Los bañistas tendrán que reservar con antelación el billete de bus a Macarella

El Consell programará 39 frecuencias diarias, una cada 20 minutos, y solo prohibirá el tráfico desde el acceso al parking

|

Valorar:
481 encuestas
Visto 3254 veces
preload
Un minubus ya cubra la ruta entre Ciutadella y Cala en Turqueta

Un minubus ya cubra la ruta entre Ciutadella y Cala en Turqueta

07-07-2014 | Gemma Andreu

Se acabaron los madrugones para bañarse en Macarella y el temor a encontrarse el acceso cerrado. El Consell avanzó ayer que la línea de autobuses lanzadera que implantará como prueba piloto para resolver el colapso de las vías de acceso a la emblemática playa virgen funcionará con un sistema de reserva. Turistas y residentes tendrán que prever el día y la hora a la que querrán ir a la playa y –si no se han agotado los billetes– comprar el viaje de autobús con antelación.

De ese modo el ente insular quiere evitar que la frustración –y los problemas circulatorios– que hasta ahora generaba tener que dar marcha atrás porque el parking estaba lleno, así como la que podría generar tener que hacer cola frene a la parada de autobús. Los turistas tendrán asegurado el acceso a la playa y, además, según avanzó el conseller de Movilidad, Miquel Preto, podrán reclamar la devolución del importe del billete en el caso de que finalmente el día señalado la meteorología sea adversa.

Preto también avanzó en respuesta a la interpelación presentada en el pleno por el Grupo Popular que las frecuencias previstas para esta línea serán 39 diarias, un autobús cada 20 minutos. La línea ha sido diseñada para evitar que se supere la capacidad de la playa, establecida en 480 personas simultáneamente. El cálculo, presente en el plan especial de la zona, está hecho a partir de la carga prevista para el aparcamiento, que era de 160 vehículos con una ocupación media de tres personas por coche.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

parkings modernos de pago
Hace 7 meses

Con lo fácil que es hacer parkings con parquímetros y todo resuelto, para cobrar que los parkings tengan sombrajo.

Valoración:0menosmas

josep
Hace 7 meses

per ser, els que vulguin anar a peu, tindran que demanar permis, els i faran pagar una taxa, per desgats que podan causar al cami?, sembla tot un disbarat comb la copa d´un pi?, cuan vaig viure a menorca( molts d´anys). no vaig veure tans desproposits, com s´estan produin ara, i aixo que ja un gobern progresista diuen.

Valoración:1menosmas

Ciutadellenc
Hace 7 meses

Molt be!!! Ara sa gent d'aqui... Noltrus no podrem anar a macarella ja, 5€ per anar a sa platja, quan noltrus pagam tots es impostos que nos Dema en, ja es es colmu. Vull turisme, perque visc d'asso, pero crec que els residents tindriem que tenin un avantage o ajuda, Hi ha millors solucions per tots, molt triste. S'ha acabat anar a dinar a macarella :(

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace 7 meses

Los que hablen catalán tendrán preferencia en el billete ¡

Valoración:4menosmas

Votante
Hace 7 meses

Nuevo negocio de este año, reventa de billetes de autobús a Macarella. ¿de qué se toman las infusiones los políticos del Consell?

Valoración:18menosmas

josep
Hace 7 meses

al bus que surt a la foto, semblan als que surten a las peliculas de segons quins paisos sudamericans, tots destartalats, i plens de gens com a borregos, donarem una imatge de pais pobre i primitiu, que ens fons es a lo que anem, amb aquestas i d´altres disicions absurdas que es prenan, sembla que els gobernans del consell, els i be gros el barco.

Valoración:1menosmas

MENORQUIN1
Hace 7 meses

Entiendo que para ir a determinadas playas solo se podrá ir en vehículos sin que estos puedan estacionar, lo otro de un autobús puesto como único autorizado a un amiguete, seria un fraude, una estafa y una discriminación.- Que solo se puede ir en autobús, pues todo el que quiera llevar pasajeros a la playa se pone de acuerdo con los que quieran ir y, a la playa en autobús, nada de autobuses autorizados a los compinches.

Valoración:-3menosmas

Jordi
Hace 7 meses

Soc un funcionari i tinc feina assegurada per tota la vida. Parlo el català (amb títol) i no vull que ningú em faci nosa a la meva platja. Com menys turisme vingui, millor. Tot per mi i la meva barqueta. Ah, els que visquin del turisme, que es fotin, es podien haver presentat a funcionaris, son dropos.

Valoración:-10menosmas

papepipo
Hace 7 meses

que ridículo, dios mio.

Valoración:9menosmas

Chiuaua
Hace 7 meses

Que es turistes hi vagin amb autobus me pareix molt be,pero i es menorquins?sols han xerrat d'ells.Aćo vol dir que noltros podrem anar-hi amb cotxu no?venga ya,me pareix horrible que noltros no poguem disfrutar de ses nostres platjes quan volguem.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5