El Marítimo prepara un proyecto para mantener los amarres de la Sirenita

El club ha de presentar una propuesta antes de marzo para evitar un concurso público

|

Valorar:
Visto 448 veces
preload
El brindis de Puertos. Después de una reunión del Consejo de Navegación del puerto de Maó, en la que el presidente de APB Joan G

El brindis de Puertos. Después de una reunión del Consejo de Navegación del puerto de Maó, en la que el presidente de APB Joan Gual de Torrella intervino por vídeoconferencia, se celebró un acto social con las entidades, los alcaldes de Maó y Es Castell y el director de Puertos, Juan Carlos Plaza

05-12-2017 | Gemma Andreu

La prioridad del Club Marítimo de Mahón, antes que recuperar los amarres del Moll de Llevant, es no perder la gestión de los 48 del Varadero d’en Reynés, desde la Sirenita en dirección al club, hasta la zona de Trapsa Yates. En marzo caduca la autorización temporal y Autoridad Portuaria cuenta ya con unas bases redactadas para convocar un concurso público. Sin embargo, según explicó ayer el presidente del CMM, Antonio Hernández, su intención es presentar un proyecto propio y abrir una vía distinta para la concesión, como contempla la Ley de Puertos.

Esta vía para evitar el concurso consiste en que a partir del proyecto del club, con la propuesta de inversión y actividad deportiva y social, APB abra un plazo para que se presenten otras propuestas competidoras, por parte de entidades con un fin social, y proceder a la concesión de los amarres. Este sistema, que antepone el interés social a la explotación económica, se contempla en la Ley de Puertos y ha permitido, seguramente por primera vez en todo el Estado, aprobar una concesión de amarres a favor del Club Náutico Ibiza.

Juan Carlos Plazas, director de Puertos, comentó ayer que la iniciativa corresponde al Club Marítimo y que por parte de Autoridad Portuaria se han preparado las bases por si no se presenta este proyecto social y hay que convocar el concurso.

La grúa del varadero

Juan Carlos Plaza comentó este martes que el funcionamiento de la nueva grúa del varadero, que se entró en servicio en mayo, ha sido positivo. No dispone de datos concretos, pero la impresión que han manifestado las empresas implicadas es que el servicio está funcionando de forma correcta, se han izado embarcaciones de gran tonelaje que varaban en otros puertos, se ha podido sacar una barca con una vía de agua y se espera que en febrero las barcas de pesca de arrastre puedan realizar su varada técnica en Maó.

El concurso de Cala Figuera

El futuro de Cala Figuera es uno de los temas del puerto de Maó que mayor interés genera. Puertos quiere convocar «de forma inminente», tenía que haberlo hecho ya en octubre, el concurso de ideas para esta zona. Juan Carlos Plaza dijo que no está cuantificada la cantidad de este concurso de ideas, pero «queremos darle importancia», lo que se traducirá en un presupuesto considerable. El de la estación marítima se dotó con una cantidad inicial de 40.000 euros, a pesar de que la propuesta del ganador no prosperó al elevar el coste de la obra hasta los 13 millones de euros.

Puertos informará de los detalles del concurso de Cala Figuera a los ayuntamientos de Maó y Es Castell en las próximas semanas.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafa
Hace 6 días

Pues con todos los respetos, señores, se debe hacer concurso público, quien quiere sus hobbies, debe pagárselos uno mismo,, si no se hace concurso y se les da a dedo,,,, eso que es?????? pues si,,, señores, hagan as cosas bien y presenten un proyecto ganador en concurso público,

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 6 días

Los señores de los barquitos que no pasen pena ehhh.. primero ellos antes que los que no se pueden llevar algo a la boca o no pueden pagar ni la luz para calentarse... desigualtat devant dels morros...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1