Las reservas hídricas de Menorca suben al 55 por ciento de su capacidad

|

Valorar:
Visto 164 veces

Las reservas hídricas de Mallorca están al al 56 por ciento de la capacidad desde agosto, pese a las lluvias recientes y el descenso de la demanda, mientras que las de Menorca e Ibiza pasan del 53 al 55 por ciento, ha indicado hoy la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

En Formentera las reservas están al 57 por ciento, una mejora de dos puntos porcentuales.

Así pues, y según la Conaselleria, la mitad de las unidades de demanda de las Islas Baleares continúa en prealerta, y sólo la de Menorca ha entrado en situación de estabilidad.

De acuerdo con los datos del AEMET, octubre ha sido seco a Mallorca y a las Pitiusas y muy seco en Menorca. En cuanto a las precipitaciones interanuales acumuladas, hay un déficit de precipitación del 3 por ciento en Menorca, mientras que las lluvias durante los últimos doce meses han sido un 25 por ciento más altas que la media en Mallorca y un 4 por ciento más altas que la media en las Pitiusas.

La mejora de la reserva hídrica en Menorca se debe a la disminución de la demanda. En Mallorca y en Ibiza, la presión sigue siendo elevada a algunas zonas,lo que unido a las pocas precipitaciones hace que los recursos se mantengan en lugar de recuperarse.

Por lo que respecta a los embalses peninsulares, la reserva de agua acumulada ha vuelto a descender durante la última semana y se ha situado al 37,2 por ciento de su capacidad, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El agua acumulada se sitúa en 20.873 hectómetros cúbicos, una cantidad muy alejada de la que había el pasado año en las mismas fechas (27.009 hectómetros) y de la media de los últimos diez años (30.59 hectómetros cúbicos).

Las precipitaciones han vuelto a ser muy escasas en todo el país, y las máximas se han registrado en Bilbao, donde se han recogido 72,5 litros por metro cuadrado, según la misma fuente.

Durante la última semana los embalses han perdido 47 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 0,1 por ciento de su capacidad total.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marsinoli
Hace 6 días

¿Y para cuando dejan los políticos tomar las medidas que hagan falta?. Para empezar, restaurar todos los pequeños sistemas de recogida de agua que tiene la isla. Una gota en el océano, pero al menos se vería que los politicos piensan en algo más que ellos mismos y los votos, haciendo como que se interesan por el bien común de la vida corriente de sus administrados

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1