El Govern cubrirá la lista de espera en geriátricos con 220 nuevas plazas en la Isla

La construcción del nuevo geriátrico de Es Castell y el resto de inversiones previstas en Maó, Sant Lluís y Ferreries permitirá abastecer la actual lista de espera

|

Valorar:
Visto 636 veces
preload
Susana Mora, FIna Santiago, Francina Armengol y Lluís Camps, han visitado los terrenos donde se construirá el nuevo geriátrico

Susana Mora, FIna Santiago, Francina Armengol y Lluís Camps, han visitado los terrenos donde se construirá el nuevo geriátrico

14-02-2018 | Javier Coll

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presentado este miércoles el proyecto de construcción de un nuevo geriátrico en Es Castell, con una capacidad de 70 plazas para mayores dependientes en la urbanización de Santa Ana, mediante una inversión de 6 millones de los presupuestos de 2019 a 2021.

Armengol ha asegurado que con estas 70 nuevas plazas y el resto de inversiones del ejecutivo autonómico en la creación de infraestructuras de dependencia en Menorca se podría dar cobertura a la demanda de plazas que existe actualmente en la isla.

A las plazas de la residencia de Es Castell, se unen las entre 100 y 120 de la futura residencia de Maó, en las instalaciones del cuartel de Santiago, la ampliación en 15 nuevas plazas de la residencia para mayores de Ferrerías y las entre 15 y 20 de la ampliación de la de Sant Lluis.

En total, supondrán 220 nuevas plazas para personas mayores con dependencia, que se sumarían a las 251 plazas que ya existen en la isla.
«Tenemos muy claro que cada vez tendremos que apostar más por este tipo de inversiones e infraestructuras ante una sociedad que envejece y que necesita atenciones especializadas», ha destacado Armengol.

Por su parte, la presidenta el Consell de Menorca, Susana Mora, ha asegurado que el Consell de Menorca aboga por trabajar con el Govern y los ayuntamientos para que dar respuestas al envejecimiento de la ciudadanía de Menorca, «que es la isla que tiene un mayor grado de envejecimiento de las Baleares, sea un proyecto de mandato».

3.000 metros cuadrados

El futuro geriátrico de Es Castell se construirá en un solar de 3.000 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Es Castell, y la residencia será gestionada por el Consell de Menorca.

En el acto de presentación del acuerdo, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha declarado que espera que este año se pueda firmar el protocolo administrativo que permita lanzar el concurso arquitectónico «para posteriormente determinar el proyecto de ejecución y su concurso».

La presidenta Armengol ha asegurado que la inversión en es Castell constituye «una apuesta decidida por parte del Govern, por las personas que tienen un problema de dependencia"

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nous models
Hace 8 meses

Necessitam un canvi de model d'atenció a gent gran, per que es pugui mantenir en el seu domicili es màxim de temps. En el cas de residències s'han d'anar eliminant els grans centres i fer habitatges més petits on puguin dur una vida amb més qualktat de vida.

Valoración:4menosmas

Juanet
Hace 8 meses

Molt bé Lluis, ets un gran batle que lluites pel teu poble. Molts haurien d'aprendre de tú. Enhorabona.

Valoración:2menosmas

futuro
Hace 8 meses

Si con lo que está presupuestado se van a cubrir las necesidades que ya tenemos en lista de espera ¿porqué no pensar en futuro inmediato y preveer la demanda que habrá dentro de 5 años? son números muy fáciles de hacer. Lo malo que la clase política sólo ve el futuro de su legislatura y el que venga detras que espabile.

Valoración:12menosmas

Ciutadellenc
Hace 8 meses

Haurieu d'haver vingut a sa xerrada des Mercadal sobre lloguer turístic organitat per APTUR. Del consell va venir els batles des Mercadal i es batle des Castell. Des consell va venir es director d'orgnització territorial. A més representant de airbnb i Aptur. Tots els altres batles i batleses a casa seva. Han de pensar que governen per es poble i haurien d'haver vingut a xerrar. Vergonya de politics!!!

Valoración:9menosmas

pzgil
Hace 8 meses

Muy buena idea para nuestros mayores, un geriátrico nuevo y de calidad por favor. Pero también decir que en Sol del Este hay un viejo hotel-apartahotel en venta, que sería perfecto y sin necesidad de construir nada,

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1