Las instalaciones de radioterapia salvan el último trámite

Tienen ya el ‘ok’ del Consejo de Seguridad Nuclear y empezarán a funcionar en unos días

| |

Valorar:
Visto 697 veces
preload
Imagen de la última reunión entre los responsables del Grupo Asistencial Juaneda y el IB-Salut

Imagen de la última reunión entre los responsables del Grupo Asistencial Juaneda y el IB-Salut

07-11-2017

Las instalaciones para ofrecer los tratamientos de radioterapia en las dependencias del Hospital Mateu Orfila cuentan ya con todos los permisos necesarios. Por tanto, están en condiciones de empezar a atender pacientes oncológicos, algo que ocurrirá «en breve», según informan desde el Área de Salud de Menorca. El inicio de las sesiones queda ahora solo pendiente de unos simples trabajos previos, que consisten en pruebas de toma de imágenes y de planificación física. Según ha podido saber este diario, el primer paciente está programado ya para el lunes día 11, tras la solemne inauguración oficial del servicio unos días antes.

El último trámite que ha superado el espacio que gestionará el Grupo Asistencial Juaneda ha sido el beneplácito del Consejo de Seguridad Nuclear. Un técnico de este organismo visitó el viernes las instalaciones, en las que realizó una inspección ocular y comprobó los elementos vinculados a la maquinaria instalada. Este mismo día, este técnico ya comunicó que el resultado de la visita era positivo, y que por lo tanto ya no había ningún escollo para poder empezar a utilizar el acelerador lineal de electrones y el equipo de tomografía computerizada.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de diciembre en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya
Hace 5 días

Tengo entendido que habrá un tipo de radio que no se hará en menorca , que algunos pacientes igualmente tendrán que desplazarse a palma ,(que pacientes serán estos?)

Valoración:1menosmas

enrique
Hace 5 días

Ahora todo son parabienes hacia este inepto de gerente,pero aun no ha explicado el retraso de tres años en la puesta en funcionamiento de un servicio que cuando el tomo posesion del cargo que ostenta tenía presupuesto ,empresa adjudicataria para la realización de la obra arquitectónica y estaba adjudicada la explotación externa del servicio .El sr.Gomez Arbona le debe muchas explicaciones a la sociedad menorquina en general y a los enfermos oncologicos en particular.Su salario sr.Gomez Arbona lo pagamos todos los ciudadanos y ud debe dar estas explicaciones por encima de sus fidelidades partidarias.

Valoración:2menosmas

Català malalt
Hace 6 días

Volem radioterapia en català!

Valoración:-9menosmas

idò
Hace 6 días

Menos mal que hoy podemos celebrar tan grande noticia. Lo siguiente espero que sea YA el transporte digno, digno en precio, no queremos limosna ni que sea gratis.

Valoración:8menosmas

Pericles
Hace 6 días

Enhorabuena al gerente y director del hospital por tan importante logro para Menorca. Cuando la política sale de la gestión sanitaria, aunque no del todo, los resultados son más elocuentes.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1