Joves Empresaris se disuelve y arrastra Innovem a su desaparición

| |

Valorar:
Visto 2744 veces
preload
Los delegados en Menorca, Justo Saura y Míriam Zabalegui

Los delegados en Menorca, Justo Saura y Míriam Zabalegui.

09-03-2018 | Javier Coll

La asociación Joves Empresaris de Balears cierra una etapa de 35 años de impulso a la innovación.La asamblea celebrada el 21 de febrero decidió disolver la entidad a nivel de todo Balears.

Desaparece también en Menorca y arrastra proyectos tan destacables como la feria Innovem, que este año hubiera cumplido su décimo aniversario. Este salón de la innovación deja de organizarse por parte de Joves Empresaris aunque los delegados en Menorca confían que alguien tome el relevo y le dé continuidad. Se trata, sin embargo, de un deseo, más que una constatación.

Los delegados en Menorca, Justo Saura y Míriam Zabalegui, han comparecido este viernes para informar de la situación a la que se ha visto abocada la entidad. A la falta de relevo generacional y de interés por parte de los nuevos jóvenes hay que sumar un revés económico que ha desembocado en este fatal desenlace.

La mala justificación de un proyecto de 2008 subvencionado por el SOIB con Fondos Europeos ha derivado en la reclamación por parte del Govern de 49.000 euros a los que Joves Empresaris no puede hacer frente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jove
Hace 6 meses

Esta asociación tenía de todo menos jóvenes y empresarios.

Valoración:menosmas

Cesar
Hace 6 meses

Siempre me han disgustado las ideologías, porque son una especie de corsé que pretende obligar a la realidad a adoptar su forma, la mayoría de las veces absurda, y que siempre reacciona con fuerza y hasta violencia ante cualquier hecho que las contradiga. Expresiones como "joven empresario", "milenial", "emprendedor", "joven pero sobradamente preparado", "jóvenes cualificados" y demás clichés que se relacionan a una imagen social de eficiencia actual y de maravillosa promesa de futuro, pero que en realidad solo son decorados que ocultan el fracaso educativo real y constatable de un sistema que ha prescindido del esfuerzo y de los valores para limitarse a vivir de la propaganda.

Este de los "jóvenes empresarios" es solo un ejemplo más de este fracaso, y no será el último.

Valoración:29menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Que se investigue quien estaba al mando entonces y se depuren responsabilidades. Se llamen Pepa o Juana y estén casadas con Pepe o Juan

Valoración:23menosmas

lógica
Hace 6 meses

Así como nos han dejado el país, decir joven empresario es un oxímoron. Aquí solo gana dinero el que roba.

Valoración:17menosmas

POBRE ROQUETA
Hace 6 meses

NADA FUNCIONA BIEN EN ESTA ISLA. PP y PSOE , LOS QUE HABEIS MANDADO EN ESTA ISLA HASTA AHORA LA HABEIS DESTROZADO. NO OS MERECEIS LA ISLA QUE TENEIS SEÑORES POLÍTICOS INEPTOS.

Valoración:16menosmas

cada vez más claro
Hace 6 meses

Lo subvencionado va totalmente en contra de la libre competencia y de que cada uno monte su empresa (si es lo que quiere) y que despues de pagar impuestos, alquileres y proveedores, sea capaz de haber ganado un euro que llevarse al bolsillo. Pero estamos llegando al colmo de la desfachatez. Tenemos derecho a vivienda digna (pero sin pagarla yo), tenemos derecho a una sanidad que cubra todo (pero sin pagarla yo), a una educación excelente con un ratio de 20 alumnos, que cada vez salen peor del cole. Y claro está no tenemos obligación de nada, ni de respetar al prójimo, ni paparruchas de esas. Papá estado tiene la obligación de cuidarme y mantenerme, como en el mejor pais comunista que se precie. Todo subvencionado y no te salgas de la foto que te doy.

Valoración:29menosmas

Victoria
Hace 6 meses

Sòc empresaria i sempre het fet molta molta!!! feina per aixecar i mantenir es meu negoci, i jo vaig demanar ajut al meu entorn per començar. Que cerquin aval o demostrin aval per ser subvencionats.

Valoración:32menosmas

sinto
Hace 7 meses

De aquellos polvos vienen estos lodos. Tanto boato y tanta parafernalia hace años, no podia acabar de otra manera este grupo de pedigüeños. Como siempre, lo pagamos los contribuyentes. Gracias PP/PSOE

Valoración:46menosmas

TURandot
Hace 7 meses

Subvención: recibe el dinero quien no ha pagado impuestos para recibirlo y quien los ha pagado, no lo recibe. Fuera subvenciones y cierre del Consell.

Valoración:51menosmas

Paput
Hace 7 meses

Se disuelven: OK

Pero ahora me surge una duda; Cómo y quien reintegra a la Administración los 49000 € que se les reclama?

Cada vez soy más contrario a subvencionarlo "todo"

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2