Tadeo, sobre las acusaciones del GOB: «Que revisen lo que quieran, estamos tranquilos»

El Partido Popular medita emprender acciones legales contra el grupo ecologista

| |

Valorar:
Visto 599 veces
preload
Santiago Tadeo sale al paso de las acusaciones del GOB

Santiago Tadeo sale al paso de las acusaciones del GOB

21-11-2016

«Que revisen e investiguen lo que quieran, estamos muy tranquilos». Así de contundente se expresaba el expresidente del Consell, Santiago Tadeo, tras conocer las declaraciones del GOB sobre las obras de la carretera general. Tadeo agrega que ante estas «acusaciones infundadas meditamos emprender acciones legales contra el presidente de la entidad y contra quien ha hecho las declaraciones».

Además, agrega que si el Consell abre una comisión de investigación sobre la actuación del PP en el tramo Maó-Alaior, «también pediremos que lo hagan con el proceso de Cesgarden, así como con la rescisión del contrato a la constructora de este mismo tramo de la 'general' en base a unos informes dudosos».

Santiago Tadeo ahonda en que es al equipo de gobierno actual «a quien podríamos pedir responsabilidades penales y civiles» tras rescindir un contrato que estaba licitado y adjudicado con todos los informes favorables y a los dos años y medio de gobernar aún no saben qué hacer», asevera y agrega que «tenemos la carretera paralizada, esto cuesta dinero a todos los menorquines, aquí sí se puede investigar si ha habido malversación de fondos».

Y lamenta que quieran ahora sembrar dudas sin ningún tipo de fundamento. Cierra filas con quien fuera el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, al exigir que «no pongan en duda su honorabilidad».

Con respecto a la contratación de dos abogados, Tadeo indica que «era un tema muy importante para el Consell y se ha demostrado que fue una decisión acertada porque el GOB perdió». Y agrega que en cuanto al procurador, todos los equipos de gobierno anteriores al suyo «siempre han optado por procuradores y juristas externos».

Por otra parte, en cuanto a las acusaciones de relaciones dudosas y sospechosas, Tadeo asevera que «todos los contratos están fiscalizados, todos los trabajos estaban avalados por los informes jurídicos del Consell».

Por su parte, la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, cargó este viernes duramente contra «la pinza GOB-tripartito que vende humo para desviar la atención ante la paralización del tramo Maó-Alaior y el malestar por la catalanización, el alquiler turístico y las escoletes». Agrega que «tenemos una carretera más insegura que nunca, sin fecha y unas elecciones a la vuelta de la esquina para las que no habrán hecho nada en este tramo». Pide al conseller Preto «que se preocupe más por la seguridad de la carretera que por aparecer en una protesta injustificada y desmesurada» y al GOB «que en vez de montar shows propagandísticos se dedique a promover energías renovables y gestión de residuos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ffff
Hace 8 meses

Hola Alertau... A jo per dir q el pp són una banda organitzada de lladres mafiosos... M'han censurat alguns missatges... VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace 8 meses

Dons a mi en donaría vergonya i fastic i sobre tot que en relacionessin amb una banda organitzada de lladres... no puc imaginar-me que pensaría la gent del meu voltant o familia i sapiguessin que formo part d’una banda de llladres o estafadors...

Valoración:-3menosmas

Antoni.B.
Hace 8 meses

Joan, parece que no te enteras de nada, diles a tus amigos del GOB que te manden una copia del auto del juez que les ha condenado a pagar las costas procesales NUEVE MIL Y PICO DE EUROS. La credibilidad del GOB ha caído muchos enteros. Si tan claro lo tenían lo que tenían que haber echo es acudir a la fiscalía, aunque por lo que parece prefieren esconderse detrás del Consell Insular de Menorca.

Valoración:4menosmas

marc
Hace 8 meses

Ahir va ser un dels dies més tristos de la democràcia a Menorca: el GOB al servei de MAI-MES, el PSO-¿E? i Podemos... Ja no tenien molta credibilitat però ara ja no en tenen cap. Miquel Camps si tens un poc de dignitat és hora de deixar el GOB i cercar un altre feina.

Valoración:9menosmas

Claudi
Hace 8 meses

No falla. Cuanto más cerca está el circo de las elecciones, más salen los payasos a hacer su propaganda. No quieren perder su sillón. Mai més!

Valoración:10menosmas

Toni Saurina
Hace 8 meses

Lo que tenía que haber hecho el GOB, que es tan valiente, era denunciar estas gravísimas irregularidades ante la Fiscalía Anticorrupción. Lo que hacen los partidos de izquierdas es utilizar a Miquel Camps y Carlos Coll para sembrar de dudas y sospechas a sus adversarios políticos. En lugar de comisiones de investigación política, que no sirven para nada (vean lo que ocurrió con la comisión para las carreteras de Ibiza), qie hablen los fiscales y los jueces.

Valoración:12menosmas

Luis
Hace 8 meses

Que estos del Gob se metan en esto para ayudar a sus amigos del Pacte es una vergüenza, espero que lo tengan muy claro, si no es así, que esperen otra demanda, a ver de donde sacarán el dinero de nuevo. No todo vale para desprestigiar a la gente.

Valoración:9menosmas

CSC
Hace 8 meses

Ya estaban tardando en salir el personal de SOS Menorca y el resto de asociaciones del mismo palo, cuantos dias sin saber de ellos y ahora que llegan las elecciones vuelven a circular.

Valoración:28menosmas

chicu
Hace 8 meses

Y yo me pregunto. tenga razon uno u otro porque no lo denuncian ( «también pediremos que lo hagan con el proceso de Cesgarden, así como con la rescisión del contrato a la constructora de este mismo tramo de la ‘general’ en base a unos informes dudosos».) con los miles de millones que pagamos todos,i no los consellers. que se van a la basura. Com deim. que la feta que la pagui

Valoración:37menosmas

joan
Hace 8 meses

Si si ..eso mismo decía toda la banda organizada y fíjese llevamos mas de 800 imputados y que casualidad que todos son del pp... M.Rajoy también esta tranquilo y aparece en los papeles de Barcenas y de momento todavía sigue bajo sospecha por cobros en B, haber como termina... no me lo pierdo...

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2