Puigdemont apoya a las menorquinas expulsadas del avión por hablar catalán

El expresidente de la Generalitat lo considera “injustificable”

|

Valorar:
Visto 2360 veces
preload
Puigdemont exige "liberación" de sus consellers tras lo que es "golpe" al 21D

Carles Puigdemont.

05-11-2017 | Efe

El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont ha apoyado a los dos menorquinas que fueron expulsadas el pasado sábado de un avión de Vueling, tras un rifirrafe con una azafata que les exigía que hablarán en castellano, y ha calificado los hechos de “injustificables”.

Lo ha hecho a través de la red social Twitter, en un mensaje en inglés, y lo ha vinculado al artículo 155: “Después del 155, una ola autoritaria crece día a día. Expulsar a alguien de un avión por el idioma que habla es injustificable”.

No ha sido el único político catalán que ha comentado la polémica expulsión de las menorquinas. El eurodiputado Ramon Tremosa ha anunciado que elevará la cuestión al Parlamento Europeo.

El que fue cabeza de lista de la CUP, Antonio Baños, afirmó que este hecho le provocaba "asco".

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert fue más allá y llamaba al boicot a Vueling.

Un comentario que fue replicado y contestado por el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Jordi Cañas.

Por su parte, desde Menorca, el diputado de Més, Nel Martí, también ha manifestado que pondrán el caso en conocimiento de la Dirección General de Política Lingüística del Govern.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

penafa
Hace 5 días

TV3 TANCAT JA¡¡¡¡, ah no que aquests son des meus,jajajaa.

Valoración:1menosmas

Esteban el sabio
Hace 5 días

En respuesta a Esteban:

1-) El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla

http://dle.rae.es/?id=Bu2rLyz|Bu8i6DA

----> Busca deber en la RAE "BOCAMOLLl"

Valoración:3menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 6 días

Com si no en tengui prou amb lo seu, com per anar a ca d'altri a "remenar es xocolati"... ¿No en tens prou amb tot es fandango teu? Ja són ganes... Cansat!!

Valoración:10menosmas

antialdaba
Hace 6 días

Surni, que no son menorquinas y aunque lo fuesen, el tema es de una mala educación enorme , vamos como la que tú abanderas.

Valoración:9menosmas

Que hombre más pesado!
Hace 6 días

Querido Sr. Puch-demon: Quisiera pedirle, que por favor, si es usted tan amable, podría quedarse en Bélgica, a ser posible calladito, con su catalán y sus chorradas? La verdad, es que el resto de seres de este planeta se lo agradeceríamos mucho, porque como usted comprenderá, ya estamos bastante hartitos de sus tonterías. Gracias!

Valoración:18menosmas

Esteban
Hace 6 días

Señores nacionalistas españoles empecemos a respetar nuestra propia Constitución:

Artículo 3:

1-) El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho (no obligación) a usarla. 2-) Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3-) La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Es decir, que según la Constitución no se puede obligar a nadie a hablar castellano y el catalán debe ser respetado y protegido, justo todo lo contrario de lo que ha hecho Vueling. Conclusión: Pura catalanofobia!! Luego os quejareis que haya tantos independentistas.

Valoración:-18menosmas

ciudadano ejemplar
Hace 6 días

yo lo que alucino es que tanta gente que no estaba opine, bueno con Puigdemont y todos estos no alucino porque ya estamos curados de espanto y el tema lengua catalana les viene bien para echar más gasolina al fuego..

Valoración:10menosmas

Anticup
Hace 6 días

Tens tota sa rao @ido. En Fuigdemont ha rallat en frances i angles xq l, entenguessin x aqui fora. De catala nanai de la china. (Q X ES CAS Q L, HI HAN FET JA PODIA XERRAR HASTA EN SUHAIJILI)

Valoración:19menosmas

Vicent
Hace 6 días

La ruta Barcelona - Mahon no es necesariamente operada por tripucalion base en Barcelona, puede ser perfectamente de otra base de Vueling. Estoy convencido que estas dos pasajeras estudiaron lengua castellana durante sus respectivos estudios, por razones de seguridad aeronáutica personalmente creo que deberían haber cooperado.

Valoración:22menosmas

Joan
Hace 6 días

Curios, les passatgeres van emplenar la queixa a vueling en espanyol (o castellà), es dir saber en sabien. La resta nomes els testimonis sabran que va passar.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4