Endesa deja cinco horas sin luz varias naves del polígono de Maó

Los empresarios expresan su enfado por paralizar la actividad industrial en día laborable

| |

Valorar:
Visto 948 veces
preload
Una empresa de bisutería con la maquinaria parada y sin actividad por el corte programado.

Una empresa de bisutería con la maquinaria parada y sin actividad por el corte programado.

12-01-2018 | Gemma Andreu

En torno a cinco horas. Fue el tiempo que varias naves del polígono industrial de Maó estuvieron ayer por la mañana a oscuras, sin electricidad y con la maquinaria parada. Los empresarios hicieron uso de su astucia para evitar perder una jornada de trabajo y tener a sus empleados de manos cruzadas.

Endesa avisó el martes a empresas ubicadas en las calles Bajolí y Artrutx de que el viernes se iba a producir un corte de luz (descargo) para poder realizar maniobras eléctricas entre las 8.30 y las 13.30 horas, es decir, toda la mañana, lo que generó un gran enfado entre los afectados. Fueron al menos cuatro naves.

Los empresarios consultados consideran incomprensible que programen un corte de luz de toda una mañana de día laborable en una zona industrial y no busquen alternativas que minimicen el efecto de este apagón.

Endesa

undesa indica que un corte de luz necesita autorización de Industria especificando los trabajos y el proceso. No es algo improvisado, de ahí que si se programó durante esas horas es porque no era factible en otras. Salen así al paso de las críticas que han vertido las empresas afectadas por un apagón que consideran mal programado, teniendo en cuenta la zona, el tipo de actividad y el número de horas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ecp58
Hace 9 meses

Cuando hubo ocasión para ampliar la potencia de la central de Endesa no se hizo, contamina demasiado, además tenemos un super cable desde Mallorca, para que ampliar. Pues la historia del super cable se pifió, y el segundo cable ni se sabe y la central de endesa no da mas de si. Habrá que ponerse las pilas porque en verano, con toda la planta hotelera en marcha, esos cortes serán un dia si y el otro también.

Valoración:0menosmas

Mi opinion
Hace 9 meses

Los políticos se aseguran las puertas giratorias y callan ante los desmanes de las eléctricas como Endesa. Porque esos trabajos de mantenimiento programado que se sabía de antemano no se hicieron el sábado por la tarde que el 95 por ciento de empresas tienen cerrado? Pues porque a los políticos y a Endesa les importa un huevo los perjuicios a los usuarios que pagamos el recibo de Endesa y el sueldo de los políticos. Así que haya paz y larga vida a endesa

Valoración:6menosmas

alterego
Hace 9 meses

ja comensam

Valoración:-1menosmas

Haya paz
Hace 9 meses

Los cortes programados vienen autorizados por Industria y hay unos protocolos de actuación. Endesa avisa a los Grandes Consumidores mediante carta de la afectación del corte y lo publica en dos medios escritos varios días antes, por lo tanto menos quejarse. Estaban todos más que avisados. Y ya está bien de juntar churras con merinas, llevamos una obsesión últimamente con Endesa que no es normal. Aquí los malos son los políticos que nos gobiernan.

Valoración:-3menosmas

Reserva Biosfera
Hace 9 meses

Placas solares en los tejados!!! Caso omiso a los de las puertas giratorias SI SE PUEDE pero NO INTERESA

Valoración:29menosmas

Mi opinion
Hace 9 meses

No hay quien pueda con los desmanes de Endesa, hacen lo que quieren y cuando quieren y los súbditos a pagar y a callar. Ya me he salido de la comercializadora endesa y si pudiera me saldría de la distribuidora endesa. Esto si que es un monopolio

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1