La empresa que se encarga de mantener las carreteras vuelve a ganar el concurso

Innovia-Construcciones Olives obtiene la mejor puntuación a falta de la adjudicación definitiva

|

Valorar:
Visto 559 veces
preload
Uno de los operarios de la empresa haciendo labores de limpieza de las cunetas de la carretera Me-1.

Uno de los operarios de la empresa haciendo labores de limpieza de las cunetas de la carretera Me-1.

06-09-2017 | Gemma Andreu

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Innovia Coptalia y Construcciones Olives ha sido la primera clasificada del concurso para la licitación del contrato de mantenimiento y conservación de las carreteras titularidad del Consell de Menorca, que partía con un presupuesto base de 4,5 millones para los próximos cuatro años (prolongable dos años más). La empresa, que se ha encargado del servicio hasta ahora, ha presentado una oferta sin IVA de 3,2 millones de euros y ha conseguido al mejor puntuación en los criterios organizativos, medioambientales, de seguridad y de salud.

A falta de que se proceda a la adjudicación definitiva, la UTE es la mejor posicionada para hacerse con un contrato que implica actuaciones sobre 25 carreteras con 184,45 kilómetros de longitud global de vías. Los trabajos que se le encargarán consisten, entre otros, en la limpieza de cunetas, poda, reparación de baches, labores de pintura horizontal y pequeñas obras, así como actuaciones de emergencia que puedan surgir.

El Consell dispone para los próximos seis años (entre los cuatro de contrato y los dos de prórroga) de un presupuesto un 33 por ciento superior –si se cuenta la conservación de vías municipales–. En ese periodo el valor estimado del contrato es de 6,8 millones de euros, más de 1,1 millón de euros anuales, sin perjuicio de la rebaja económica que se termine aprobando definitivamente cuando se formalice el contrato. Se trata de uno de los grandes contratos que están en licitación y al mismo se habían presentado seis empresas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.