El Govern tiene pendientes de resolver más de 200 peticiones de dependencia

Esta cantidad en Menorca suponen una reducción sustancial en comparación con los datos registrados a principios de año, cuando los casos que aguardaban resolución alcanzaban los 400

| |

Valorar:
Visto 504 veces
preload
Es Mercadal inauguró un nuevo centro de día a principios de año con 17 plazas de capacidad.

Es Mercadal inauguró un nuevo centro de día a principios de año con 17 plazas de capacidad.

30-01-2017 | Gemma Andreu

La Conselleria de Servicios Sociales del Govern cuenta a día de hoy con 160 solicitudes de dependencia en algún punto del proceso de valoración o pendientes de prestación. A estas, hay que sumar medio centenar más que ha entrado en el sistema pero aún no se ha iniciado el proceso, los técnicos no han contactado aún con el usuario.

Estas 207 solicitudes a la espera suponen una reducción sustancial en comparación con los datos registrados a principios de año, cuando los casos que aguardaban resolución alcanzaban los 400. Tras el colapso del servicio la cifra de personas que estaban en trámite se disparó debido al mayor grueso de entradas que se produjo al programa informático. Ahora, la situación se ha regulado, aunque la consellera Fina Santiago considera que siempre, «cuando hablamos de dependencia, todo es mejorable». Indica que desde que entra una solicitud hasta que hay resolución del Plan Individual de Atención (PIA) pasan de media seis meses, cuando «en la anterior legislatura los plazos estaban en 16 meses».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace 6 meses

Si de la Conselleria de Fina Santiago fa molta feina, però governa per 4 illes i no per Mallorca ni per Palma. A s'hora de fer lleis ha de partir de quines competències té cada administració, dels coneixements tècnics dels qui treballen i coneixen la realitat i dels estudis amb evidència científica.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 6 meses

I açò que sa Consellera Fina Santiago i es seu departament estan fent una feinada durant aquesta legislatura , que sinó. Es qui ara en tenim 60 quin futur ens espera quan en tinguem 75 o 80 ? ?

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace 6 meses

Dinero hay seguro, pero en lugar de ir a la gente que muy justificadamente lo necesita, va a los que no lo necesitan especialistas en saberse todos los recovecos y trampas fiscales. Esto sucede también con las becas de estudio, desempleo...etc...

Valoración:19menosmas

Señor Crack
Hace 6 meses

Es indignante, hay gente que no lo necesita y hace años que lo cobran, y a otros que lo necesitan de verdad parece que esperan a que se mueran para no tener que pagar.

Valoración:20menosmas

XXX
Hace 6 meses

y se van a gastar un millon de euros en cambiar el cesped a los campos de futbol menorquines??? a ver, es o no es malgastar el dinero ? primero son las personas mayores, ..in duda

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1