Manifestación este viernes en Maó para apoyar al rapero Valtonyc

El colectivo Menorca per la Democràcia ha convocado para las 19.30 horas una protesta en la plaça Colón de Maó

| |

Valorar:
Visto 1490 veces
preload
El rapero mallorquín Josep Miquel Arena Beltrán, alias Valtonyc

El rapero mallorquín Josep Miquel Arena Beltrán, alias Valtonyc

23-02-2018

La protesta en las redes por la condena a tres años y medio de prisión al rapero mallorquín Josep Miquel Arena Beltrán, alias Valtonyc, salta a las calles. El colectivo Menorca per la Democràcia ha convocado para este viernes a las 19.30 horas una manifestación, en la plaça Colon de Maó, contra la sentencia judicial y en apoyo al cantante.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado martes la sentencia de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional para Valtonyc por delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. El joven canta sus raps en mallorquín pero algunas de las frases de sus canciones, traducidas, que le llevarán a prisión si no prospera su recurso ante el Constitucional son «Jorge Campo merece una bomba de destrucción nuclear», «que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi», o «De Cospedal no reiría tanto en un zulo a 40 grados».

Menorca per la Democràcia convoca la protesta bajo el lema «Valtonyc llibertat». Voces de partidos como Més per Mallorca, Podemos y ERC apoyan al rapero y tildan la sentencia de ataque a la libertad de expresión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

don insulton
Hace 7 meses

Hay quien paga por el insulto y hay quien lo desprecia, estoy en la segunda tesitura, si ademas ha hecho un delito tipificado, la ignorancia de la ley no le exime de su cumplimiento.

Valoración:2menosmas

Alex
Hace 7 meses

Siempre me apeteció intentar averiguar lo difícil que debe de ser escribir un Rap, así que voy a tratar de rapear un poquito a ver si soy la mitad de artista que los profesionales, o al menos un 5 %.

Por rapear No te van a sentenciar Sino por mandar A otros ajusticiar. Aunque lo pensaría Atendiendo a tu maestría De a la Música mandar A tomar por el pandero Cuando yo siempre entendía Que era exepcional (gritos: “Lo sublime, la música!”) Aunque también yo juzgaría Al que canta el “Despasssito”, Que se forra de millones Por plagiar miles de sones. Dirás que si el Osborne O que el otro… el Herrera, O la misma coruñesa Comer tierra deberían, Pues no te digo yo que no, Si también a ello incitan Mas no digas que te llevan Al caldero por artista, Que será por muchas cosas Mas no por creador, Ni tampoco por cantar, Aunque se podría plantear, Si fuese sólo criticar No te habrían de enjuiciar Mas si incitas tú a matar Pues lo habría que pensar… Saludos.....

Valoración:3menosmas

Mai més
Hace 7 meses

Nunca falla: cuando uno es incompetente e irresponsable, siempre da la culpa a los demás. Mai més!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

Oriol
Hace 7 meses

Una verdadera lástima que esta joya rapera y los que le apoyan no hayan nacido en China. Allí les quitaban la tontería para siempre jamás.

Valoración:7menosmas

Germán
Hace 7 meses

No se sabe cuantos han ido, supongo que pocos. Ahora bien, que una persona, amparándose en la libertad de expresión, sea capaz de hacer apología del terrorismo, faltando al respeto a los familiares de las mas de 800 victimas mortales de eta, aparte de los miles de heridos y mutilados, no creo que sea normal. Hablar del Grapo, o de matar con tiros en la frente, o hablar de quemar farmacias, creo que bien estará una temporada a la sombra. Por cierto que dirían los que le apoyan si este tipo les amenazara de muerte a ellos o a sus familias? No todo vale en nombre de la libertad de expresión!!

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... es posible que se exile a Suiza, como la infanta y el jugador de balonmano dicharacheros... como no tiene nada robado con lo que vivir, le aconsejo que siga rapeando, ahí no le encerrarán como en España, y podrá vivir tranquilo, pues no extraditan a los perseguidos por opinión... a este paso, todos los que no tengamos los estándares reaccionarios de la derechona que desgobierna en la capital...

Valoración:-8menosmas

Pequeño ruiseñor
Hace 7 meses

Lo de la libertad de expresión que algunos defienden es otra cosa. Esto son delitos tipificados y si por cometerlos va al trullo, pues me alegro. De la misma manera de que me alegra que los delincuentes sean detenidos y juzgados. Debo ser un facha.

Valoración:10menosmas

Forneller
Hace 7 meses

Jo si que hi vaig!!!

Valoración:-6menosmas

Yo no ire
Hace 7 meses

Pues yo no iré a la manifa. Este tipo que apechugue con su responsabilidad y espero que cumpla su condena entera. No es por "cantar" en catalán es por amenazar, burlarse e insultar a otras personas. A mi tampoco me gustan algunas de estas personas, pero las respeto como a mi me gustaría que hicieran conmigo. Ya me imagino las caras de los que le apoyan. Son los de siempre y de MES

Valoración:32menosmas

Es Capitanet
Hace 7 meses

A tots es que donau la vostre comprensió a la lletra de les cançons de aquests artista, us agradaria que en la seva llibertad d'expressió un rapero lloara al seu l'avi per haver assassinat a rojos durant la guerra civil i animaran a altres a fer lo mateix a que no?. Ido!!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5