La plataforma Dyntra concede un notable en transparencia al Ayuntamiento de Maó

| |

Valorar:
Visto 119 veces

El Ayuntamiento de Maó encabeza junto al de Palma, en segunda posición, el ranking de transparencia municipal de Balears elaborado por Dyntra, una plataforma colaborativa cuyo objetivo es medir la información pública de gobiernos y administración para la sociedad civil. Maó aprueba y logra el 74,51 por ciento de cumplimiento de los índices medidos (Palma es el más transparente de las Islas con un 79,08 por ciento) mientras que el conjunto de los ayuntamientos de la comunidad balear suspende en transparencia pública, con una media de cumplimiento de tan solo el 36,43 por ciento. De hecho, solo cuatro del total de municipios alcanzan el aprobado en transparencia, por encima del 50 por ciento. Otro de los ayuntamientos menorquines evaluado, el de Ciutadella, suspende con un 26,8 por ciento.

El estudio Dyntra Ayuntamientos y Municipios (DAM) mide la transparencia de los quince municipios del archipiélago de más de 15.000 habitantes. Lo hace a través de un índice dinámico que evalúa la transparencia mediante 153 indicadores agrupados en seis categorías: transparencia municipal, participación y colaboración ciudadana, transparencia económico-financiera, contrataciones de servicios, urbanismo y obras públicas y datos abiertos. Maó cumple 114.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Evaluador
Hace 5 días

No tan sólo eso por lo que he visto, sino que además a nivel nacional ocupa en puesto 22 , por encima de ciudades importantes. Muy buen trabajo Ayuntamiento de Mahón. Es una pena que la noticia este tan mal enfocada, desmerece el esfuerzo realizado.

Valoración:5menosmas

practicante
Hace 6 días

Haber si se dan por enterados los de la banda organizada que tanto alardean de cuando estuvieron ellos, por cierto los años mas oscuros, aprendan señores... por cierto nuevamente procesado el pp y bajo sospecha su capitán...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1