Alaior solicita acelerar el centro de salud sin descartar la opción La Salle

Sugrañes y Camps se intercambian la acusación de buscar rédito político a costa del proyecto

| |

Valorar:
Visto 416 veces
preload
Un momento de la sesión plenaria de este lunes

Un momento de la sesión plenaria de este lunes

12-03-2018 | Gemma Andreu

El voto de calidad de la alcaldesa, por la ausencia ya del concejal Emilio Agis, permitió al pleno del Ayuntamiento de Alaior aprobar la moción del PP para solicitar al Govern la declaración del nuevo centro de salud como equipamiento de interés autonómico, para acelerar los trámites. Como matizó Misericordia Sugrañes tras el voto contrario de Junts per Lô, la moción no hace referencia expresa a ningún emplazamiento, aunque en ningún momento ocultó su preferencia por la zona verde de la zona escolar por ser la alternativa «más rápida y viable». Aún así, aseguró no descartar la propuesta del edificio de La Salle, a pesar de indicar que «no es la panacea».

En un largo debate de casi hora y media los reproches fueron la constante. De Maria Camps a Sugrañes, y de Sugrañes a Camps, así como también a Antoni Gómez Arbona, gerente del IB-Salut, e incluso a la secretaria municipal. Sugrañes recordó que el centro de salud en una zona verde es un proyecto de anteriores equipos de gobiernos de izquierdas y que el IB-Salut pide reactivar en el verano de 2017, por lo que «es irónico y patético que los que parecía que lo querían ahora no lo quieren».

Maria Camps defendió que la opción de la zona verde simplemente no es viable por la vía del decreto de equipamientos de interés autonómico. Fue entonces cuando el debate derivó al terreno jurídico, con un nuevo informe encargado por el equipo de gobierno que establece que existe la posibilidad, aunque condicionada. La validez de este documento fue cuestionada por la oposición, del mismo modo que Sugrañes cuestionó la valoración técnica emitida por el director general de Ordenación del Territorio, Luis Corral, «un cargo de confianza puesto a dedo».

En el terreno político, ambas se acusaron de utilizar el asunto para obtener rédito político.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Un informe externo concluye que el decreto es aplicable

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 6 meses

Quin fart de fer feina fa aquesta senyora... es un no parar, no mes cal veure les seves postures per adivinar que fer feina en fa poca, ... i la poca que fa malament i si no a fer bultu al parlament per cobrar una bona morterada cada mes i per no fer ... res de res...

Valoración:0menosmas

Josep Mercadal
Hace 6 meses

Podrien fer s'edifici nou a sa tanca de devora sa carretera. van dir que volien urbanitzar sa tanca i allà seria un bon puesto.

Valoración:menosmas

nascut el 43
Hace 6 meses

sin ánimo de entrar en la discusión sobre ampliar un local o trasladarse a otro, para ampliar/mejorar atención sanitaria, pretendo recordar aquí que el escalafón de medios para atención sanitaria médica tiene siempre tres niveles, de mayor a menor importancia: el primero. los medios humanos, el personal profesional, que es el mas importante; el segundo escalón es de los medios y utillaje, y aparataje, y, en el tercer escalafón , muy debajo y el menos esencial de todos es el de los locales disponibles con sus instalaciones.Y ello siempre en ese orden. Generalmente son los primeros, los profesionales, quienes han de indicar y señalar los medios del segundo escalón que puedan necesitar y por último y siempre que no puedan adaptarse a nuevas necesidades o funciones, requerirán las ampliaciones o modificaciones necesarios en lo que a los locales se refiera.

Valoración:menosmas

Xec
Hace 6 meses

La zona verde de la cruz roja no se puede utilizar sin cambiar el plan general. Ofrecer este terreno es intentar engañar a ala opinión pública. Que nos expliquen el porqué se resisten como gato panza arriba a optar por la salle. No tendrá más que ver con las disputas históricas de la apa de la salle (o el pp de alaior, que es lo mismo) con la iglesia?

Valoración:-3menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Ninguna de las dos ubicaciones es la idónea. Pero me gustaría saber quién fue el “premio Nobel”, que tuvo la ocurrencia de ceder terreno de zona verde (hay pocas zonas verdes y aun pretenden cargarse lo poco que tenemos), sin olvidarnos que esa zona está entre dos colegios, con el peligro que supone el aumento del tráfico rodado para los peatones.

Valoración:9menosmas

NO NOS MERECEMOS ESTO
Hace 6 meses

Parece mentira lo ineptos que sois todos.Solo os interesa el sillón,el poder y el cobrar cuanto más mejor. No os importa un comino el ciudadano ni sus intereses ni sus necesidades. Es una verguenza lo que ha pasado toda la vida en este Ayuntamiento.Es una verguenza como funciona el centro médico, tres semanas y más para que te den cita con tu médico de cabecera.. Vosotros con vuestros sueldos si que podeis ir a la privada.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 6 meses

María tú a tu música y deja a los entendidos que hagan su trabajo, lo único que sabéis hacer es mover la pelota para enredarlo todo y si un proyecto cuesta hoy 5 mañana lo doblais a 10. Hace unas semanas con la Salle para arriba Salle para abajo, ahora en contra, María de que vais??

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1