Quesería Ibérica recibe 1,5 millones de ayuda de la Junta de Castilla y León

El rescate a la firma palentina se produce en medio del proceso negociador con Quesería Menorquina

| |

Valorar:
Visto 1190 veces
preload
Empleados en la entrada de Quesería Menorquina al finalizar la junta del pasado enero

Empleados en la entrada de Quesería Menorquina al finalizar la junta del pasado enero

20-01-2018 | Josep Bagur Gomila

Quesería Ibérica, la firma palentina que está en proceso de negociación para hacerse con acciones y fusionarse con Quesería Menorquina, ha requerido la ayuda de la Junta de Castilla y León para obtener liquidez y el Ejecutivo de esa comunidad está dispuesto a salir al rescate de la empresa y aportar un millón y medio de euros de dinero público para ayudarle en su expansión.

Rotativos como el «Diario de Valladolid» y «El Norte de Castilla» se han hecho eco de la situación que atraviesa Quesería Ibérica, cuya dirección solicitó el pasado febrero ayuda económica a la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo, dependiente de la Junta, alegando una deuda financiera de 11 millones de euros y el riesgo de pérdida de los 70 empleos que genera.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de marzo de 2018 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimo
Hace 7 meses

La vergüenza es que den subvenciones y se apoye a este tipo de empresas y sus socios, Queseria Iberica. Si Queseria Menorquina necesita sobrevivir y lo ha conseguido estos últimos años que se las subvenciones y ayudas de las den directamente a esta última.

Valoración:menosmas

TURandot
Hace 7 meses

Sintiéndolo mucho por los empleados, una empresa no puede viviré de subvenciones, pues es un pozo sin fondo, cuando se acaben acabarán cerrando aparte de lo que nos costará. Hay que abolir las subvenciones, pues es una manera de redistribuir el dinero de todos al antojo de los políticos de turno.

Valoración:23menosmas

Josw
Hace 7 meses

Se junta el hambre con las ganas de comer...encima subvencionados..que pais

Valoración:10menosmas

JAJAJA
Hace 7 meses

Una empresa que no es capaz de sobrevivir sin las ayudas publicas, quiere fusionarse con queseria menorquina..... Gran idea. Cuando dejaran los gobiernos de dar dinero de todos a empresas privadas. Aqui lo hemos vivido con la kraft y todos sabemos como acabo.

Valoración:16menosmas

Juan
Hace 7 meses

Siempre pasa igual, porque se tiene que usar dinero publico para ayudar a empresas privadas???

Valoración:17menosmas

D
Hace 7 meses

11millones + los de quesería menorquina +sobrecapacidad + la subida de tipos de interés en los próximos años + relantecimiento del crecimiento de la economia = despidos

Valoración:12menosmas

No cat
Hace 7 meses

Que vergüenza que tengan que venir los castellanos ha ayudar a una empresa local eso lo dice todo sobre baleares comunidad mediocre si no fuera por el turismo tercermundista ahora ayudas para el dialecto catalán si hay dinero

Valoración:4menosmas

Menorquinindignado
Hace 7 meses

A ver si espavilamos y conseguimos ayudas, y dejamos de vender nuestras máquinas de generar cash a gente de fuera. Se venden las propiedades a peninsulares y franceses. Ahora el casimerio a palentinos, ... Solo el terreno de quesería es un activo muy importante. Ese terreno debería quedar en una sociedad patrimonial a partes iguales todos los trabajadores de quesería menorquína. La planta quesera, debería pagar un alquiler a esta sociedad patrimonial,

Valoración:23menosmas

MH viajero
Hace 7 meses

Esta fusión sería como hacer puenting, pero sin cuerda. Muy lentamente, en Quesería Menorquina la fruta empieza a madurar. Bajo mi punto de vista, sería una inconsciencia TOTAL por parte de la dirección de la empresa menorquina, el permitir dicha fusión. Tiene que haber otra salida que no sea el fusionarse con una empresa en proceso de rescate.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1