El despliegue militar en Sant Isidre costó a Defensa más de 350.000 €

Sacó a concurso al menos 22 contratos para alimentación, transporte y material del ejercicio

| |

Valorar:
Visto 1416 veces
preload
Imagen del ejercicio militar que ocupó la base de Sant Isidre durante diecisiete días, además del periodo para el movimiento de

Imagen del ejercicio militar que ocupó la base de Sant Isidre durante diecisiete días, además del periodo para el movimiento de unidades

08-10-2017 | Efe

Más de 400 militares. Representación de catorce países. 170 vehículos movilizados. Un ensayo para liderar operaciones especiales. Y al menos 359.000 euros de gasto en logística y alimentación. Este es el coste que supuso el despliegue militar que ocupó la base de Sant Isidre de Maó a principios de septiembre con el objetivo de evaluar al Mando Conjunto de Operaciones Especiales y obtener la aprobación de la OTAN.

El Ministerio de Defensa a través del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad sacó a licitación al menos 22 contratos con los que poder dar respuesta al despliegue que iba a ocupar la base militar durante una quincena de días o, incluso los dos meses que fueron necesarios para el movimiento de unidades. El ejercicio Brilliant Sword 17 costó al menos 359.000 euros entre alimentos, transporte, suministro de material y mantenimiento de instalaciones.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Anonadado
Hace 19 días

Idò, enguany anar a sa peninsula per nadal tota sa familia sense cotxo mos surt més o manco lo mateix... encara han fet sort aquest des ministeriu. Devan haver trobat una oferta a booking...

Valoración:menosmas

Bond
Hace 21 días

Que pena que los catalanistas critíquen corrupcion del pp y no a ladrones de miles de millones.Hay que ser paleto.

Valoración:1menosmas

Menorquí
Hace 21 días

i vengaaaa, que "viva" Spanyistan!! quina broma de país... i lo més serio és veure lo cega que està sa gent "espanyoleta", que ens estàn robant a sa cara els vostres polítics PPerus i voltrus tant feliçus. Quin fàstic de gent

Valoración:-3menosmas

pepitogrillo
Hace 21 días

Me parece perfecto lo gastado, la seguridad de los paises no tiene precio o no nos acordamos de la cantidad de atentados q estan ocurriendo en todo el mundo, porque os recuerdo q lo q se vive hoy en dia es como una guerra, dicho queda. Por cierto propongo a los q normalmente escribimos comentarios ser respetuosos con los demás e ignorar a los q creemos irrespetuosos o bien contestar de forma educada.

Valoración:4menosmas

El Bote Severo
Hace 21 días

Me encanta la disciplina y la lealtad del ejercito pero me remueven las tripas el que los que fuerón defensores antidemócratas del anterior regimen opinen en estos foros deberian conformarse con las estupendas pensiones que les paga Doña DEmocracia la que por cierto tanto odiaban.

Valoración:7menosmas

josep
Hace 21 días

quina forma de tirar els dines, s´aurian poguer haber empleat en cosas mes series, a mes en cas de conflicte amb l´ejercit que tenim, no durariam ni dos dias.

Valoración:-20menosmas

Isidro
Hace 21 días

Es San Isidro La sra.Merche lo sabe. Me alegro que vinieran. que venga más y quien le pique que se rasque.

Valoración:14menosmas

MENORCA FORWARD
Hace 21 días

Me parece estupendo que vinieran todos los años a realizar maniobras, en invierno, para darle vida a la isla, establecer relaciones, animar el consumo, dar más a conocer nuestra geografía, lo mismo atraemos más inversión. Por cierto, lo de bocachancla te viene que ni pintado, ¿conoces el concepto de un ejército moderno?, supongo que no, estás muy "ocupado".

Valoración:21menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 21 días

boquesxancles...Un nombre que te va que ni pintado

Valoración:16menosmas

esfumado
Hace 21 días

Mientras en este pais tengamos gente que llama a nuestro ejercito "fuerzas de ocupación", lo llevamos claro (como país, como ciudadanos). Espero que nadie tenga que vivir de verdad una fuerza de ocupación de verdad, como las que hubo en europa a mediados del siglo XX. Para los más jovenes recomiendo ver algún documental y sabrá que son fuerzas de ocupación. Otro día hablaremos del orgullo de país, y de nuestras fuerzas armadas. (que nos defienden y realizan misiones humanitarias).

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3