Unas 2.000 personas se manifiestan en Maó por el Dia de la Dona

Encabezada por mujeres representantes de sindicatos y fuerzas de izquierdas, con el lema 'Vivas, libres y unidas por la igualdad' la marcha ha iniciado su recorrido en la plaza Esplanada hasta llegar a la Constitució

|

Valorar:
351 encuestas
Visto 2740 veces
preload

08-03-2018 | Javier Coll

Unas 2.000 personas, convocadas por organizaciones feministas, sindicatos y partidos políticos de izquierda,de han manifestado este jueves por la tarde por el centro de Maó para exigir medidas efectivas contra la discriminación de las mujeres.

Encabezada por mujeres representantes de sindicatos y fuerzas de izquierdas, con el lema 'Vivas, libres y unidas por la igualdad' la marcha ha iniciado su recorrido en la plaza Esplanada hasta llegar a la Constitució.

Coreando algunas consignas como «Cada día 8 de marzo», con pancartas donde se leía «No a la violencia de género» y ondeando banderas cuatribarradas y algunas republicanas y de los sindicatos, la manifestación discurrió tranquila por el centro de la ciudad bajo una fina lluvia que no impidió una masiva participación.

Margot Sastre, de CCOO, y Laura Cervera, de UGT, se turnaron para leer el manifiesto conjunto en el que ambos sindicatos denuncian la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad y exigen medidas eficaces «que combatan la discriminación». Entre estas medidas reclaman planes de igualdas en todas las empresas y que sean obligadas por ley a implementarlos; aprobar la quinta semana del permiso de paternidad o la retribución de las excedencias por el cuidado familiar como medidas para el reparto equitativo de trabajos en los hogares; o una ley de igualdad salarial.

Especialmente aplaudida fue la intervención de Matilde Gomila, quien fuera la primera secretaria general de CCOO en Menorca. Gomila denunció la educación «descaradamente patriarcal» que aún se imparte en las escuelas, clamó que el trabajo doméstico no se hace «por amor sino que es una ley social» y afirmó que la violencia de género es «terrorismo machista» ejercido por quienes han sido educados en la creencia de que son superiores a las mujeres como «venganza» cuando éstas quieren ejercer su libertad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Así vamos..
Hace 6 meses

Sí, el anuncio de Paco Rabanne, tiene tela!

Valoración:3menosmas

Imparcial
Hace 6 meses

de derechas soy. no hay nada como hace 40 años.

Valoración:-6menosmas

Mucho por hacer..
Hace 6 meses

Anuncios como este : Paco Rabanne donde simulan que un grupo de mujeres salidas, se desmayan cuando ven que el hombre se quita la parte de abajo... patético, muy machista.

Valoración:7menosmas

Imparcial
Hace 6 meses

No comparto las manifestaciones. Las acciones a tomar para solucionar el problema son muy claras y para llevarlas a cabo basta con tener voluntad política. Y las mujeres que están en el gobierno del país y las autonomías tienen capacidad de bloqueo de las instituciones para obligar a que se pongan en marcha ya. De modo que si no se hace es porque ellas mismas no quieren. He dicho.

Valoración:-8menosmas

MAC
Hace 6 meses

Gracias, veo que me leen! No es que tenga nada contra las mujeres, al contrario, nací de una de ellas. Me he casado con una de ellas. Y los pocos que saben quien soy, saben que digo lo que pienso, mas fina mente para no herir sensibilidades, pero lo digo. Segunda yo no soy un machista cruel, soy el típico machista que si ve a una mujer en apuros en la calle la ayuda, porque se que probablemente no sea el 5% que se sabe defender fisicamente de otro hombre que pesa el doble que ella. Si veo a una señora embarazada ,o con carrito, le hablo la puerta aunque tenga que esperar un rato. Y yo se que no hay dos mujeres iguales en el mundo, y que muchas cuando me escuchan hablar dicen :eres machista... pero al cabo de un rato dicen:Bueno mirado así no es tan malo.Es aceptar lo que uno es, y vivir plenamente esa diferencia y esas virtudes. Que las mujeres tienen mas virtudes que un hombre.Y no por ideas equivocadas hagamos que la diversidad de la mujer se pierda.Que no pierdan derechos de mujer.

Valoración:1menosmas

Rafel
Hace 6 meses

Sr tuan, por un momento he tenido la tentación de replicarle, porque veo que no sabe ni lo que es una metáfora. Desisto. No puedo arreglar lo que la madre naturaleza hizo con usted. Lo siento.

Valoración:3menosmas

calavera
Hace 6 meses

muy buena la idea de "caixeras"por san juan,a ver si si ocurre,animos

Valoración:5menosmas

Huelga parcial?
Hace 6 meses

2000 personas en Maó apoyando la huelga "parcial" de CCOO y UGT. Quina vergonya! En Ciutadella se manifestaron por la huelga TOTAL.

Valoración:0menosmas

Stop feixisme!
Hace 6 meses

MAC, acebuche y demás machitrolls, queréis que organice una manifestación pro-machista para que os puedan escuchar? Y ya de paso sabremos todas quienes sois. Hombre bueno despistad, tu paga e invita a todo lo que quieras, demuestra que tienes capital como un buen hombre, pero luego no te enfades si no te quieren tocar ni con un palo.

Valoración:0menosmas

alejandra
Hace 6 meses

Que lección a pp y ciudadanos que votaron en contra del apoyo en el ayto de Maó al 8 de marzo ......diciendo que eran idologias extremistas y que verguenza la disertación de la responsable del pp diciendo que las mujeres son más listas......Que abandonen la Sección Femenina!!!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4