Easyjet se interesa por cubrir el vacío de Monarch, pero no antes de febrero

El Govern revela que la compañía se ha mostrado abierta a volar entre Menorca y Londres

|

Valorar:
Visto 894 veces

El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, reveló ayer en el Parlament que ya hay al menos una compañía interesada en cubrir el vacío que dejó la quiebra de Monarch en los vuelos internacionales de invierno. Se trata de la low cost británica Easyjet, con la que parece que las negociaciones van por buen camino, aunque no para que pueda cubrir la ruta en los próximos meses.

«Estamos seguros de que para febrero o marzo tendremos buenas noticias», explicó Barceló, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Miquel Jerez, que buscaba una valoración del Govern de la World Travel Market, la feria turística que se celebró en Londres la pasada semana.

Barceló explicó que «ya hay compañías que se han interesado, como Easyjet, en cubrir los vuelos que ha dejado Monarch» y aseguró que tanto el Govern como el Consell trabajan conjuntamente para intentar buscar soluciones a lo que calificó como «la problemática de Menorca» con el transporte aéreo.
Invierno

Easyjet, que en los últimos años está registrando un considerable incremento de pasajeros en Menorca, es una de las muchas compañías con las que se ha entablado conversaciones desde ambas administraciones y hasta el momento la primera cuyo interés en la ruta ha trascendido.

Tanto desde el Consell como desde el Govern han explicado que les ha resultado imposible conseguir que las aerolíneas cambien su operativa con rapidez para impedir que Menorca se quede sin conexión con el Reino Unido hasta final de año.

Ahora las declaraciones de Barceló enfrían también la posibilidad de que la ruta con Londres vuelva a ser operada con el inicio del 2018.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa
Hace 5 días

Si no hablan catalán, ¿Les dejarán venir? Qué lo decidan las ancianas de Vueling.

Valoración:1menosmas

Sir Anthony of Ringway
Hace 6 días

El problema con los vuelos a Londres NO ES POLITICO, sino commercial, a ver si nos entendemos !! ni Easy jet ni L'amu en Xec airlines estan por perder dinero...y si no pregunten a Monarch, quienes nunca perdieron dinero solo tuvieron in balance negativo cada mes.!!

Valoración:5menosmas

mi opinión
Hace 6 días

estos quieren cobrar la subvención correspondiente por volar en invierno a Menorca, pero empezarán a operar cuando tenían previsto, es decir, en abril. Ya les digo yo que de noviembre al 31 de marzo que viene ni se les ve el pelo por aquí. Si no es así, escribiré pidiendo disculpas. Aquí quien realmente "patina" son los responsables de movilidad de consell, govern y demás tropa, estos señores al dedicarse a la movilidad y por ende al transporte aéreo, debería saber que las cias programan la temporada de invierno, el invierno anterior o a lo sumo al comienzo de la temporada de verano (cuando se produce el cambio de hora aproximadamente, último sábado de marzo). Una cía no puede sacarse de la manga un avión, tripulación, permisos de eurocontrol y solicitud de slots, a no ser que reciban a cambio una suculenta cantidad de subvención. Así que señor Barceló no nos cuente cuanto trabajan ustedes y hasta que no tengan la solución no den mas noticias sin sentido.

Valoración:16menosmas

encerrados
Hace 6 días

en la isla estamos encerrados en invierno , con precios muy caros para viajar fuera, y peor si alguien quiere venir, si no han echo nada por el transporte a la península, peor van hacer algo para ir al extranjero.

como los políticos todo lo tienen pagao, el pueblo a estar encerrado

Valoración:15menosmas

Manel
Hace 6 días

El Govern, consell y sus responsables trabajan en ello, me imagino que sería más fácil un arreglo para Mallorca. Saben el problema que tienen? Que para mi y otros como yo, su teorías y verborrea dialéctica, no cuela, sabemos perfectamente cómo piensan y en realidad, las compañías seguirán viniendo cuando haya demanda, o sea, cuando les dé la gana. Ustedes, continúen trabajanado en teorías y estudios para desestacionalizar él turismo, para mi su gestión en el caso de de una isla sin conexión externa , roza el delito.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1