Competencia amenaza con multas por no cambiar el cable eléctrico a tiempo

Denuncia la «falta de previsión» que ha llevado al «impensable» aislamiento energético de la Isla

|

Valorar:
Visto 870 veces
preload
El enlace submarino, que dejó de funcionar el 27 de octubre, había superado su vida útil ENTRE PENINSULA Y BALEARES.

El enlace submarino, que dejó de funcionar el 27 de octubre, había superado su vida útil

10-02-2010

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) amenaza con imponer sanciones por la «falta de previsión» que ha llevado a Menorca a la situación de aislamiento eléctrico en la que se encuentra desde el pasado 27 de octubre, cuando dejó de funcionar el cable de interconexión con Mallorca. La Sala de Supervisión Regulatoria del ente denuncia que la situación ha desenmascarado un problema «de fondo», teniendo en cuenta que el cable había superado su vida útil y que hasta ahora su sustitución no había sido contemplada en planificaciones estratégicas anteriores.

La CNMC ha emitido informe favorable sobre la petición del Ministerio de Energía de incluir en la planificación 2015-2020 la sustitución del cable ante la imposibilidad de ser reparado; sin embargo manifiesta que resulta «sorprendente» que el Gobierno recurra a un trámite de urgencia, cuando ni en los programas anuales de 2010 y 2012, ni en la propia planificación del sistema eléctrico 2015-2020 se hizo referencia alguna a la necesidad de sustituir la interconexión original: «Es preciso remarcar –afirma en las conclusiones del informe– que tanto la antigüedad del citado enlace, como su dificultad de reconstrucción eran conocidas por Red Eléctrica de España», el operador del sistema.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CHAPUZA
Hace 5 meses

A eso le llamo yo la CHAPUZA NACIONAL PERMANENTE, en la cual están implicados TODOS los partidos políticos.

Valoración:5menosmas

Inaceptable
Hace 5 meses

Inaceptable e indignante la falta de previsión de TODOS. Qué vergüenza de país, impensable en la Reserva de la Biosfera. Qué hipocresía y falta de previsión. Todas las administraciones implicadas deberían sentirse avergonzados y asumir sus responsabilidades. Estamos en nuestro derecho de exigirsélas, juegan con nuestro pan.

Valoración:13menosmas

Isabel López Manchón
Hace 5 meses

Madrid nos echa un CABLE. Gracias de corazón !!!!!. No es necessari dir gaire mes. Tots coneixem gràcies a la prensa el problema dels gassos d'efecte hivernacle, i cada vegada surten mes estudis sobre els efectes de les partícules contaminants (Nitrox i óxids de Sofre) sobre la salut. Tenim aquesta Central Térmica a Maó que crema pasta de fuel i gasoil i tenim a Menorca Reserva de la Biosfera. Afortunadament no hi ha marxa enrera, el mon ha d'anar a millor i nomès hi ha un camí que es cap a les bones pràctiques.

Valoración:11menosmas

Biosferita
Hace 5 meses

Y por no cumplir con normativa europea en Medio Ambiente con el añadido para más recochineo de ser Reserva Biosfera, qué? Por eso no multados? Sin comentarios........ puertas giratorias

Valoración:16menosmas

Urbanizaciones de la isla
Hace 5 meses

Multas son las que tendrian que poner a todos los Ayuntamientos y Govern Balear de Menorca, por incumplir durante años las normativas de la Comunidad Europea y la falta de mantenimiento de todas las Urbanizaciones de la isla.Donde el cableado eléctrico, de telefónica y fibra óptica incumplen todas las normativas. Con el peligro que tienen los postes de más de 40 años, algunos podridos ,cables que suben por ellos con la protección oxidada,cables que cruzan por medio de las calles y propiedades ajenas. Es un despropósito ver tanta ineptitud,pasotismo y nada de seguridad que tenemos los ciudadanos que pagamos a unos políticos pasotas e ineptos en su cargo.Pero que se aprovechan del poco conocimiento que tienen muchos ciudadanos al no hacer cumplir sus derechos.

Valoración:16menosmas

Falta de previsión es poco
Hace 5 meses

Parece que los proyectos para Menorca nunca se ejecutan, había un proyecto de interconexión de gas que habría solucionado cualquier problema del cable teniendo gas en la central y tampoco se hizo, ahora ni molinos, ni placas, ni central, ni cable, ni gas. Al final habrá que calentarse a hostias y cerrar los hoteles por falta de luz. Vamos bien.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1