Antich presenta en el Senado cien veces más iniciativas que Bauzá

Més per Menorca pide otra vez la comparecencia en el Parlament del expresidente del PP tras su ausencia de la votación del descuento aéreo

|

Valorar:
Visto 349 veces
preload
Los senadores por Balears. Francesc Antich (PSOE), José Ramón Bauzá (PP) Marga Quetglas (Podemos) y los también populares Catali

Los senadores por Balears. Francesc Antich (PSOE), José Ramón Bauzá (PP) Marga Quetglas (Podemos) y los también populares Catalina Soler, Santiago Marí, Miquel Ramis y Juana Francis Pons.

15-04-2018 | O. QUINTANILLA

El registro estadístico del Senado refleja que el senador Francesc Antich ha presentado cien veces más iniciativas en la Cámara Alta que su compañero en el Senado y rival político José Ramón Bauzá. Ambos son senadores elegidos por el Parlament balear, pero su trabajo en el Senado tiene poco que ver.

Los datos del Senado son inapelables. Antich ha presentado una moción, una interpelación, tres preguntas en el pleno dirigidas a otros tantos ministros, 42 preguntas orales en comisión, 2.500 preguntas con solicitud de respuesta escrita, 18 peticiones de documentación y una solicitud de comparecencia de un ministro.

Frente a él, José Ramón Bauzá ha presentado 21 peticiones de preguntas con solicitud de respuesta escrita. Es cierto que desde la oposición, que es donde está Antich, la labor de control al Gobierno hace que se presentan más iniciativas, pero si se comparan las cifras de Bauzá con las del resto de sus compañeros del PP en el Senado, la realidad es que es el senador mallorquín que menos propuestas ha presentado. Catalina Soler ha registrado 122 preguntas con petición de respuesta escrita y Miquel Ramis, 132 preguntas escritas, una pregunta en el pleno de la Cámara y otra más en comisión.

El elenco de senadores mallorquines lo cierra Margalida Quetglas (Podemos), ha presentado 9 preguntas en comisión, 66 con petición de respuesta por escrito, 49 solicitudes de informes y documentación y una petición de comparecencia.

Por su parte, la senadora menorquina Juana Francis Pons Vila ha presentado una pregunta oral en el pleno y tres en comisión; más 190 con respuesta escrita, además de una solicitud de informe, en este caso, sobre el convenio de carreteras. Ha intervenido en 17 tramitaciones de proyectos de ley y en 16 mociones en comisión.

El análisis

Més per Menorca ha presentado una solicitud de comparecencia para que Bauzá explique estas estadísticas en el Senado. El partido menorquín ha anunciado esta propuesta después de que el senador del PP se ausentara del pleno del Senado en el momento en que se votaba la petición para que el descuento aéreo suba al 75 por ciento.

Més per Menorca quiere saber qué circunstancia extraordinaria le obligó a ausentarse del pleno y si está relacionada con su trabajo como senador de la Comunitat. Bauzá ha pedido disculpas por esta ausencia y asegura que se ausentó momentáneamente para hacer una llamada en relación a su cargo como presidente de la Asamblea Parlamentaria por la Unión para el Mediterráneo, ya que organiza una reunión en El Cairo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

calavera
Hace 5 meses

la cantidad no equivale a calidad

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 5 meses

Los de UH deberían leer bien que iniciativas ha presentado, entre otras cosas está en la oposición y lo lógico es que presente más preguntas que el que esta en el grupo que apoya al gobierno. Este diario tiene fijación contra Bauza, porque será?. No les dio lo que pedían. Por otro lado, recordar que Antich fue el presidente que dejo a nuestras Islas en la más absoluta ruina!!!. No había dinero ni para pagar a los proveedores!!! Mal vamos si este es el "salvador". Hay que buscar y cotejar, no desinformar de esta forma!!!!.

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace 5 meses

Tanto monta monta tanto el Antich como el Bauza!!

Valoración:3menosmas

memoria historica
Hace 5 meses

A l'abril mentides mil, aquest senyor Anrtich va ser quan president juntament amb Zapatero el més nefast i desgraciat històric ara el volen promocionar, encara queden seqüeles, memòria històrica.

Valoración:6menosmas

zaska
Hace 5 meses

Seguramente con el mismo grado de futilidad

Valoración:9menosmas

Gloster
Hace 5 meses

Pedazo de parasito

Valoración:13menosmas

PACO
Hace 5 meses

enserio pero alguien debería saber que no sabe escribir porque su titulo es de pescador de hombres como jesus . este se escapa de las votaciones tanto como gasulla y bauzá son ppsoe

Valoración:6menosmas

Hartos del Partido Podrido
Hace 5 meses

Es polítics del PP, ja se sap: lo que volen és ocupar sa cadira per tenir un bon sou i anar robant lo que puguin.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 5 meses

Vividores del cuento, la banda organizada manteniendo satelites y los de izquierda aiunque disimulan un poco por lo menos presentan algo... otra cosa es que llegue e buen termino, son especialistas en ir contra el ciudadano sobre todo la sra. Pons Vila que para que no le llamen la atencion en el senado vota lo que dice la mayoria aunque sea en contra de los menorquines...pena de pais..

Valoración:12menosmas

Un bulo
Hace 5 meses

Otro bulo del Ultima Hora contra Bauza. Pero vamos a ver alguien se acuerda de Antich? yo a Bauza lo veo que se mueve por todo.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2