El tramo Maó-Alaior acumula otro retraso y no reiniciará obras al menos hasta 2019

La introducción del debate sobre el viaducto de Rafal Rubí agrega demora y exige una nueva decisión política

|

Valorar:
Visto 1059 veces
preload
Estado actual del enlace de Rafal Rubí

Estado actual del enlace de Rafal Rubí

08-02-2018 | Javier Coll

El equipo de gobierno abordará el lunes en el Consell ejecutivo el nuevo elemento de debate sobre la reforma de la carretera a causa del viaducto de Rafal Rubí. Los consellers de Cultura y Movilidad coinciden en que ha de tomarse una decisión política y que ésta ha de estar avalada técnicamente por ambos departamentos y tener fundamento económico y jurídico. La consecuencia es un retraso añadido del tramo Maó-Alaior que, en la previsión del Consell deberían haber reiniciado obras a comienzos de 2018.

Miquel Àngel Maria ha encargado ya un informe al servicio de Patrimonio para que valore el escrito de las seis entidades que, por otra parte, considera «razonable, va en la línea de trabajo de la candidatura Menorca Talayótica y coincide con los criterios que manejamos en la revisión del PTI para el patrimonio», explica.

Miquel Preto también avala un informe especializado al que su departamento agregará la opinión de los técnicos de carreteras. De momento incide en un mayor retraso del proyecto Maó-Alaior -cuyo plazo de entrega se ha prorrogado- ya que la redacción final ha de tener en cuenta si se opta o no por el derribo de La Argentina y, ahora, si se incluye el de Rafal Rubí en la demolición. El coste, según el presupuesto realizado el año pasado, ronda los 150.000 euros por viaducto. El conseller de Movilidad no adelanta ninguna intención, «ha de valorarse desde todos los frentes, el límite de la decisión política está en el Derecho», afirma.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miguel
Hace 8 meses

Una falta de respeto al pueblo de Menorca y un hazmerreir para los turistas de la isla. Vaya banda de incompetentes e inútiles. Eso si, sus sueldos ni tocarlos.¡

Valoración:4menosmas

Menorqui
Hace 8 meses

Se cert que si algun dels politics que gestiona sa carretera agues de anar de ciutadella a mo cada dia aço estaria aclarit, cada dia mes fart de agafar carretera, a quina velocitat vus pensau que va un camion de 12 metres cuant arriba a naquet tram? A 10 km...feis politica duna vagada hombre!!!!

Valoración:2menosmas

Tòfol
Hace 8 meses

Segueixo mantenint allò que vaig dir ja fa un cert temps , primer inauguraran es temple de la sagrada família que no tindran aclarida sa carretera M-1.

Valoración:13menosmas

hora de desdoblar
Hace 8 meses

Desdoblamiento es lo único interesante todo lo demás no tiene transcendencia notoria en principio, se evidencia la necesidad de otro puente paralelo para el sentido contrario. Salud y cordura.

Valoración:12menosmas

nascut el 43
Hace 8 meses

A ver si pasará como con el puerto exterior de Ciutadella de Son Blanc, que con tal de no hacerlo donde se debía y para contradecir, se hizo peor y en el peor sitio, con las consecuencias que vivimos cada dos por tres. En lugar de distinción por M. Megalítica nos darán otra clase de título y saldemos en los manuales de ingeniera como el ejemplo de malas decisiones por rabietas políticas.

Valoración:28menosmas

Distancia
Hace 8 meses

Y la naveta des Tudons, a que distancia esta de la carretera ?. Si cuando se hizo el proyecto, TODOS los informes tecnicos (patrimonio, medioambiente, etc.) eran favorables con el diseño inicial, que ha cambiado ahora para que no lo sean ?. Son malos los tecnicos?. Han cambiado la naveta de sitio ?. Han modificado el trazado de la carretera inicialmente previsto ?. Si no, no se entiende.

Valoración:27menosmas

Esto es la hostia.
Hace 9 meses

No os preocupéis queridos políticos de Psoe y compañía, por quererlo hacer lejos de una naveta lo harán los que entren de otro partido en las elecciones 2019. La incompetencia para hacer una carretera de 50 kms ya es insostenible, por no hablar de lo demás. Váyanse a casa!

Valoración:43menosmas

Biel
Hace 9 meses

PP mai més!!!!

Valoración:-29menosmas

Llevant
Hace 9 meses

Que se dejen de chorradas y tonterias tanto los politicos azules como los rojos y que se preocupen de una vez por solucionar esta carretera Si fueran mis empleadis ya estarian en el paro y sin cobrar Verguenza tendria que darles a todos

Valoración:39menosmas

Àngel Pons
Hace 9 meses

Això és l'herència rebuda del partit popular. Si haguessin dissenyat el projecte consensuat amb els altres partits i amb tots els agents implicats, la carretera ja estaria ben acabada. Però no, el partit popular prefereix tenir contents als seus amics, en comptes de pensar en el bé comú.

Valoración:-41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3