Educación prevé abrir la escuela de hostelería en el curso 2020/21

Martí March presenta el anteproyecto del nuevo centro docente

| |

Valorar:
Visto 717 veces
preload
La nueva oferta educativa se ubicará en la antigua estación marítima de Ciutadella, tras su acondicionamiento.

La nueva oferta educativa se ubicará en la antigua estación marítima de Ciutadella, tras su acondicionamiento.

03-02-2017 | Gemma Andreu

La Conselleria de Educación contempla que el nuevo centro integrado de formación en hostelería de Menorca, que se prevé ubicar en la antigua estación marítima del puerto de Ciutadella, sea una realidad para el curso 2020-21. Así lo afirmó ayer el conseller Martí March en la sesión de control del Parlament balear, a raíz de una pregunta formulada por Nel Martí, de Més per Menorca.

March comentó que las actuales instalaciones de laFP de hostelería del IESMaria Àngels Cardona ya no dan más de sí, por lo que necesitan ser ampliadas y actualizadas. Ante esto, la reconversión de la estación marítima de Ciutadella «es un buen objetivo». No obstante, deslizó que el camino no será sencillo, un «proceso progresivo», dijo. Un paso adelante se dará esta tarde con la presentación del anteproyecto de reconversión del edificio portuario, que tendrá lugar en el propio 'Cardona'. El conseller recordó que el centro integrado irá más allá de las enseñanzas de FP, con lo que incluirá la formación permanente y la ocupacional, orientada a trabajadores en activo.

Nel Martí, por su parte, abundó en la necesidad de ampliar y actualizar las instalaciones actuales del 'Cardona' como una apuesta más hacia el incremento de la competitividad de la economía insular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Clau
Hace 8 meses

Uuu por fin una buena idea despues de tantas tonterías!!! Se les prendio la lamparita a la élite!!! En hora buena buena a ver si lo llevan acabo de una y que los presupuestos no sean el doble de lo que se pacta.

Valoración:0menosmas

un gran acierto
Hace 8 meses

Es muy interesante un buen nivel en un entorno agradable formando buenos profesionales para la principal industria de la isla.

Valoración:8menosmas

joan
Hace 8 meses

Que bé, comencem a deixar penyores per sa proxima legislatura. Que tenen pressupost per aquestes obres?

Valoración:-2menosmas

alumno de cocina
Hace 8 meses

esta muy bien que hagan la cocina nueva porque esta obsoleta pero no servirá de nada mientras no haya profesores cualificados, yo e tenido y tengo profesores que no tienen ni idea de cocina (profesores de economía, biología, de ingles,...), que parece que es el alumno que enseña al profesor sobre todo si ya llevas una serie de años trabajando en cocinas profesionales. Es normal que la gente prefiera irse fuera de baleares a estudiar cocina. Para la conselleria de educación pensad que están enseñando un oficio, pedid un mínimo de años de experiencia laboral (escuelas privadas 10 años), que los profesores se renueven los estudios, parece que estamos cocinando cosas de los años 90. SI PUSIERAIS PROFESORES DE VERDAD TAL VEZ ABRÍA MAS DEMANDA INCLUSO PODRÍAN VENIR ALUMNOS DE TODA ESPAÑA

Valoración:4menosmas

dani
Hace 8 meses

Estoy totalmente de acuerdo con pedro y alioli.

Toda la razón, Mismos perros distintos collares

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... aunque todos tenemos nuestras filias y fobias -personalmente no me parecía mala la idea de usar esas instalaciones como estación de autobuses, al final de la ronda norte y cerca del centro centro de la ciudad-, tampoco está mal que sea un centro educativo, mejor eso que tenerlo todo abandonado y pasto de botellones... hay que hacer cosas, mover lo que tenemos parado... seguid con el teatro, con el observatorio, con... pero no dejéis que los proyectos se oxiden, dad vida a los edificios, dad vida a la ciudad

Valoración:6menosmas

jesus verduch
Hace 8 meses

Eso solo turismo en la isla, hay mas oficios.

Valoración:-4menosmas

alioli
Hace 8 meses

¿Cuántos alumnos hay matriculados este año en el grado superior? ¿Cuántos terminan el grado medio y cuantos el grado superior? Me parece que es disfrazar la realidad. En vez de destinar todo ese presupuesto a un edificio no sería mejor becar a los alumnos para que vayan a centros de hostelería de referencia, joviat, basque culinary, sant pol...? Porque el nivel que aprenden ahora mismo es justito o no?

Me parece que es tirar el dinero.

Valoración:-9menosmas

pedro
Hace 8 meses

Me alegro por la futura construcción del centro. Aunque será una lástima si el nuevo centro tiene los profesores que hay hoy en el Cardona. Y nosotros a pagar...

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1