El temporal bate récords: olas de hasta 11,7 metros

Los puertos de Maó y Ciutadella siguen cerrados y se han cancelado todos los trayectos

|

Valorar:
Visto 2862 veces
preload
Imagen del temporal en Cala Morell

Imagen del temporal en Cala Morell

14-11-2017 | Josep Bagur
Imagen del temporal en Cala Morell

Las olas registradas en Menorca han batido todos los récords de los últimos 15 años, con picos que han llegado hasta los 11,72 metros a las 2 de la madrugada de este martes, cuando la AEMET había activado la alerta roja (riesgo extremo) por temporal marítimo.

Los últimos récords, detectados en la boya del puerto de Maó, de los últimos 15 años no llegaban a los nueve metros. El lunes ya se superaron estos registros, con olas primero de 9,06 metros, después de 9,14 metros y a por la mañana y de 10,34 metros por la tarde y de 10,7 ya por la noche. Pese a ello el récord histórico fue en noviembre de 2001, con una ola de 13,6 metros.

Pese a que ya se ha desactivado la alerta roja (ha acabado a las 6 de la mañana, cuando ha pasado a aviso naranja), los puertos de Ciutadella y Maó siguen cerrados. Se han tenido que cancelar todos los trayectos previstos, operados por las navieras Trasmediterránea y Baleària.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace 7 días

En aquest article es comparen diferents conceptes d'alçada d'ona, pel que se'n deriven, en la meva opinió, conclusions errònies. No és el mateix l'alçada significant (Hs) que l'alçada màxima (Hmax). La primera és com una mena de mitja del terç superior de la sèrie i la segona és puntual. Per aquests mars, l'alçada màxima és aproximadament 1,8 vegades l'alçada significant, pel que no es poden comparar directament.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1