Las ofertas de los ‘rent a car’ hunden las ventas de los concesionarios de ocasión

|

Valorar:
Visto 2026 veces
preload
Menorca Javier Coll POIMA Cliks autos coches venta ocasion

Vehículos de ocasión expuestos en una empresa de ‘rent a car’ del polígono industrial de Maó.

13-03-2018 | Javier Coll

La irrupción de las grandes empresas de alquiler de coches en el mercado de la compraventa de vehículos de segunda mano está suponiendo un duro golpe para los concesionarios, que han visto caer drásticamente sus ventas ante la agresiva competencia de las cadenas de 'rent a car'. Las combativas ofertas de las empresas de alquiler, especialmente llamativas en los coches seminuevos –incluso con tan solo algunos meses de antigüedad– han restado clientes a un sector que lleva años atravesando una complicada situación.

Los concesionarios que venden vehículos de ocasión han tenido que convivir tradicionalmente con las empresas de alquiler de coches, que «desde siempre hemos recurrido a la venta para poder renovar la flota», explicó ayer la presidenta de la Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler sin Conductor, Joana Capó.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, «las multinacionales y grandes empresas de 'rent a car' han introducido una nueva forma de trabajar. Alquilan coches solo una temporada y los ponen la venta, incluso antes de que termine la campaña turística y con potentes páginas web», lamentó el gerente del concesionario Autocenter, Ernesto Previ, quien reconoce que «nos está afectando y cada vez más».

La caída

Aunque no existen estadísticas sobre el descenso de clientes que han vivido como consecuencia de esta competencia perfectamente legal –cabe decir–, el presidente de la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca, Orestes Carreras, es muy gráfico al describir la situación: «Hablando con vendedores de segunda mano de Menorca me comentan que no están vendiendo nada en comparación con hace unos años».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Señor Crack
Hace 6 meses

Estoy de acuerdo con Filipescu con el ultimo coche nuevo que me compre me fui a Barcelona y por lo que me pedían en un concesionario de ciudadela, me compre un modelo mejor, disfrute de una semana de vacaciones y aun me sobro dinero. Que espabilen los comerciantes de Menorca si no les tocara reparar coches que no han vendido ellos

Valoración:4menosmas

NI DE COÑA
Hace 6 meses

Ni de coña me compro un coche que ha sido de alquiler, rebentado de ir por calas y caminos de piedras y usado por cualquier manazas.

Valoración:-2menosmas

Paquito
Hace 6 meses

¿A que llaman ocasión? ¿A un coche viejo que vale mil euros menos que uno de nuevo? Pues vaya chollo. Y los de los ‘rent a car’ que han pasado por 666 manos son aun menos gangas. Vivimos en el país del limbo.

Valoración:14menosmas

MES NO MORE
Hace 6 meses

Cada vez que los consumidores ganamos algo, hay "alguien" que se pone de los nervios. Ajusten los precios y venderán más, es sencillo ¿no?

Valoración:40menosmas

Filipescu
Hace 6 meses

Concesionarios de ocasión? Desde cuando existen en menorca esos concesionarios? Que yo sepa nunca existieron. De echo compensaba y compensa mas salir a la península, y traerse un BUEN COCHE DE OCASIÓN, con todas las garantías legales y asistencia en Menorca. A mi ya no me roban mas los timadores estos, que ademas en su asociación de vendedores de automóviles (o como se llamen, pero que si existe), cometen delito al acordar los precios entre ellos para Menorca! Basta ya!

Valoración:61menosmas

Formatje mahones
Hace 6 meses

Claroooo i se feina tambe. Tot es petit comerç desepereix i no es culpa dels rent a car. Pro Mercadonas y lidels acabaran en tots el magatems, comercials i tendetes de barri. Cada lloc, precari, de feina que crean aquets se destruixen deu ¡¡¡ caparrots !!!

Valoración:-26menosmas

Pasaba por aquí...
Hace 6 meses

Muy buena noticia para el consumidor.

¡El robar se va a acabar!

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1