La ruta Menorca-Barcelona pierde 10.000 usuarios desde que solo es operada por Vueling

A pesar del descenso de pasajeros, es la principal conexión realizada desde el aeropuerto

| |

Valorar:
Visto 1117 veces
preload
A pesar de la caída de pasajeros, los aviones de Vueling registran buenas cifras de ocupación

A pesar de la caída de pasajeros, los aviones de Vueling registran buenas cifras de ocupación

26-06-2016 | Javier Coll

La ruta entre Menorca y Barcelona es con diferencia la que más viajeros registra, pero desde el pasado mes de noviembre, cuando Vueling se convirtió en la única compañía que mantiene su operativa, ya se han perdido más de 10.000 usuarios.

Esta cifra se compara con los meses de noviembre, diciembre y enero de 2016 y 2017, cuando hasta tres compañías ofrecían vuelos, Vueling, Ryanair y Air Europa, que abandonó la ruta el 16 de enero de 2017.

En los últimos tres meses se contabilizan 100.040 pasajeros, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 110.132. El descenso, del 9,1 por ciento, no impide que Vueling esté registrando unas muy buenas cifras de ocupación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Carlos III
Hace 7 meses

Y como queréis que viajemos con los salarios que tenemos? si pagaran en condiciones podriamos salir , comprar , disfrutar .. La culpa no es de los precios de los billetes la culpa es de los salarios y el coste que tiene vivir en menorca .. a eso le suma 100 e por ir a barcelona me quedo en casa ahora cobráramos bien a que no os importaría viajar mas? a mi desde luego que no ... y si vieran que hay mas pasajeros habria mas vuelos diarios .. a que no os interesa subir los sueldos ¿esclavos?

Valoración:menosmas

lolo
Hace 7 meses

Lo que pasa es que con el 75% vamos a Palma, compramos alli, y todo queda en casa, aprovechamos para fortalecer los lazos que nos unen con Mallorca, somo baleares, para que vamos a ir a Barcdelona si así dejamos que el bneneficio de nuestro consumo sea para nuestras islas.

Valoración:3menosmas

Be volam
Hace 7 meses

Los Menorquines somos los grandes olvidados de España. Los politicos de "Ses Illes" no nos defienden, los de España no saben donde estamos y los menorquines son tan "serviles" que son incapaces de mover un dedo si no redunda en su propio beneficio...Si a esto unimos la mediocridad de la planta hotelera y la falta de producción general, quizás debamos emigrar a tierras mejores... y volver en verano para trabajar que triste!

Valoración:7menosmas

Analema
Hace 7 meses

Hi ha molts passatgers que hem deixat de volar a Barcelona degut als nefasts horaris que durant tot s'hivern ha fer servir Vueling. Abans es podia anar a Barcelona des de Menorca entre les 13:30 i les 14:30, actualment, no serà mai més prest de les 18:30h, és a dir, es divendres perdut. I no, volar a Mallorca no és una alternativa, ni tant sols amb el 75% de descompte.

Valoración:5menosmas

jesus verduch
Hace 7 meses

Los menorquines estamos secuestrados por las compañías aéreas. Y con el monopolio de vueling hacen lo que les da la gana con los precios, no me extraña que haya gente que decida no viajar o viajar en barco. Como con los descuentos por residente que los que mas se aprovechan son las aerolíneas para poder incrementar sus beneficios.

Valoración:3menosmas

jesus verduch
Hace 7 meses

Los menorquines estamos secuestrados por las compañías aéreas. Y con el monopolio de vueling hacen lo que les da la gana con los precios, no me extraña que haya gente que decida no viajar o viajar en barco. Como con los descuentos por residente que los que mas se aprovechan son las aerolíneas para poder incrementar sus beneficios.

Valoración:3menosmas

ling
Hace 7 meses

Sense treure culpes a Vueling, que prou en té, no és Vueling tot sol, hi ha un interès polític en tot açò. Limitar i encarir els preus de la ruta BCN-Menorca i potenciar la ruta Palma-Menorca no és casualitat. Cal separar els Menorquins de Catalunya, com menys vincle millor. Cal fer Illes Balears, aquella comunitat fictícia sense lligams.

Valoración:-2menosmas

números
Hace 7 meses

Con los números se pueden decir una cosa y la contraria, según quien y para qué se utilicen. Vueling ha sido en los inviernos la única en operar y siempre ha utilizado unos precios de escándalo. Los pasajeros perdidos no se han ido al barco (qué mas quisiera la Tras o Balearia). Hay diferentes motivos, uno de ellos los precios (sólo hay que ver la ruta a Palma lo que ha subido a raiz del 75% conseguido por los canarios y que nos tocó de rebote. El otro motivo es la decadencia empresarial que sufre Menorca, año tras año (cada día el peso específico económico en la isla va a peor). Las leyes y normativas actuales no ayudan a su resurgir (todo son problemas para abrir negocios, papeleo y mas papeleo y los proyectos se mueren en las mesas del Consell Y de los ayuntamientos) ¿quién querrá crear riqueza con ése horizonte? si soy inversor me llevo mi dinero a cualquier sitio que cuando llego me hacen la ola y me dan todo tipo de facilidades para instalar mi empresa,

Valoración:13menosmas

PARA Oi
Hace 7 meses

Las siglas IATA (MAH) y OACI (LEMH), son anteriores a la fecha en la que el aeropuerto pasó a denominarse de Menorca. Hay fotos al alcance de todos en los que ya en 1968 aparece a la llegada de pasajeros el nombre "aeropuerto de Mahón". Es decir las rutas aéreas que utilizan Lemh van destinadas a las siglas de Mahón. Se han ido cambiando por diferentes motivos los nombres de los aeropuertos y no tiene nada que ver la nomenclatura utilizada por Oaci con esos nombres. De tal suerte que el de Madrid se denominaba Barajas porque está en el pueblo de Barajas, ahora se llama Adolfo Suarez pero sus siblas IATA siguen siendo MAD. Igual que el de Santander, que se llamaba de Parayas porque está en ese pueblo y ahora es de Cantabria, pero sus siglas siguen siendo SDR, COMO TODA LA VIDA. La ruta es MAHON-BARCELONA para aviación civil.

Valoración:2menosmas

Muy caro
Hace 7 meses

Si tienen esos precios tan caros en invierno ! Quien va ha ir? Es muy caro. Yo no se donde está el descuento de residentes que tanto prometieron los políticos? DONDE ESTÁ ?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2