Ferreries cuadruplica las inversiones y acabará el año que viene sin deuda

Invertirá 1,54 millones gracias al aumento de las aportaciones del Consell y del Govern

| |

Valorar:
Visto 611 veces
preload
El pleno de Ferreries aprobó este martes los presupuestos de 2018, que ascienden a 6,86 millones

El pleno de Ferreries aprobó este martes los presupuestos de 2018, que ascienden a 6,86 millones

12-12-2017 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ferreries invertirá el año que viene un total de 1,54 millones de euros, casi cuatro veces más de lo invertido este año, lo que ha disparado el presupuesto municipal (aprobado ayer por pleno) a los 6,86 millones de euros, un 28,2 por ciento más que el de este 2017. Y pese a este esfuerzo inversor, acabará 2018 amortizando toda la deuda que tiene pendiente con las entidades bancarias.

Ello se debe a que la inmensa mayoría de las partidas destinadas a inversiones llegan de otras administraciones, principalmente del Consell y también (aunque menos) del Govern. De hecho, la transferencia de capitales que recibirá el Consistorio de Ferreries para 2018 es de 1,2 millones más que las recibidas este año, explica el concejal de Hacienda, Francesc Pons.

En cuanto a inversiones destacan los 761.405 euros procedentes del Consell a través del Plan de Inversiones Sostenibles que destinará para mejorar pozos, tuberías de agua potable y sustituir las farolas de la Avenida Son Morera (428.771 euros) y cambiar la iluminación y el césped del campo de fútbol (332.634 euros).

A ello hay que añadir 112.000 euros del PIC también para mejoras en infraestructuras y 308.000 euros procedentes del Consell, por la regularización de las plazas turísticas, y que se tienen que invertir en Cala Galdana. La mayor parte de esta última partida se destinará a las obras de consolidación del acantilado de la playa, cuyos desprendimientos obligaron a cerrar hace cinco años la parte final del paseo marítimo.

Otros 182.400 euros vendrán del Govern, a través de los fondos recaudados con el impuesto turístico, y que se dedicarán a sustituir las tuberías de agua potable de varias calles del municipio.

De todas estas partidas, la única que ya estaba en los presupuestos de este año es la del PIC. De ahí la diferencia con las cuentas de 2017, cuando se invirtió 1,13 millones menos que los previstos en 2018.

Deuda cero

Ferreries tiene previsto amortizar el año que viene cerca de 282.000 euros y acabar 2018 sin deber nada a los bancos. Ello ha sido posible después de haber amortizado este año los 214.500 euros previstos en los presupuestos de 2017, más otros 700.000 euros extras, procedentes de los remanentes de tesorería de los últimos ejercicios.



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lodos toxicos
Hace 3 meses

Ferrerias Se Vende For Sale.

Valoración:menosmas

Ya
Hace 4 meses

Yo diría a los que estan "dalt la sala"que se den una vuelta por TODAS las calles del pueblo y si abren los ojos verán MUCHAS cosas que se pueden mejorar pero hay que pasar por todas las calles NO solo las del "centro" porque los que vivimos por los alrededores sabemos como están de "bien"

Valoración:6menosmas

Ferrerienc
Hace 4 meses

En Carre sempre ha estat un bon pitxot. No és perfecte com tot humà Tot i sa llenya que li volen fotre els del PP.

Valoración:8menosmas

Pere
Hace 4 meses

La mayoria de las aceras de las calles están en un estado lamentable.. agujeros, chapuzas y resbalan..

Valoración:9menosmas

ferrerienca
Hace 4 meses

Sembla que ho estan fent bé, que segueixin amb sa linia. Però que no s'oblidin d'arreglar es parc infantil de sa Plaça Espanya, que és una vergonya i un perill per es fiets, suposa un baix percentatge dels imports que estan pressupostant i afecta directament a nes dia a dia dels habitants.

Valoración:7menosmas

ono
Hace 4 meses

Apostin per més cultura idò.

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace 4 meses

A ver si invierten en aparcamientos....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1