Las autoridades menorquinas brindan por la Constitución

Representantes de las instituciones y de la Menorca social, empresarial y cultural se suman a la celebración

|

Valorar:
Visto 1653 veces
preload
Las primeras autoridades de Menorca, acompañadas de una nutrida representación de entidades empresariales, profesionales y cultu

Las primeras autoridades de Menorca, acompañadas de una nutrida representación de entidades empresariales, profesionales y culturales, han brindado este miércoles por la Constitución

06-12-2017 | Gemma Andreu

Las primeras autoridades de Menorca, acompañadas de una nutrida representación de entidades empresariales, profesionales y culturales, han brindado la mañana de este miércoles por la Constitución en la celebración del 39 aniversario.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado que nuestro autogobierno, "la capacidad de decidir nuestro propio destino a partir de tantas competencias como tenemos, tiene su origen precisamente en la Constitución. Nace en el tantas veces controvertido y tan importante Título VIII", ha destacado.

Por su parte, el director insular de la Administración, Javier López Cerón, ha destacado el valor de la permanencia del texto constitucional, que "sobrevivirá mientras el su espíritu siga vivo en la inmensa mayoría de los españoles. Nació desde la unidad y el consenso, eso nos permite ser más fuertes como país", ha dicho.

Al acto ha asistido la senadora Juana Francis Pons -no estaban las diputadas Reynés y De la Concha-, el conseller balear Marc Pons, diputados autonómicos del PSOE y del PP y todos los alcalcades salvo el de Es Migjorn.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vergonya
Hace 4 días

Una constitución de la que se saltan más de un articulo.La cambian con caracter urgente cuando les conviene pero no para mejorar la vida de los ciudadanos.

Valoración:0menosmas

Dani
Hace 4 días

Y no brindan para cambiarla?

Valoración:1menosmas

Chinchín
Hace 5 días

Pero siempre salen con la misma cantinela, podríamos estar mucho peor. Así pues, a callar y a brindar para seguir como siempre, en cabeza de: paro, corrupción, desigualdad, pobreza...

Chinchín.

P.D.:Yo creo que este papel mojado podría mejorar mucho. Pero algunos no lo creen así.

Valoración:6menosmas

Chinchín
Hace 5 días

Artículo 40. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.

Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Si alguien cree que estos artículos se cumplen considerablemente, no vive en este mundo.

Valoración:5menosmas

Chinchín
Hace 5 días

Yo brindaría si se cumplieran mínimamente estos artículos, entre otros. De lo contrario, caes en la hipocresía.

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 128. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general. Artículo 35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún

Valoración:5menosmas

Fernando
Hace 5 días

Gracias a la Constitución que tanto critican algunos, estos alcaldes han podido ser elegidos democráticamente y pueden desempeñar sus funciones. Triste y patético espectáculo de quien se aprovecha de la democracia para cuestionarla sin razón ni argumentos. Pero la grandeza de la democracia ampara y permite que puedan criticarla, aunque no tengan razón.

Valoración:5menosmas

Crítico
Hace 5 días

Celebrar la constitución, aunque no guste a algunos, es un síntoma de higiene democrática. evidentemente las personas que no son demócratas, sino sectarias no han brindado. Como dice la historia: "Por sus actos los conoceréis".

Valoración:7menosmas

Descartes
Hace 5 días

Nuestra actual Constitución, es la mas democrática que jamás hemos tenido en España y la que nos ha permitido disfrutar de mas tiempo en convivencia y paz. Es la que otorga mayor des centralización de toda Europa y la que tiene mecanismos democráticos para frenar a los fascistas golpistas que se creen con derecho a saltarse las leyes cuando a ellos les parece. Una constitución, gracias a la cual pueden gobernar los nacionalistas. Desconozco que fue lo que voto Menorquín viajero, pero lo que esta claro es que, con las sandeces que dice, dudo que pueda mejorar el actual texto constitucional.

Valoración:6menosmas

Menorquín viajero
Hace 6 días

Bond - No lo dirás por los tropecientos casos de corrupción del PP ¿no?

Valoración:3menosmas

Menorquín viajero
Hace 6 días

¿Brindar por esa constitución que sólo votó el 30% de la actual población española, que da herramientas al gobierno central para ahogar e intervenir las autonomias que quieren ejercer sus derechos lingüisticos y económicoss y que en definitiva nos ahoga a todos con leyes-mordaza, poca independencia judicial y criterios franquistas -cuando no del siglo XIX- a pesar de estar ya en pleno siglo 21? No, gracias !

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4