La recuperación de los destinos del norte de África amenaza la llegada de alemanes a Menorca

El Consell llega en la ITB de Berlín con el objetivo de romper con la tendencia a la baja del mercado germano

|

Valorar:
Visto 787 veces
preload
Un operario trabaja en la víspera de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB),

Un operario trabaja en la víspera de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB),

06-03-2018 | FELIPE TRUEBA

La Fundació Foment del Turisme de Menorca desembarca hoy en la feria ITB de Berlín con el objetivo «prioritario» de recuperar al mercado alemán, el único que el año pasado se comportó a la baja, en el peor contexto posible, cuando la agresiva política de precios de los destinos competidores del norte de África parece estar convenciendo a los turoperadores alemanes, principalmente a TUI, que está apostando por países como Turquía y Egipto, así como por Grecia.

Según la patronal de agencias de viajes y turoperadores de Alemania, DRV, y los sistemas de reservas on-line, el nivel de venta de reservas vacacionales reflejan que esos tres países están acaparando el mercado para este verano, con crecimientos importantísimos como el de la zona mediterránea turca de Antalya, que crece casi un cien por cien en relación respecto al año pasado a estas alturas: «Se avecina una dura competencia en los dos próximos meses por las rebajas y descuentos que van a imperar», explicaron desde la patronal.

Ese es el escenario que se han encontrado los responsables de la promoción turística del Consell, que no obstante mantiene su previsión de crecer en «un pequeño porcentaje» en relación al año pasado, cuando la llegada de pasajeros desde Alemania cayó un 5,1 por ciento, casi 4.000 turistas menos: «No es solo la importancia del porcentaje, sino romper con la tendencia», explicó Isaac Olives, director insular de Promoción Turística, quien admite que «hay que ser prudentes» porque «hay cosas que se escapan de nuestras manos».

Las consellera del departamento, Maite Salord, explicó que «nos hemos fijado como prioridad la recuperación de este mercado» y una de las grandes razones, además del hecho de que en los últimos 18 años se han perdido casi cien mil visitantes, está en la capacidad del mercado germano de ayudar a romper con la estacionalidad. No en vano, el año pasado casi la mitad de los turistas alemanes que llegaron a Menorca lo hicieron fuera de los meses de verano.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 7 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Un mercado 'cautivo' con 94.000 visitantes menos que hace 17 años

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

insulto anti comercial
Hace 7 meses

Evidente apatia, caras largas, pareciera sin dormir de los vividores enchufados que van a las ferias con gastos pagados no se sabe a qué exactamente posiblemente con su aparente actitud a evitar que vengan turistas.

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace 7 meses

Los expertos de verdad, no estos, dicen que en España un 30% del turismo es de prestado, hasta que se acabe. No obstante no creo que se soluciones con estos políticos yendo a ferias, con su apatía y sus caras largas, es anti comercial. Vendrían más turistas y ahorraríamos en dietas y viajes a todo tren si s quedaran en sus casas. Cierren ya el Consell.

Valoración:6menosmas

Manu
Hace 7 meses

Mas ocas: Los que han querido más y más turismo son los que lo han fastidiado todo.Hace 15 años los que venian a Menorca dejaban mucho dinero la gente de la isla tenia más calidad de vida.Ahora muuuucho turismo pero dinero menos que entonces.Pocos beneficios se quedan en la isla .Más tráfico,playas que eran un auténtico tesoro ahora dan pena.Accidentes apenas habia,,,y así un montón de cosas más

Valoración:1menosmas

Ciutadellenca
Hace 7 meses

Vaya idea gilipollas !!!!!!

Valoración:2menosmas

calavera
Hace 7 meses

¿¿¿¿los del GOBern no se dan cuenta que su sueldo también sale del turismo????

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace 7 meses

Ya me imagino a los del consell promocionando Menorca, Vengan, que tenemos unas playas vírgenes preciosas, la carretera de acceso es una birria, el parking a veces inexistente , en algunas no hay socorristas ni WC... Tenemos una carretera tercermundista, en obras paradas desde hace años y pintada color amarillo sol. perfectas para dejarse la vida. Vengan, pero traigan tiendas de campaña porque hemos fastidiado muchas fincas con impuestos y simplemente prohibiéndolas. El venir es más caro que Mallorca, pero eso no importa. Vengan, pero vengan el mismo día, así congestionamos el aeropuerto ... Vengan, que tenemos un hospital espectacular donde todos nuestros médicos les atenderán en catalán estandard. Vengan y si es posible, todos en julio y agosto, Vengan, que ya hemos conseguido que quiten el único parque acuático de poniente... en fin...

Valoración:10menosmas

pandereta
Hace 7 meses

Acabo de hacer una gira egipto - jordania -tunez- marruecos. y quitando petra en jordania y las piramides en egypto. Poca cosa mas eso si alli es baratissimo pero tambien el servicio es penoso. ademas del regateo habitual que es cansino porque te estafan por todas partes ( auque sigue siendo barato)

Solo puedo decir que menorca es especial pocos lugares tienen el magnetismo de la isla solo. mejoraria el trato de la gente que es muy muy muy cerrada. (hasta miran mal al turista) y en eso de simpatia nos ganan arabes asiaticos centroamericanos y andaluses

Valoración:9menosmas

Sir Anthony of Ringway
Hace 7 meses

Esta noticia era de esperar Menorca precio/calidad muy mal, apises con "hambre" se deshacen para el visitante...En Menorca ya estaiis todos gordos. Auf Wiedersen., Good Bye

Valoración:-3menosmas

Mikel
Hace 7 meses

DEMOLICIÓN CONSELL YA

Valoración:17menosmas

Winston
Hace 7 meses

Hablar de identidades es de mente cerrada.Como se va a mantener con estas políticas de ruina y decadencia.A los políticos y muchos funcionarios les da igual.Dejen de criticar al comprador o inversor extranjero.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3