La peatonalización, trampolín para relanzar el comercio de Sant Lluís

Presentado el diagnóstico y propuesta de acciones comerciales de Sant Lluís

| |

Valorar:
Visto 578 veces
preload
El Ayuntamiento de Sant Lluís presentó el plan de acción comercial elaborado por el IDI.

El Ayuntamiento de Sant Lluís presentó el plan de acción comercial elaborado por el IDI.

13-11-2017 | Javier Coll

«Está comprobado que si el eje comercial se encuentra dentro de una zona para viandantes, se favorece la experiencia de compra, es solo cuestión de tiempo». Es una de las conclusiones a las que llega el Institut d’Innovació Empresarial de Balears (IDI) en el diagnóstico y propuesta de acciones comerciales de Sant Lluís para relanzar la actividad en el municipio. El informe, presentado ayer a los comerciantes, apuesta por la peatonalización de Es Cós para el desarrollo del sector. Además, aboga por el impulso de redes sociales, y es que solo el 44 por ciento tiene página web y el 59 por ciento está presente en redes.

La especialización y la formación también son parte de este trampolín hacia el éxito. El estudio considera, a su vez, mejorables los rótulos comerciales de algunos de los 164 comercios minoristas (84 de ellos en el pueblo). La principal preocupación del sector es la falta de aparcamiento y pide mejorar la iluminación y la limpieza. El Ayuntamiento aprovechó el acto para presentar el logotipo para la marca comercial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace 9 días

Desde que cierran la calle en Sant Luís no he vuelto a ir a comprar, ya que no encuentras aparcamiento por ningún lado.

Valoración:0menosmas

Ereca
Hace 10 días

@compras. Vas a Sant Lluis, aparcas (siempre hay sitio..) al lado del poli o del colegio nuevo. Sales del coche, caminas 2 minutos exactos y estás en el centro para comprar. Otra cosa es que no encuentres lo que buscas con los tristes comercios que hay. Dificil, eh?

Valoración:5menosmas

Compras
Hace 10 días

Voy de compras. Encuentro un lugar para aparcar pongo el ticket y compro en unos 15-30 minutos. Eso antes. Ahora voy a comprar. No hay donde aparcar , no puedo acceder al centro a comprar. Doy varias vueltas buscando donde aparcar y ni compro ni aparco. Voy a casa y compro por internet. Para pasear y tomar el sol hay miles de lugares para ello y más en mahon que ahora no se puede ni andar por las terrazas.

Valoración:-3menosmas

Menorquin
Hace 10 días

Todo el mundo tiene derecho a vivir y lo logico seria que es cos fuese totalmente peatonal lo que pasa es que a otros les va muy bien que no lo sea porque esta mas que demostrado en ses moreras de Maó la vida que le ha dado desde que no hay transito,yo no vivo en Sant Lluis por lo tanto soy neutral en esta polemica lo unico que puedo decir es que no me apetece en verano sentarme en una calle llena de coches.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1