El Govern acusa a Costas de instalar la pasarela de Son Saura sin permiso

Denuncia que se saltó el control de Medio Ambiente y levanta acta por actuar en zona protegida

|

Valorar:
Visto 1237 veces
preload
La Conselleria destaca el «gran impacto visual» que tiene la pasarela instalada en Son Saura.

La Conselleria destaca el «gran impacto visual» que tiene la pasarela instalada en Son Saura.

01-03-2018 | Josep Bagur Gomila

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern denunció ayer que la Demarcación de Costas, ente dependiente del Gobierno central, llevó a cabo la instalación de la pasarela de la playa de Son Saura sobre el sistema dunar, en una zona protegida, sin haber pasado por el control medioambiental de la Comunidad Autónoma. El pasado viernes, después de conocer la actuación a través de las redes sociales, agentes de Medio Ambiente se personaron en la zona para levantar un acta de denuncia que podría derivar en sanciones económicas.

Desde la Conselleria defienden que al tratarse de una zona terrestre catalogada como parte de la Red Natura 2000, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente –que en playas no protegidas tiene plena competencia para actuar– debería haber pasado los trámites ambientales correspondientes, tal y como establece la directiva europea de hábitats.

Ante una actuación en un espacio protegido sería necesario un análisis de repercusión ambiental o, si fuese el caso, una evaluación de impacto ambiental con el objetivo de estudiar si la instalación tiene afectación sobre sistema dunar: «No ha pasado ninguno de los dos trámites», explicó el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir, quien hizo hincapié en el «gran impacto visual de la instalación».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xuroi
Hace 6 meses

Debe ser para que no pisen el alga que hay en la playa todos los veranos...

Valoración:3menosmas

Algo raro....
Hace 6 meses

Y quien me puede expliquar porque hay 3 escaleras que salen de la pasarela en direccion de la duna, aunque este zona esta prohibida ???me parece que no dicen nada pero seguro que los propietarios de esta zona lo saben muy bien....

Valoración:4menosmas

Es Capitanet
Hace 6 meses

Sa intenció de s'administració es protegir el sistema dunar del transit de persones, bicis, cavalls etc. Els tècnics tindran que decidir si es positiu o negatiu pel medi ambient.

Valoración:1menosmas

Fan oi
Hace 6 meses

A nes port de Maó passa igual. Fa 2 anys es van instalar passareles damunt platges i dubt molt que es fes amb permis. No tenen vergonya!

Valoración:4menosmas

Mafia_inspañistan
Hace 6 meses

"El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 250.000 euros en varias actuaciones de mejora en la costa menorquina. Así se acordó este martes por unanimidad de todos los grupos durante la comisión de medio ambiente del Senado, que aprobó la moción de la senadora Juana Francis Pons Vila."Diari Menorca 12707/2017

Valoración:6menosmas

Aravadebo
Hace 6 meses

Que sea el último grito como si es el último eructo. Se han cargado la imagen de una de las calas vírgenes más bonitas de la isla. Parece cualquier cosa menos una cala virgen con esa empalizada al fondo. Estas actuaciones, además de innecesarias deterioran la imagen de unas calas que dejan de ser inmaculadas para estar afectadas por la mano del hombre para siempre. Un desastre.

Valoración:6menosmas

Mafia
Hace 6 meses

De vergüenza las dos administraciones.Funcionarios que deciden caseta que se expropía,número de muertos en calas,son como un lobby,nada de interes público. Y durante su construcción nadie se enteró.......

Valoración:4menosmas

excelente actuación
Hace 6 meses

Las pasarelas de madera en autoclave desmontables es el último grito ecológico práctico y evitan la erosión, se usan en parques naturales de todo el mundo en particular en zonas protegidas

Valoración:13menosmas

SON BOU
Hace 6 meses

Con el negociete de las rampas de madera os habéis comido la mitad del espacio de las playas de Menorca, a la vez que os habéis cargado el ecosistema natural, y nos estamos quedando sin arena. DESMANTELACIÓN DE ESTRUCTURAS ARTIFICIALES EN LAS PLAYAS DE MENORCA.

Valoración:5menosmas

Menorkinus
Hace 6 meses

Pues son igualitas a las que se han ido instalando en otras playas con sistemas dunares y espacios protegidos, Santo Tomas, Calan Bosch, playas de Fornells, Arenal den Castell, Binimella, etc, etc, lo que ocurre es que lo han hecho los otros, y claro, aqui solamente puede instalar estas cosas los de la izquierda. Prou demagogia!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3