento está cerrado) todavía no haya llegado a los turistas, junto a que el día por culpa del viento no acompañaba, hizo que pocos bañistas utilizaran el bus en el primer día. Subieron al autobús unas 50 personas, según los datos de Autocares Torres, empresa que se hace cargo de la línea.

Hace justo un año, en el estreno de los informadores, se llegaron a acumular en el aparcamiento de Macarella antes de las 13 horas de un 15 de mayo un centenar de coches, teniendo en cuenta una media de dos o tres ocupantes por vehículo, equivale a entre 200 y 300 personas.

El gerente de Autocares Torres Isidro Bellota destaca que hay que tener en cuenta de que la campaña informativa se inició hace unas dos semanas, y que la afluencia de pasajeros irá a más en los próximos días, una vez los turistas se enteren de que solo se puede ir en bus. De todos modos, Bellota se da «por satisfecho», ya que estas fechas «en las playas vírgenes no hay mucho movimiento». Pone como ejemplo el servicio de bus de Cala en Turqueta que ayer registró 16 pasajeros, el de La Vall 13 y el de Son Saura, 7.

La escasa afluencia de turistas en Macarella choca con la elevada presencia de turistas en Cala en Turqueta. A las 13 horas de ayer había ya 95 coches en un aparcamiento que a los 120 vehículos se cierra. Es decir que justo en el arranque de la temporada el parking de Cala en Turqueta estaba ya al 80 por ciento de su capacidad, y eso que el tiempo no invitaba al baño.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Edyu
Hace 26 días

Teneis la isla tan abarrotada que os va a reventar la contaminación en la cara... como no empecéis a regular la cantidad de turistas que entran en la isla los foráneos os tendréis que ir de ahí porque los guiris os tienen todo destrozado...pero bueno los comerciantes estaréis contentos que os hacéis de oro con ese turismo caro y de muy baja calidad...yo desde luego no vuelvo más! Es penoso que pongáis por delante el dinero antes de respetar una reserva de la biosfera.supongo que lo que queréis es otra ibiza o mallorca...pues enhorabuena lo estáis consiguiendo!! Todo huele a desagüe!dan igual los parkings!el problema es la masificación que no os dais cuenta!!!!!y x cierto los barcos os están ayudando mucho a enriqueceros si pero ¿Y la mierda que dejan en vuestras playas paradisíacas?¡se os va de las manos!!!y no todo es ganar dinero!!

Valoración:menosmas

la dura realidad
Hace 5 meses

La mediocridad es tan grande que cuesta asimilar tanta improvisación, por no hacer parkings en condiciones se inventan situaciones inverosímiles. Donde va ha parar el dinero para infraestructuras, lo demás son cortinas de humo.

Valoración:0menosmas

Rajuni
Hace 5 meses

Esto pasa por no pensar antes como pueden afectar las decisiones parciales sin visión global.

Valoración:1menosmas

Marga
Hace 5 meses

Esto es lo que pasa cuando empiezas a “regular”, todo descuadra. El socialismo lo demuestra.

Valoración:1menosmas

Arias
Hace 5 meses

bona nit, algú pensa en els llocs que hi hà en el camí que hi hà anant cap a Macarella i que venien els productes directes desde la finca, per que me pens que tampoc hàn pensat amb això, en fí, molt de voler portegir la illa i no contaminar i tot el que vulguis, però amb aquesta super idea estem perjudicant la nostra propia producció i vneta de productes. Ja vos aclarireu, una altre super pifia, quina serà la pròxima? bona nit

Valoración:12menosmas

toni lao
Hace 5 meses

idees de bomberos, quin cacao que hi haura en ple estiu... de qui es s`idea des bus? que es que es pensaven.. si ja hi follon a calan turqueta no vull ni imaginar a partir de juliol.. que deu mes agafi confesats.. politics quina troba tenim. deu meut

Valoración:13menosmas

Cristobal
Hace 5 meses

Y digo yo,estos de Autocares Torres que clase de trato tienen? Es una de las empresas que mas protegida está en Ciutadella y en Menorca.....ellos tienen servicios totalmente deficitarios que van a cobrar igual pase lo que pase.Se permite que los autocares sigan destrozando las calles para llegar a los Pinos...se les quito ese derecho durante un mes el año pasado,amenazaron con demanda por perdidas y enseguida permiso...cuando quieras y donde quieras.Llamarme paranoico pero no huele bien.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 5 meses

Saps que hi estan be es funcionaris dalt s’ajuntament... a ells els hi es igual Di es fa mal be es turisme, tenen 14 pagues assegurades i si fan ses coses malament, NO PASSA RES! Patètic.

Valoración:23menosmas

E.P
Hace 5 meses

A quién se lo ocurrió la brillante idea del autobús poco tiempo antes de iniciar la temporada???? Alucinante!!!! Vamos para atrás como los cangrejos!!!

Valoración:28menosmas

Juan
Hace 5 meses

Yo con mi peazo lancha puedo ir cuando quiera.

Gracies a mes per Menorca por mirar para los acaudalados y adinerados pudientes como yo

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3