El «Opera» iguala el récord de mayor crucero en Maó

Sus 275 metros de eslora coincidieron este lunes con el «Horizon»

| |

Valorar:
Visto 1152 veces
preload
El muelle es suficiente para los dos barcos, el problema es entrar y maniobrar

El muelle es suficiente para los dos barcos, el problema es entrar y maniobrar

16-04-2018 | Javier Coll

No fue éste un lunes cualquiera en el centro de Maó. Numerosos turistas recorrían las calles del centro de la ciudad. El motivo era la coincidencia en el Moll de Llevant de dos cruceros de considerables dimensiones. No en vano, los 275 metros de eslora del «MSC Opera» igualan el récord de barco turístico más grande que haya atracado en la rada mahonesa, que ostenta su 'hermano', el «MSC Armonia».

Se da la circunstancia de que los cruceros de MSC desaparecen el año que viene de la programación de cruceros del puerto de Maó porque la compañía fabrica cada vez buques de mayor volumen, sobrepasando los 300 metros de eslora, dimensiones inasumibles para el puerto de Maó.

No estuvo solo el «MSC Opera» este lunes. Durante toda la mañana le acompañaron los 208 metros de eslora del «Horizon». Muelles hay para estos y más. El problema está en la entrada y la maniobrabilidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Ignacio
Hace 5 meses

Los cruceros de MSC desaparecen del puerto de Mahón porque han programado otras rutas, no es de recibo querer engañar , hablando de esloras de barco , cuando simplemente han cambiado de Puerto de Escala. Simplemente preguntarse los barcos que han entrado en Mahón donde están?, y en donde estarán el año que viene , supongo que no crecerán. El presidente de la APB debería dar las verdaderas razones de porque está vaciando el puerto de Mahón de todo trafico y por contra aumentando las escalas y el numero de pasajeros en Palma e Ibiza.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1