Vueling sobre la expulsión de las pasajeras: “Nos apena mucho”

El director ejecutivo de la aerolínea confirma que lo están investigando y que no desean actuar de este modo «con ningún cliente»

|

Valorar:
Visto 3534 veces
preload
El director ejecutivo de red de rutas de Vueling, Manuel Ambriz

El director ejecutivo de red de rutas de Vueling, Manuel Ambriz

15-11-2017 | Jaume Morey

El director ejecutivo de red de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, ha confirmado este miércoles que están investigando un posible incidente en un vuelo Barcelona-Menorca, después de que dos mujeres denunciaran que habían sido expulsada del avión supuestamente por hablar catalán.

Ambriz ha señalado que un hecho así les «apena mucho» y que no desean actuar de este modo «con ningún cliente». «Es algo que estamos investigando, tanto con nuestros empleados como con las clientas», ha declarado en respuesta a una pregunta de los periodistas en una rueda de prensa en Palma.

El director de red de la aerolínea ha señalado que el tema está en manos del presidente, la directora de relaciones institucionales y el director de servicio el cliente.

Con todo, el ejecutivo ha destacado que en su empresa hay «más de 50 nacionalidades» y que son «respetuosos en todo momento». Además, ha subrayado que la mayoría de los empleados hablan catalán, aunque su manual de operaciones les obliga únicamente a conocer castellano e inglés.

«No vamos a entrar en más detalles», ha zanjado Ambriz, que ha concluido subrayando que quieren «tener la versión completa» de los hechos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jo mateix
Hace 5 días

Stop feixisme. Curioso nombre el tuyo. Algunos veis fascismo en todos lados.

Dudo que me hayan inflado a negativos por escribir en catalán. Hice un comentario en catalán en que me expliqué bastante mal y parecía separatista.

Muchos que hago en catalán en que me muestro orgulloso de ser español y de nuestros símbolos comunes son recibidos con alborozo y alegría inmensa por parte de los lectores je je je

Por cierto, un regalito para ti: Visca Espanya! Visca el Rei!

Valoración:6menosmas

jo mateix
Hace 5 días

Hola fff.

Dubto que m' hagin inflat a vots negatius per escriure en català sinó per no haver-me explicat bé. Hi ha que llegir amb molta atenció el meu comentari per entendre´l, sembla que dic el contrari del que vull dir en realitat.

Altres comentaris que he escrit en català dubtant de la versió de les dues "senyores" expulsades s' han entès perfectament. Aquell en concret, no.

Salutacions.

Valoración:1menosmas

M.p.c.
Hace 5 días

Veo comentarios en contra de estas 2 señoras tomando partido en favor de veling . No pongais las manos en el fuego La juventud se cura con los años tenedlo en cuenta . Se puede discutir sin humillar

Valoración:-17menosmas

ZASKA
Hace 5 días

Los periodistas y los políticos deben asegurarse muy bien antes de apuntar y disparar (algo que se llama contrastar la información) ya que corren el riesgo de caer en el descrédito y mancharse de barro las vestiduras Alguien debería perdón y agachar la cabeza... aunque seguramente nadie se dará por aludido

Es muy triste que se den espectáculos que trascienden a los medios nacionales y que ponen en boca a los MENORQUINES, poco dados en general a montar espectáculos y festivales gratuitos.

Valoración:16menosmas

Politicamente incorrecto
Hace 5 días

Me gustaría que este periódico se dignara a explicar que tiene contra Vueling,ya que solo leo noticias negativas de esta compañía;y ojo ,que yo con Vueling las tengo y las he tenido;pero con otras compañías aéreas no veo ese trato.

Valoración:22menosmas

Arri arri
Hace 5 días

La estrategia de manipulación con un ejemplo: alguien dispara y la culpa no es del que lo hace, sino del que se ha puesto delante de la bala...... jajajajajajaja pa tontos.

Valoración:18menosmas

Conseller vago
Hace 5 días

Veo con profunda tristeza que el sr. Conseller Sr. Marias ya ha sentenciado y condenado a la empresa Vueling , sin siquiera darle el beneficio de la duda, esto es lo mas simple y facil (y poco trabajo ). Pero usted cree que el piloto de un avion en linea regular trabajando en fin de semana , montaria este numero??, retrasaria un vuelo y el siguiente (La vuelta de menorca a Barcelona) 1 hora con el consiguiente perjuicio a el resto de pasajeros??, piense , ya que no le gusta trabajar , piense ... si tal vez podria dar el beneficio de la duda al piloto y por ende a la compañia.

Valoración:43menosmas

Vergüenza ajena
Hace 5 días

¿No basta con que estas señoras hagan el ridículo que también tienen que hacerlo nuestros representantes políticos? Hay que recordar estas cosas a la hora de volver a votar.

Valoración:50menosmas

Pere
Hace 5 días

No escribo en menorquín porque estaba el catalán estaba prohibido en el cole. Estamos hablando de un derecho que nos hemos dado. ¿Qué hubiera pasado si un pasajero hubiera sido expulsado de ese mismo vuelo por contestar maleducadamente a una azafata que se hubiera dirigido en catalán. Creen que los castellanoparlantes estarían aplaudiendo al comandante. El catalán (menorquín) no tiene ningún futuro cuando los propios menorquines renuncian a su derecho.

Valoración:-27menosmas

Menorquín viajero
Hace 5 días

Orejas gachas = reconocimiento de culpa. "posible incidente" ... manda huevos, no pudieron viajar hasta el dia siguiente por el capricho de un comandante "protector" que quería proteger a una "indefensa" tripulante de cabina que se había puesto "tontita". Quizás Vueling debería seleccionar mejor a su personal ¿no? Que echen a un borracho de un vuelo, lo encuentro hasta justificado. Pero que echen a una mujer de 72 años que quería hablar en su idioma (legalmente establecido como legal en origen y destino, y desde donde opera la compañía) lo encuentro fuera de lugar.

Valoración:-52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5