La ruta aérea a Palma pierde un 26% de vuelos a pesar del aumento de pasajeros

Air Nostrum y Air Europa han eliminado 16 frecuencias semanales respecto a 2016 en pleno ‘boom’ de la demanda

|

Valorar:
Visto 845 veces
preload
Los menorquines se encuentran este año con mejores precios y menos alternativas para viajar a Palma

Los menorquines se encuentran este año con mejores precios y menos alternativas para viajar a Palma

25-03-2016

Más pasajeros y menos vuelos. Las compañías que operan la conexión entre los aeropuertos de Menorca y Mallorca han arrancado el invierno con un 26,2 por ciento menos de frecuencias que hace un año, a pesar de que el incremento del descuento de residente al 75 por ciento –que se aplica desde julio– ha incentivado el tráfico entre ambas islas. Las estadísticas muestran que en los primeros cuatro meses de aplicación de la medida la ruta ha ganado cerca de 30.000 pasajeros, un 34 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

La conexión interislas cuenta este invierno con un total de 45 frecuencias semanales, 31 operadas por Air Nostrum, y otras 14 por Air Europa, cuando hace un año, con un tercio menos de pasajeros, la oferta de vuelos entre Menorca y Mallorca se elevaba a 61 vuelos por semana. Las consecuencias las sufren tanto las agencias de viajes como los clientes particulares que, principalmente los fines de semana, se encuentran con serias dificultades para encontrar billetes en los horarios de más demanda.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mi opinion
Hace 5 meses

El consell no tiene competencias sobre si el overbooking es legal o no. Está regulado por la C. E., No obstante si que puede influir unas gestiones de la presidenta del consell con las compañías Vueling y Air Nostrum para que no sobrevendan los vuelos con Menorca ya que nos añaden más problemas a nuestra insularidad y falta de otros medios de transporte alternativos. Se puede solucionar si se les convence ya que es un asunto comercial y no operativo. Tienen nuestros políticos peso específico para conseguirlo? Esa es la cuestion

Valoración:2menosmas

Políticos
Hace 5 meses

¿Que hacen nuestros políticos? Pues volar gratis a diario ocupando plazas de avión ¿para hacer qué? Yo no lo sé porque siempre están trabajando, pero nunca vemos los resultados. Mientras tanto seguimos perdiendo vuelos, el overbooking es legal....y así hasta que aparezca el político que de verdad empiece a trabajar por defender nuestros derechos, no pedimos más que los demás, sólo lo que nos corresponde.

Valoración:16menosmas

Menorquín viajero
Hace 5 meses

Huele a maniobra chantajista de las compañias, en plan lobby. ... En breve deberá verse si mis sospecha son reales o es una paranoia.

Valoración:15menosmas

afectado
Hace 5 meses

El problema de la falta de frecuencias es el overbooking que sufren los pasajeros cada fin de semana, pensaba que la venta de más billetes que plazas disponibles estaba prohibido, y esto pasando sobretodo en los vuelos del sábado y domingo por la tarde para volver a Menorca desde Palma. Dónde está el Govern para controlar esto?

Valoración:29menosmas

Anodadado
Hace 5 meses

Això no hi ha qui ho entengui!!

Valoración:13menosmas

Mi opinion
Hace 5 meses

La noticia según la escribe D. Javier Gilabert es engañosa ya que culpa a las dos compañías por igual, Air Nostrum y Air Europa y no me parece correcto, me explico, Air Europa empezó a operar la ruta con Palma con 28 vuelos semanales y ahora con 14, cuando ha visto que no puede competir con los nuevos reactores de Air Nostrum . Así que si hay 16 vuelos a la semana menos 14 son de Air Europa y solo 2 de Air Nostrum . Supongo que Air Nostrum se limita a operar lo pactado con Fomento y aquí vuelven a fallar nuestros políticos que se deberían haber despertado antes en previsión de lo que está pasando. Deberían haber solicitado a Fomento aumentar las frecuencias . Tenemos lo que tenemos y no podemos sacar más de dónde no hay.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1