Medio centenar de pensionistas se concentran en Maó

|

Valorar:
Visto 761 veces
preload

16-04-2018 | Javier Coll

Medio centenar de personas se concentraron ayer en la Plaça Constitució de Maó para mantener viva la llama de la movilización por unas pensiones dignas. La manifestación, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, volvió a evidenciar el malestar de los jubilados por la pérdida de poder adquisitivo a la que les condena la «ridícula» subida de sus pensiones, muy por debajo del IPC.

«Somos gente mayor, pero no somos tontos», aseguró micro en mano Pere Pons, presidente de la Federació de Gent Gran de Menorca. La frase resumió el sentir de una protesta que contó con el apoyo de un pequeño grupo de turistas del Imserso de Málaga y que fue mucho menos concurrida de lo que los organizadores hubieran deseado, más aún teniendo en cuenta que solo la citada federación agrupa a unos 9.000 pensionistas menorquines.

El secretario general de CCOO en Menorca, Antonio Soria, advirtió que «no vamos a parar» hasta conseguir los objetivos que persiguen. Resumidos: la recuperación del poder adquisitivo de todas las pensiones, que ninguna esté por debajo del salario mínimo interprofesional, que este salario mínimo sea suficiente para vivir dignamente y que todas esas medidas estén garantizadas por la Constitución. «Rajoy se está riendo de la sociedad», lamentó Soria, quien coincide con su homólogo de UGT, Servando Pereira, en que la subida planteada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado es «claramente insuficiente y un chantaje», teniendo en cuenta que no se aplicará si las cuentas no reciben el apoyo suficiente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ALAURENC
Hace 6 meses

Y donde estaban estas personas cuando Zapatero SOCIALISTA congelaba las pensiones,quitaba en cinco por ciento a todos los funcionarios y suprimia la ayuda de 2.500 euros a las mamás que tenian un hijo.

Valoración:menosmas

Ciudadano Kane
Hace 6 meses

Ullastre: Medita, haz relajación, ríete con los amigos, abre tu corazón, sé más prudente con tus comentarios, respeta a las personas mayores que son valientes y no cbardes como tú que esperan que los demás arreglen sus problemas. Salut

Valoración:0menosmas

Telémaco
Hace 6 meses

Algo que han conseguido en otros sitios y la afluencia es masiva es evitar que se politice la protesta y lo hacen, entre otras formas, impidiendo que los sindicatos que arrastran un descrédito enorme y que hacen poco o nada por los trabajadores que dicen representar, aparezcan en las concentraciones o protestas. Por lo visto aquí, no ha sido así.

Valoración:5menosmas

CCOO?
Hace 6 meses

Pero CCOO y UGT callaron como puertas cuando el PSOE de zona congelo las pensiones , pero de qué van estos aprovechados a los que mantenemos con nuestros impuestos y no han trabajado un solo día al año ? Se puede ser más oportunista, majadero , tuercebotas. El diccionario dice .- parásitos (que vive de chupar la sangre a los demás). Jubilados Rajoy a la calle pero estos tíos con el, no les hagáis el juego.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace 6 meses

Y los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, mientras tanto, se manifestaban en Barcelona y pagados con dinero público, en apoyo de unos golpistas; sus convocatorias carecen de la más mínima credibilidad.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1