PP y UPCM insisten en saber cómo se eligió el rocódromo

| |

Valorar:
Visto 519 veces
preload
Imagen de un rocódromo de Mallorca.

Imagen de un rocódromo de Mallorca.

19-02-2018 | Archivo

Los partidos de la oposición en Ciutadella cargan conjuntamente contra el proceso de elección del rocódromo como proyecto ganador del concurso de ideas ciudadanas para invertir 40.000 euros del PIC. PP y UPCM presentarán una moción al próximo pleno en la que instan al equipo de gobierno a dar explicaciones sobre los cambios en los plazos de las votaciones y acordar que un representante de la oposición participe en la supervisión de las bases de futuros procesos participativos.

Los dos grupos pedirán a la concejala de Participación Ciudadana que especifique quién tomó la decisión de acortar los tiempos de votación una vez publicados y que entregue las actas de las reuniones de la comisión técnica que supervisó el proceso participativo. Además ven «contradictorio» que se les mantenga al margen de participar en estos procesos, al representar unos cuatro mil ciudadanos, y solicitarán que uno de sus concejales participe en la revisión de las bases de los próximos concursos de este tipo.

Ambos partidos consideran que el proceso participativo no fue lo suficientemente transparente y que la propuesta ganadora no cumple con los criterios establecidos en las bases. El rocódromo en la Platja Gran, afirman, sí dependerá de otras administraciones e implicará gastos en el futuro en materia de seguridad y mantenimiento. Su interés general es «muy cuestionable» para los partidos en la oposición, porque no beneficiará a la mayoría de la población, mientras que la pavimentación de tramos de vía pública sí lo haría.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo voté y me siento engañada
Hace 7 meses

Yo voté (y no este proyecto elegido) y me siento engañada. Voté antes de lo informado en el cartel que puso el ayuntamiento por toda Ciutadella, ya que en las redes avisaron que se abria el plazo de votación, pero en el cartel ponía que se podía votar del 8 al 18 de febrero, es decir, que ni los votos que hay contabilizados son validos, ya que se hizo antes del plazo, se cerró 3 de febrero. Todo un montaje en el que no participó nadie, por que se hizo antes del plazo dado por el propio ayuntamiento. Que vuelvan a ponerlo a votación, a ver que sale ahora.

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace 7 meses

Aquí lo único que da escalofrios es ver como el equipo de gobierno tira 40.000 euros + mantenimiento + seguros + alguien que tendrá que estar allí, en vez de arreglar calles y caminos que están de pena y que tienen la obligación de tener en buen estado. Bueno y también da escalofrios pensar en la falta de transparencia del equipo de gobierno y la chapuza que hicieron cambiando y reduciendo las fechas de votación que anunciaron en las bases del concurso de ideas y que como decia el sorprende y no sorprende de es diari dieron a hacer las bases a una empresa externa pagando de nuestros bolsillos y ni siquiera han informado de que nos ha costado. Enhorabuena a UPCM y PP por controlar al equipo de gobierno.

Valoración:1menosmas

biel
Hace 7 meses

a mi dar la razon a pp i upcm me dan escalofrios pero es verdad que no tiene ni pies ni cabeza como se voto el asunto. si la pregunta ubiera sido preferis gastar 40.000 euros en pavimentacion i arreglos de ciutadella o en contruciones ludica-deportivas abria ganado sin duda la primera ya que si contabilizais los votos(que fueron muy pococ) hay mas votos en arreglar calles que en el rocodromos pero cada uno voto la calle a la que visita mas

Valoración:0menosmas

Levistus
Hace 7 meses

El PP quiere saber como se eligio el rocodromo.... pues por votacion , normal que el PP desconozca ese proceso , cuando lo que siempre han hecho es acatar las ordenes de Madrid e ignorar a los menorquines

Valoración:-4menosmas

simple lógica
Hace 7 meses

Es que la mayoría ya no creemos en milongas, ni en los reyes magos, ni en papá noel, ni en tonterias ni rocodromos, ni en los que piden participación pero no la practican para nada ni la dejan al pueblo, consultad a la gente que piensan del IBI si es demasiado caro, del imuesto de circulación, de las tasas por darte un papel en el Ayuntamiento... pero claro eso no os interesa a los de la izquierda porque el pueblo os daria entonces con un canto en los dientes... dejad ya de manipular i enredar i trabajad un poco

Valoración:6menosmas

Lógica
Hace 7 meses

Todo el mundo habla de la poca participación y se ceban en el 1% que decidió en vez de hablar de la enorme falta de responsabilidad del 99% que no votó, que proporcionalmente es más culpable.

Valoración:-10menosmas

Alex
Hace 7 meses

Desde mi punto de vista, que puede ser distante de algun@s. En ningún momento me enteré de esta propuesta del Ajuntament. No lo ví reflejado en la prensa, en las calles con grandes rótulos, al igual que hacen cuando hay elecciones. Es su obligación el informar al o l@s usuari@s. Muchísima gente no se ha enterado, y encima acortan los plazos de votaciones. Creo que hay algo escondido. Creo que esos 40.000 € servirían de mucho para pintar decentemente pasos de peatones de la calle Valencia que parecen que nunca hayan existido de lo borrados que están, de arreglar en condiciones plazas y jardines que no sean LOS PINOS de una forma que Tarzán no se columpie por ellos y que los niñ@s cuando los uticen no desplazen las losas de "goma" por todos lados. Creo que la mentalidad de algun@s gobernantes sólo están al servivio de los suy@s y no del total del conjunto que es superior en número. Eso no es democracia. Es mi mas sincera opinión.

Valoración:11menosmas

Víctor
Hace 7 meses

A mí me parece que la oposición está muy es su papel: pedirán explicaciones sobre la reducción del plazo para la votación y supervisar los procesos participativos futuros. Por otra parte, ambas demandas denotan no poca falta de transparencia en la elección última. Poco brillante me parece, en cambio, la opinión de “Ja està bé” a quien le parecen poco 40.000 €. Debería recordar de donde salen, que es de nuestros bolsillos, para echarlos al mar mejor en ellos.

Valoración:14menosmas

Si vivim coses veurem
Hace 7 meses

Aquests del Pp encara ens faran sentir culpables per haver participat en l'enquesta i haver pensat en una proposta principalment dirigida a sa joventut que promou activitats saludables per els joves que bona falta fan.

Valoración:-11menosmas

Cati
Hace 7 meses

No veuen el ridícul que fan tots els quatre moixos que s'pomplen la boca de participació quan els que han donat suport a la opció del rocodrom aquest son 300 o sigui només un 1 per cent de una població de 30.000 habitants. Hi ha que estar molt cec per dir ses bajanades que diuen i fer sa pilota a s'equip de govern per aquesta gran participacio i suport de l'1 % al rocòdrom

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3