Maó ha recaudado en diez meses casi 900.000 euros por multas de tráfico

La tercera parte son sanciones derivadas de las cámaras de control, la más activa de las cuales es la de Sant Climent

|

Valorar:
Visto 1577 veces
preload
La calle Infanta es uno de los puntos de Maó donde las cámaras controlan la velocidad de los vehículos

La calle Infanta es uno de los puntos de Maó donde las cámaras controlan la velocidad de los vehículos

05-12-2017 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Maó ha recaudado 875.314 euros entre enero y octubre de este año en concepto de multas de tráfico, una cantidad sorprendente por cuanto el volumen de ingresos municipales por este concepto solo había superado el medio millón de euros en dos ocasiones, 2014 y 2016, y nunca se habían presupuestado más de 450.000.

Para el año que viene, el Ayuntamiento realiza una estimación de ingresos de 650.000 euros, una cantidad equivalente a la recaudación obtenida en 2016 y muy inferior a la que se contabilizará a finales de año.

El motivo de esa prudencia estriba en la gestión de esas multas, «que se contabilizan cuando se cobran y muchas de las abonadas este año corresponen a ejercicios anteriores», explica el teniente de alcalde Jordi Tutzó. Ese es el criterio adoptado años atrás, aunque no es la única razón del subidón de ingresos. La segunda obedece a la recaudación, que estuvo prácticamente paralizada durante ocho meses a causa del cambio de consesionario del servicio, periodo durante el que se acumularon las sanciones.

El concurso fue adjudicado en 2015 a La Auxiliar de Recaudación SL, pero el recurso presentado por Registril dilató el proceso. La dinámica de progresión ascendente en la recaudación por multas se rompe entonces, de los 554.189 euros de 2014 se cayó a los 338.167 en 2015 y se volvió a la tendencia de incremento en 2016 con 646.411, favorecida por la deuda pendiente del año anterior, al igual que ha ocurrido en lo que va de 2017. «No se han puesto más multas, se han cobrado más entre las pendientes, el volumen normal está en torno a 500.000 euros», precisa Tutzó, quien apunta que las cifras turísticas también tienen una incidencia perceptible, hay más vehículos y más infracciones, de hecho, muchas de las sanciones corresponden a transeúntes.

Otros titulares:

Una plantilla de 318 empleados y aumento salarial previsto del 1,5 %


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de diciembre en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Dani
Hace 4 días

Esperem que tots aquests doblers s'inverteixin en seguretat vial, formació vial, creació de carrils velo i altres coses perquè no hi hagi tants d'accidents.

Valoración:menosmas

Casinu
Hace 4 días

La última víctima en San Clement fue un perro, que cruzó en dirección al Restaurant Es Molí y que fue atropellado por un tractor que iba a menos de 30 km/hora. Curioso.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 5 días

Pues con lo recaudado podrían poner semáforos para los peatones ya que según dicen esa medida es por seguridad. Si si, seguridad. Pues con ese dinero y poniendo 5 o seis semáforos se arreglaría más de un susto. Pero creo que los ayuntamientos menorquines no conocen lo que es ese artilugio.

Valoración:3menosmas

Ma pi xu
Hace 5 días

Siii. Aún hay algunos que mientras pasan en coche por allí están buscando, a derecha e izquierda, las cámaras en las fachadas de las casas por si acaso.. Jjaaja

Valoración:1menosmas

Pelicula
Hace 5 días

En Sant Climent ha ocurrido lo inevitable. Que muchos de los que atraviesan el pueblo, hasta hace poco, no sabían que realmente había un radar, confundían el escondite dónde está instalada la cámara con un buzón del banco de Santander, ahí es poco. Pero se han dado cuenta por las malas de lo contrario.

Valoración:6menosmas

Sifistec
Hace 5 días

Llàstima que no hi hagi un altre radar a St Climent a sa sortida cap a Cala'n Porter. Amb es que hi ha davant es Casino s'ha solucionat s'excés de velocitat d'alguns conductors imprudents que venien de Maó però encara n'hi ha que entren passats de revolucions per s'altre banda. Puc assegurar que he vist vertaders fitipaldis creuant es poble!

Valoración:5menosmas

SantClimanter
Hace 6 días

Cuatro veces diarias paso por delate del radar, ni una multa, ni tengo que sufrir los botes de las bandas que había antes. Quien respeta las normas no tienen problemas con los radares. Queda demostrado que son mas efectivos los radares que las bandas. Animo a las autoridades que se planteen la sustitución de todas las bandas por radares.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace 6 días

Pues haber si dejan de recaudar por estacionar en mahon , eso sí que es un robo y de ser muy sinvergüenza.

Valoración:16menosmas

Levistus
Hace 6 días

Las camaras y la bajada de velocidad son cosa del anterior gobierno del ayuntamiento , y blindaron el contyrato para en caso de que los actuales lo suspendieran les costara al ayuntamiento una buena millonada

Valoración:3menosmas

Climente
Hace 6 días

Democrito. Tu exposición no se sostiene por ningún lado. Se dio un plazo de tiempo y un ultimátum para solucionar el problema. Y los accidentes no dejaron de producirse. A la falta de sentido común, la solución eficaz llega. Por culpa de unos pocos temerarios luego lo pagamos todos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4