El PP vaticina un caos circulatorio en el camino de Macarella

Critican que la línea de bus se conceda “a dedo” y no se haya convocado un concurso abierto

| |

Valorar:
Visto 1160 veces
preload
Juana Maria Pons Torres y Adolfo Vilafranca

Juana Maria Pons Torres y Adolfo Vilafranca

12-03-2018 | JG

El Partido Popular cree que la apuesta del bus lanzadera y el cierre del aparcamiento de Macarella, lejos de solucionar los problemas de tráfico, lo que va a provocar va a ser "un caos" circulatorio.

Recuerda que el camino se cerrará a la altura de Torralbet, a tres kilómetros del aparcamiento, por lo que cree que pasará será que muchos bañistas ante la imposibilidad de llegar a Macarella opten por dejar el coche aparcado en el camino y llegar a la playa andando.

"El conseller Preto ya ha comentado que esto no es problema del Consell ya que no tiene competencias de tráfico, pero será un problema para el municipio de Ciutadella", asegura la presidenta del PP-Ciutadella, Juana Maria Pons Torres.

El PP no entiende esta "obsesión" de la izquierda por "prohibirlo todo", y defiende que se tendría que haber compaginado el bus lanzadera y la posibilidad de llegar en coche hasta el aparcamiento, como se hace en los accesos de Son Saura, Cala en Turqueta y La Vall.

Por ello, los populares presentaran mociones tanto en el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella del jueves como en la sesión plenaria del Consell, del próximo lunes, pidiendo que no se prohiba el acceso en coches al parking de Macarella.

El conseller del PP, Adolfo Vilafranca también ha expresado sus dudas sobre la concesión de la línea a una determinada empresa, a quien concede "a dedo el monopolio del acceso (terrestre) a Macarella".

Asegura que "no tienen nada en contra de la empresa que gestionará el servicio", pero opina que si se hubiera convocado un concurso abierto, con el que se pudieran haber presentado varias ofertas, "igual hubiera favorecido a que los precios fueran más bajos".

Asimismo, detectan una contradicción con la puesta en marcha del bus lanzadera y el contrato de control y vigilancia de los accesos de la playa virgen, donde se prevé que el aparcamiento de Macarella está abierto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francisco
Hace 6 meses

El problema de Macarella lo tendrá Cala Galeana. El autobús debería llegar hasta Cala Galdana, vía Ferreries. Con el precio tan caro del billete y lo incómodo del autobús para una familia con hijos, la gente irá en coche hasta Cala Galdana. Ya lo venían haciendo estos años cuando se llenaba el parking de Macarella.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 6 meses

Por que dejamos gobernar a cualquiera..? Deberian pasar unas pruebas y examenes rigurosos, y si ademas un politico mete la pata por cualquier tema se le despide y se hecha a la calle como en cualquier empresa... ya esta bien de llenar las instituciones de olgazanes, ladrones, estafadores, y pirañas, mas de la mitad de los que estan ahi carecen de formación y solo estan para vivir del cuento y enriquecerse... basta ya de parasitos.

Valoración:2menosmas

marielou
Hace 6 meses

consider que no se pot limitar la lliure circulació, no es pot tancar una via per interessos partidistes o formules de partit per perjudicar al ciutadà. Esper que TOTHOM es salti el tancament i vagin com han fet sempre a la platja i estacionin al parquing, que per aço hi es. Que reobrin el parquing que van tancar, perquè pel que veig era una estrategia per poder crear el servei de bus i forrar-se alguns a costa del ciutadans. No estan be del cap i repeteixo, no es pot vetar al lliure albedrio la lliure circulació per capritxos de partits polítics. No té sentit el que volen fer

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace 6 meses

Yo vaticino que la carretera general será un caos este verano, Vaticino que habrá unos cuantos accidentes por girar a la izquierda. Y sobre todo vaticino, que me acordaré de todo los santos/ familiares y demás de los responsables de que esté así.

Valoración:3menosmas

parkings versus cabeza dura
Hace 6 meses

Como la avestruz que mete la cabeza debajo de la tierra así son los políticos que nos desgobiernan, está claro que el verdadero problema es la falta de parkings en temporada alta y todo lo demás son cuentos patateros (Menorca es different) únicos en el mundo mundial.

Valoración:8menosmas

jesus verduch
Hace 6 meses

Que atajo de inútiles, si quieren disuadir que la gente vaya en coche, que los aparcamientos sean de pago. Estos políticos parece que premian el incivismo, que aparcar sea mas caro y el bus mas barato. Como quieren que una pareja se gaste mas de 20€ en ir a la playa en bus, si ir con el coche es gratis y no estas sometido a un horario.

Valoración:15menosmas

Pedro
Hace 6 meses

¿Han vaticinado también el batacazo que se darán en las elecciones dentro de un año, junto con el PSOE? Eso sí que será un oBÚS Lanzadera!

Valoración:17menosmas

cromapons
Hace 6 meses

Jo el que em deman és pq es noticia la reaccció del PP. I la dels altres partits? Es que no es important? pq tant de seguiment amb el que diu o pensa el PP?.

Valoración:12menosmas

Levistus
Hace 6 meses

El PP no quiere que el Bus vaya a playas virgenes por que lo que quiere realmente es recalificar todas esas playas , llenarlas de hoteles y cargarse la unica razon por lo que los turistas vienen aun vienen a menorca , por la tranquilidad y los espacion naturales Si lo mejor que tiene menorca lo destruyen , para que van a venir si hay otros destinos con mas variedad de ofertas y mejores precios

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace 6 meses

Lo que es inadmisible es el atraco de los precios del bus por ir a una playa. Tendría que haber una auditoría para saber quién cómo cuando y por qué se ha adjudicado a esta empresa los servicios. Los precios no son razonables, no entran en cabeza, esto huele mal, no es normal que este trayecto cueste más que de Ciudadela a Mahón¡. Si es obligatorio, no entiendo el porqué hay que pagar¡¡. En cuantos hoteles alejados de la playa he estado y el servicio a la playa es siempre GRATUITO¡. Eso es una auténtica chapuza¡. Los hoteles se van a quedar con todas las plazas, lo que provocará la indignación y malestar de muchos turistas, aparte de las familias de cuatro o cinco miembros el presupuesto se disparar.a¡. Tiempo al tiempo. Espero que cuando termine el verano asuman responsabilidades a los que tomaron esta decisión.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2